ACTUALIDAD

‘Másters de la Reforma’ el nuevo programa de Antena 3 que te quitará el miedo a reformar tu casa

El nuevo ‘talent show’ de la cadena de Atresmedia se estrenará el lunes 6 de mayo a las 22:45h. Presentado por Manel Fuentes, contará con un jurado compuesto por Tomás Alía, Pepe Leal y Carolina Castedo

Actualizado a

Masters de la reforma

Diez parejas apasionadas por el mundo de la reforma y escogidas entre más de 5.000 candidatos lucharán por parejas para ganar el próximo ‘talent show’ de Antena 3, ‘Másters de la Reforma’, presentado por Manel Fuentes.

Cada semana se enfrentarán a "una prueba de habilidad sencilla que pretendemos que sea didáctica”, explica Macarena Rey, CEO de la productora Shine Iberia. "Empapelar, pintar, quitar el gotelé... Ahí se elige a la pareja jefa de cuadrilla y vamos a un inmueble", añade. Serán obras reales para clientes reales. Su trabajo será supervisado por un jurado compuesto por Carolina Castedo, Tomás Alía y Pepe Leal. Y no te lo pierdas: ¡El interiorista Pascua Ortega participará como miembro honorífico del jurado en algunas de las pruebas!

Cada semana, el programa se desplazará a un edificio que necesite una reforma y las parejas formarán dos equipos: reforma exterior y la interior. Las que componen el equipo perdedor pasarán directamente a la prueba de eliminación, donde tendrán que enfrentarse entre ellas para salvarse de la expulsión. ¡Sorpresa! En esta prueba habrá un famoso con un encargo (veremos, entre otros, a Alaska y Mario Vaquerizo, Eva González, Ágatha Ruiz de la Prada, Carmen Lomana y Boris Izaguirre), eligiendo qué habitación quiere reformar de su casa. Al final, el jurado decidirá quién debe ser eliminado.

"Es una oportunidad muy buena para que todo el mundo sepa lo que conlleva una reforma. Que el cliente sepa que el que la hace, sufre, no solo por materiales que no llegan a tiempo, también por las decisiones que cambian del cliente. Una buena forma de ponerse en la piel del que lleva a cabo la reforma", explica Carolina Castedo, jefa de obra en el programa.

Sin duda, en cuanto a la producción, se trata de un 'talent show' a lo grande. Las pruebas interiores se han grabado en un plató de más de 2.500m2 que cuenta con más aparatos de iluminación y proyectores que los instalados en ‘La Voz’ y ‘Tu Cara me Suena’ juntos! Para las pruebas de exteriores, el programa ha recorrido más de 75.000 kilómetros. En cuanto a las reformas, ha sido necesario utilizar más de 7 toneladas de cemento, 5 toneladas de hormigón, 10 toneladas de mortero, 14 toneladas de arena y 4 toneladas de yeso.

"La mecánica cumple la estructura de los demás ‘talents’ de habilidad", ha explicado la directora de programas de Atresmedia, Carmen Ferreiro. “Tiene un casting peculiar por parejas que es muy aspiracional, con el que cualquiera se puede identificar. Tiene espectacularidad que se traduce en cifras como 2.500 metros cuadrados de plató. Me atrevo a decir que es uno de los platós mas grandes de Europa", añade.

"Es un formato que nos desnuda un poco a todos. Para cada programa necesitábamos cinco días. Esto ha sido entrar en un mundo que había sido la peor experiencia de mi vida", bromea Manel Fuentes. Cabe destacar que el presentador siempre ha trabajado con famosos y nunca se había enfrentado a un ‘talent’ de anónimos.

"Reformar no es tirar solo un tabique. Es mucho más. Intentamos que al final de la temporada la gente tenga conocimiento para poder crear la casa de sus sueños sin quitarle el trabajo a los profesionales. La gente va a quitarse el miedo a poder enfrentarse a una pequeña reforma", concluye Rey.

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?