Cada año y temporada surgen nuevas tendencias en decoración que copan las redes sociales. Instagram es, de lejos, la que mayor influencia tiene, ¡aunque Pinterest y TikTok nada tienen que envidiarle!

En cualquier caso, hemos revisado los hashtags y las cuentas más populares de Instagram para conocer cuáles son las tendencias decorativas que están arrasando este año 2022, y que también son las protagonistas de un sinfín de fotos que conciben feeds espectaculares, de esos que acumulan miles de likes por su estilazo. ¿Quieres verlas y apuntarte al postureo en casa?

Pero estas tendencias que acabas de ver en el vídeo no son las únicas que hemos detectado en Instagram. A continuación te dejamos algunas más...

Decoración Aesthetic

La decoración Aesthetic es la protagonista de todos los feeds de Instagram. Seguro que has visto un sinfín de fotografías que han captado tu atención por lo bonitas y estéticas (de ahí el concepto) que son, ¿verdad? Pues ya sabes de qué va esta tendencia deco, ¡y ya puedes ponerla en práctica!

Estilo boho

Otra de las tendencias en boga en Instagram, es la decoración de estilo boho. En la red social abundan las imágenes, los vídeos y los reels con espacios que invitan a relajarse en ambientes frescos, por lo general decorados con fibras naturales y tejidos con tonalidades claras y luminosas.

El hashtag #cozyhome

Este hashtag acumula más de 3 millones de publicaciones en Instagram y reúne todo tipo de ambientes, tanto interiores como exteriores. Desde dormitorios y salones de ensueño decorados con plantas y madera, hasta detalles decorativos muy coquetos con velas y jarrones.

Diseño minimalista

La decoración de estilo minimalista es una de esas tendencias atemporales que siempre están presentes en Instagram. La base acostumbra a ser la misma: colores neutros, muebles de líneas limpias y espacios muy luminosos. Todo ello bajo un diseño de tintes nórdicos.

Muebles de cannage

Volvemos a introducirnos en el universo de la decoración vintage de la mano de otra tendencia de Instagram que lleva reinando varias temporadas (y si es por nosotros, que no se vaya a ninguna parte). Hablamos de los muebles de cannage o de rejilla de ratán, clásicos que, combinados con la madera, conciben diseños cálidos que nos trasladan a los años cuarenta.

Terrazo

El terrazo también continúa su estela de éxito como tendencia top en Instagram. Lo vemos en cocinas y baños, pero sobre todo en piezas de cerámica como jarrones, macetas y portavelas. ¡Nos encanta!

Tulipanes frescos

Las flores son habituales en las cuentas de decoración de Instagram, pero si hay unas que últimamente parecen eclipsar todos los feeds, son los tulipanes frescos. Su triunfo se debe a ese aire rústico y vintage tan habitual en las casas de campo, pero también a ese halo de romanticismo que lo mismo funciona para una imagen tomada frente a la Torre Eiffel, que para un reel grabado en la Provenza. Además, se admiten todos los colores.

Como has podido comprobar, las tendencias en decoración que arrasan en Instagram, son las mismas de las que ya hemos hablado en El Mueble y que puedes encontrar en tus tiendas favoritas. Algunas de ellas se repiten año tras año, pero hay otras, como las velas en espiral, que son más novedosas. ¿Se quedarán mucho tiempo con nosotros? ¡Quién sabe! 😉

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.