¡Ofertón!

El ‘Ikea vasco’ tira la casa por la ventana con "la tienda de los muebles feos" a 1 euro

Muebles LUFE quiere darle una segunda vida a los muebles que les han devuelto "por no ser como el de Instagram" o "por tener una cara de alien"

Cama de matrimonio TESTA de Muebles LUFE

Muebles LUFE apuesta por darle una segunda vida a sus muebles y reivindican la belleza natural.

Muebles LUFE

¡Notición! Muebles LUFE pone en marcha "La tienda de los muebles feos", una pop up store del 8 al 11 de febrero en el mercado de La Bretxa de San Sebastián y que también tiene su versión online en www.latiendadelosmueblesfeos.com. Se trata de un espacio donde se exhibirán muebles devueltos por los clientes por observar vetas y nudos en la madera. Es decir, por ser demasiado naturales y lucir sus particulares formas. Muebles LUFE ha decidido darles una segunda vida, y los ha puesto a la venta al precio de ¡¡¡¡1 €!!!!

La empresa guipuzcoana, rebautizada como el "Ikea vasco", tiene como objetivo con esta campaña "poner en valor, reivindicar la belleza natural, la sostenibilidad y el consumo responsable, con una selección de estos 'muebles feos', devueltos por su aspecto, pero perfectos ejemplos de las formas estéticas de la naturaleza".

LORE CAMA SOFA de Muebles LUFE

El sofá cama Lore de Muebles Lufe es uno de los muebles que devolvieron. Fue rachazado por "no ser como los demás".

Muebles LUFE

De hecho, en cada uno de los muebles que puedes encontrar en la web, Muebles LUFE indica por qué ha sido devuelto. Así, se pueden ver razones como "rechazado por tener vetas obscenas", "por formas extrañas", "por no cumplir determinados cánones de bellezas" o "por tener una cara de alien". Argumentos que en algunos casos parecen cómicos y que claramente dejan ver los contrarios que son en la empresa de muebles con estas decisiones de devolución.

Un sorteo entre los interesados

Quién no pueda ir físicamente a la pop up store, puede entrar en la web www.latiendadelosmueblesfeos.com, indicar su mail y elegir el mueble que desean. En función del número de personas interesadas, se realizará un sorteo, tanto de forma presencial en la exposición física como a través de Internet. Solo por 1 euro será posible salvar uno de esos muebles, llevártelo a casa y reivindicar la belleza natural y la sostenibilidad.

NINAO ARMARIO de Muebles Lufe

El armario Ninao de Muebles Lufe fue rechazado por "ser demasiado natural".

Muebles LUFE

La política de Muebles LUFE es aceptar las devoluciones que alegan "defectos estéticos", ya que consideran que "nadie debe tener un mueble que no quiere". Pero al mismo tiempo, sus responsables consideran que son muebles tan naturales y atractivos como los demás, por lo que la campaña pretende conectar con las personas comprometidas con la importancia de reducir desperdicios y consumir de forma consciente y responsable.

Qué son los muebles lufe

El nombre LUFE es un acrónimo de sus características: Local, al ser fabricados 100% con materia prima y mano de obra local; Universal, porque son muebles pensados para todos; Funcional, ya que los diseños de los productos están basados en su gran funcionalidad; y Ecológicos, puesto que sus componentes son reciclables y están fabricados al 100% con madera que proviene de bosques sostenibles con certificado PEFC.

Y es que la madera con la que se fabrican los muebles de la marca LUFE proviene de los bosques de su entorno geográfico, donde existe una masa forestal de más de 100.000 hectáreas plantadas de pino insignis. Esta variedad de pino se introdujo en el País Vasco en 1857, como una plantación sostenible. Así, el proyecto de Muebles LUFE tiene la sostenibilidad por bandera, ya que respetan siempre la biodiversidad y apuestan por la plantación de tantos árboles como se talan.

Con estas iniciativas, la empresa guipuzcoana ha reducido los costes del proceso de comercialización al centrar su estrategia en su tienda online www.muebleslufe.com. De esta forma, se eliminan los gastos derivados de intermediarios y distribuidores, y conecta directamente al cliente con la fábrica. Al mismo tiempo, a través de sus redes sociales ha fomentado su imagen y la atención al cliente, lo que le ha permitido atesorar una audiencia de compradores muy fieles.

Otros muebles rechazados que están disponibles en la web:

OREKA SILLON de muebles LUFE

El sillón Oreka fue rechazado por "causas desconocidas".

Muebles LUFE
NINAO ESPEJO de Mueble LUFE

El espejo Ninao fue rechazado por "no ser como el de Instagram".

Muebles LUFE

Además, también puedes encontrar baúles, percheros, estanterías, escritorios, revisteros, escaleras decorativas, una estructura de cama, un zapatero, una mesa con cinco sillas a juego, un taburete y una cajonera con cinco cajones. Todos estos muebles los puedes encontrar por 1 solo euros en la web de Muebles LUFE. ¡Haz tu petición y a esperar que te toque!

[¿Buscando ideas para decorar? En este vídeo te enseñamos cómo decorar una pared con cuadros. ¡No te lo pierdas!]

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.