Deco

Ikea lanzará una colección de muebles y accesorios para 'gamers'

La empresa sueca se ha aliada con Republic of Gamers (ROG) para desarrollar estas propuestas que estarán disponibles a partir de octubre de 2021

Andrea Vázquez Creus Actualizado a

IKEA PH175173

IKEA está a la última en todo. Una muestra más de esto es la nueva colección que ha preparado para el mundo de los gamers. Y es que cerca de un cuarto de la población mundial (2.500 millones) son gamers —nombre con el que se conoce a los jugadores de videojuegos—, y hasta la fecha no se había tenido en cuenta las necesidades en cuanto a muebles para el hogar de estos fanáticos de los videojuegos. Por eso, el gigante sueco se ha aliado con Republic of Gamers (ROG) para crear una colección de muebles y accesorios pensados para elevar la comodidad de la experiencia gamer.

De la unión de IKEA y ROG nace esta colección con la que proponen ayudar a la mayoría de los gamers (y sus familias) a que le den la bienvenida al hogar gamer mediante el desarrollo de una nueva gama de muebles y accesorios gaming asequibles y ergonómicos, diseñados para aumentar el rendimiento a la vez que se combinan con gusto con el resto del hogar.

IKEA PH165482

“Existen muchísimas ideas sobre los videojuegos que a menudo son estereotipadas o negativas, por ejemplo, que todos los juegos tratan de violencia, que solo la gente antisocial disfruta de los videojuegos y que es una actividad predominantemente masculina. De hecho, las cifras demuestran que la demografía de los videojuegos es una de la más heterogénea, y puede mejorar la salud mental y el bienestar general de las personas. Es una fuente de relajación, independencia y diversión; además, gracias a los videojuegos, la gente desarrolla sus competencias de resolución de problemas, trabajo en equipo y comunicación", explica Ewa Rychert, directora empresarial global de Espacios de Trabajo de IKEA.

Y añade: "Jugar a videojuegos también ofrece una nueva forma de conectar con los demás, algo que ha ido ganando aún más importancia recientemente por nuestra necesidad de sentirnos conectados de forma remota. Esperamos que la nueva colección de gaming ayude a acoger y gozar de los beneficios de los videojuegos en la vida en el hogar". La colección estará disponible en febrero de 2021 en China y a partir de octubre de 2021 en el resto de mercados de la multinacional sueca.

IKEA PH170052
Los muebles más icónicos de IKEA

Con historia

Los muebles más icónicos de IKEA

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?