Decoración

Juan Avellaneda diseñará una vajilla para Vista Alegre

El diseñador fue el encargado de inaugurar la nueva tienda de la firma portuguesa de porcelana fina y cristalería en Barcelona

Andrea Vázquez Creus Actualizado a

Juan Avellaneda en Vista Alegre

Era la primera vez que Juan Avellaneda decoraba una mesa para una firma y su creación no ha decepcionado, ya que ha seguido su estilo al 100%. Y lo ha hecho mezclando un estampado suyo con vajillas y otros elementos decorativos de diferentes colecciones de Vista Alegre para celebrar la inauguración oficial de la tienda que la prestigiosa firma de porcelana fina, cristalería y artículos de decoración tiene en el número 467 de la avenida Diagonal de Barcelona. El diseñador ha explicado que ha sido un placer colaborar con la marca, que se lo han puesto muy fácil porque le habían dado mucha libertad desde el primer momento.

Y allí reveló que este primer contacto con Vista Alegre seguirá con una colaboración en la que el diseñador creará una vajilla. "Presenté varias propuestas y la que hemos elegido serán piezas especiales. Tendrán esa elegancia clásica que me caracteriza, porque ya sabéis que lo que me gusta a mí es la reinterpretación de los clásicos. es decir, de lejos parecerá clásico, pero al acercarte se verá que no lo es tanto", ha contado Juan Avellaneda. La colección estará lista en unos seis meses porque, aunque tiene un equipo muy bueno trabajando con él, es un trabajo minucioso y con mucho detalle. "Soy muy pesado con los colores", ha admitido.

Mesa Vista Alegre diseñada por Juan Avellaneda

Una mesa inspirada en el siglo XIX

Juan Avellaneda ha sido elegido por la marca portuguesa para ser el embajador de esta inauguración. Y para la ocasión, Avellaneda ha creado el estilismo de una mesa. "He elegido la vajilla Duality porque por encima es un poco más sobría pero por detrás está tiene un estampado de unos diseños que se encontraron en el museo de Vista Alegre en el siglo XIX. Por eso decidí que la mesa estuviera inspirada en esa época", ha contado el exconcursante de MasterChef Celebrity.

"El tejido del mantel lo he diseñado yo y está inspirado en la casa de Victor Hugo, también del siglo XIX y todas las flores están inspiradas en los bodegones holandeses. Y a partir de estos tres elementos he creado todo este universo", ha añadido. Un universo en el que, entre otros elementos de decoración, se pueden ver dos jarrones que forman parte de la colección Cloudy Butterflies by Claudia Schiffer.

15 ideas para poner la mesa como un estilista

TOP ANFITRIÓN

15 ideas para poner la mesa como un estilista

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?