Novedad

IKEA abrirá un centro de diseño de cocinas y armarios personalizado en Cataluña

Se trata de un nuevo concepto de tienda, el IKEA Planning Studio, en el que habrá un asesoramiento personalizado. Es el primero de estas características que se abre en España

Andrea Vázquez Creus Actualizado a

ikea planning studio

IKEA abrirá un nuevo punto de contacto con sus clientes en Cataluña, en el municipio barcelonés de Sant Pere de Ribes. La compañía sueca, que ya cuenta con tres centros en la comunidad autónoma situados en L’Hospitalet, Badalona y Sabadell, ha elegido este punto de la comarca del Garraf para situar el primer IKEA Planning Studio de España, un nuevo concepto implantado con éxito en ciudades como Londres, Estocolmo y Copenhague, y que llega por primera vez a España.

El nuevo concepto, que abrirá sus puertas en septiembre, estará ubicado en el Parc d’Oci de la Rambla del Garraf en Les Roquetes (Sant Pere de Ribes), que también da servicio a los municipios turísticos de Vilanova i la Geltrú y Sitges, y a escasos 40 km de Barcelona. El establecimiento tendrá 750 m2, de los cuales 620 m2 estarán destinados a área comercial, y quiere ser un punto de referencia para toda la región del Penedès, el norte de Tarragona y la Costa Daurada.

Tras esta primera apertura, IKEA prevé la puesta en marcha de una segunda tienda y ambas inauguraciones se enmarcan dentro del plan de expansión de IKEA con nuevos formatos en el centro de las ciudades, que en Cataluña supondrá la creación de cerca de cuarenta nuevos puestos de trabajo y la apertura de entre cuatro y ocho nuevos establecimientos en este territorio.

¿Qué es IKEA Planning Studio?

Es una tienda más pequeña que los IKEA habituales que ofrece asesoramiento totalmente personalizado, en este caso, para el diseño de cocinas y armarios. El establecimiento de Sant Pere de Ribes tendrá espacios dedicados a exposición y venta asistida en el que se podrán descubrir todo tipo de cocinas, desde las más tradicionales a las más modernas, pasando por soluciones de almacenaje inteligente, armarios empotrados y colchones, a diferencia de las otras tiendas, no habrá artículos a la venta. Las compras se llevarán a cabo preferiblemente con cita previa, a través de pedido y con la ayuda de los colaboradores de IKEA Planning Studio.

ikea planning studio

La llegada a España de este nuevo concepto en la comarca del Garraf responde a la importante apuesta de IKEA por este mercado. Recientemente, la compañía ha anunciado una inversión de alrededor de 150 millones de euros para los próximos tres años con la que espera generar cerca de 750 nuevos puestos de empleo directos en el país. Además, la compañía ya está destinando parte de sus recursos a incrementar la capacidad logística de las tiendas para adaptarlas a la nueva realidad, asegurando una mayor red de puntos de recogida y un impacto positivo en el medioambiente.

"La puesta en marcha en Cataluña de uno de los primeros IKEA Planning Studio en Europa persigue los objetivos de hacer de IKEA una compañía más accesible y asequible para dar respuesta a las nuevas necesidades de los consumidores, que también demandan espacios más pequeños y con atención personalizada –destaca Mosiri Cabezas, directora de desarrollo de negocio y transformación de IKEA en España–; en este sentido, España es un país con un enorme potencial de crecimiento y expansión”.

Datos de Ikea en Cataluña

Según el estudio que KPMG realizó el año pasado para IKEA, las ventas de IKEA en Cataluña representan el 23% del total en España. La cifra de negocio del grupo en esta comunidad autónoma, con tres centros y 3,7 millones de clientes, alcanza los 331 millones de euros anuales. Además, estas tiendas generan un impacto de 94,7 millones de euros, y contribuyen al mantenimiento de un total de 2.865 puestos de trabajo que, en términos de empresas sostenidas, representa alrededor de 369 empresas. La contribución de IKEA a las arcas de la comunidad asciende a 12,8 millones de euros.

Pero la implicación de la compañía en el territorio va más allá. Durante la crisis sanitaria, IKEA se ha puesto a disposición de las autoridades locales de varios municipios catalanes para hacer donación de camas, colchones y sábanas a varios hospitales de la comunidad autónoma. Además, el grupo ha hecho entrega de 300.000 mascarillas a la Associació Catalana de Recursos Assistencials (ACRA) y Amics de la Gent Gran que han sido distribuidas a personas mayores, indispensables en la fase de desescalada, y ha donado más de 19.000 kg de comida al Banc d’Aliments de Catalunya que han servido para ayudar a familias con riesgo de exclusión social.

Rebajas deco: ahora es el momento de comprar en Ikea y Maisons du Monde

¡Descuentos!

Rebajas deco: ahora es el momento de comprar en Ikea y Maisons du Monde

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?