¡La que has liado, Marie Kondo!

Instacleaners: los influencers de orden y limpieza que necesitas seguir desde hoy

Si vas a pasarte horas en Instagram haz que merezca la pena. Estos influencers se han apuntado a la tendencia del momento: limpiar y ordenar para tener la casa más bonita e instagrameable de la red

Ale Samaniego Actualizado a

limpieza y orden

Ha llovido mucho desde que Marie Kondo publicara La Magia del orden (Aguilar) allá por 2014. Lo cierto es que la japonesa se ha convertido en una auténtica gurú para los influencers del orden y la limpieza y (casi) todo el que la sigue y pone en práctica sus consejos puede dar fe de ello: el orden y la limpieza nos aportan serenidad, calma, seguridad y, en definitiva, hace nuestra vida mejor y más feliz.

Instagram es un hervidero de tendencias y la obsesión por el orden y la limpieza no se ha quedado fuera de la red social más popular. En los últimos años han ido proliferando y afianzándose perfiles exclusivamente dedicados al orden y la limpieza y sus creadores se han convertido en auténticos influencers con miles y miles de seguidores.

LOS INFLUENCERS DE LIMPIEZA Y ORDEN QUE DEBERÍAS SEGUIR

Nos inspiran, nos entretienen, pero sobre todo, nos dan un montón de consejos de limpieza y orden que hacen más sencilla la tarea de limpiar en casa. Acumulan miles de seguidores en Instagram y, muchos de ellos, han conseguido hacer de su pasión por el orden y la limpieza su profesión.

ALICIA IGLESIAS @ordenylimpiezaencasa

La autora del libro Pon tu vida en orden (Platafoma Editorial), organizadora profesional y coach de organización a tiempo completo es una de las influencers de orden y limpieza más populares de nuestro país. En su cuenta de Instagram encontrarás todo tipo de consejos para ayudarte a generar rutinas de orden y limpieza que te ayuden a tener una vida más sencilla y feliz. Nos encantan sus consejos de limpieza sostenible para limpiar solo con ingredientes naturales.

VANESA TRAVIESO @ponorden

Coach y organizadora profesional y gestora de organización de reformas en viviendas. Vanesa se formó con la mismísima Marie Kondo y a través de su cuenta de Instagram comparte consejos para recuperar el control de tu hogar (y de tu vida).

BÁRBARA SOLÓRZANO @unpocodecanela

La autora del blog "Mi cesta de mimbre" no se dedica profesionalmente al orden y la limpieza pero podría hacerlo perfectamente. A través de su cuenta de Instagram comparte a diario su proceso para vivir una vida más ordenada y minimalista con grandes dosis de sentido del humor. Gracias a ella sabemos cómo limpiar la plata o hacer que nuestra ropa quede más blanca. ¡Gracias Bárbara!

NÉSTOR @soyamodecasa

Este argentino cuyo objetivo es hacer casas más felices y, por consiguiente, a sus habitantes, nos ha ganado con sus consejos, sus fotos llenas de color y, sobre todo, con su sentido del humor. Una cuenta de Instagram llena de ideas prácticas para limpiar todos los rincones de tu casa. Pero lo que más nos gusta de su perfil es sus ganas de romper con los prejuicios y estereotipos de nuestra sociedad. ¡Bravo por él!

ANA SAMPER @ordenyconcierto

Personal organizer y asesora para encontrar el equilibrio para trabajar y vivir en espacios ordenados. Alicia se ha convertido en una de las influencers de orden y limpieza del momento. En su cuenta de Instagram podrás inspirarte para organizar mejor tu casa y tu tiempo.

PALOMA ALCALDE @ordenbymoma

Organización de vestidores, armarios, trasteros, zonas de almacenamiento… Moma comparte a través de sus redes su pasión por el orden que además, ha conseguido convertir en su profesión para ayudar a otras personas y hacerles la vida más fácil. ¡Nos encantan sus tips semanales y sus consejos de limpieza!

LAURA CRESPO @lauracrespo.orden

Con un perfil de Instagram y una imagen cuidada y bonita, Laura transmite que vivir en orden es posible. Su leitmotiv, “el orden es felicidad”. Esta arquitecta, con alma de decoradora y espíritu organizador nos ha enamorado con sus consejos sobre orden y limpieza en casa.

PÍA NIETO @piaorganiza

Con más de 25 años de experiencia, Pía no solo es una experta en la organización de la casa, ha escrito un libro y, además, se dedica a formar a empleadas del hogar. Nos encantan sus consejos para limpiar como este consejo para que los trapos, bayetas, mopas y fregonas estén siempre impecables.

Cuentas de Instagram para yonkies del orden

LOS OTROS 'MARIE KONDO'

Cuentas de Instagram para yonkies del orden

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?