EN LAS REDES

Las 40 fotos con más likes del Instagram de El Mueble

Cocinas, recibidores, salones y zonas de exterior triunfan entre las fotos con más likes de nuestra cuenta de Instagram. ¿Quieres verlas?

Ale Samaniego Aitana Lleonart Actualizado a

cocina Nice Home Barcelona fotos con mas likes de el mueble

1. LO QUE ERA UNA COCINA DIMINUTA...

¡Ahora es un luminoso espacio abierto al jardín y la foto con más likes de nuestro Instagram! Forma parte de una casa encantadora reformada por la que la interiorista Dara Díaz para Nice Home Barcelona.

✨ El cambio radical de una casa que era el patito feo del pueblo... ⠀⠀⠀⠀⠀ Esta era la típica casa de pueblo de L'Empordà, con techos bajos, muy mal distribuida y pintada a base de granates y amarillo Piolín. Sin embargo, Dara Díaz, fundadora del estudio de interiorismo Nice Home Barcelona, la transformó por completo. ⠀⠀⠀⠀⠀ 👉Pásate por la web de El Mueble y disfruta con el reportaje completo y todos los detalles de este maravilloso proyecto. Enlace directo en la Bio. ⠀⠀⠀⠀⠀ 📷En la foto: Lo que era una cocina diminuta... ¡Ahora es un luminoso espacio abierto al jardín! La cocina se llevó una parte del jardín y podía hacerlo porque la casa contaba con 50 m2 de planta y 100 m2 de patio. ⠀⠀⠀⠀⠀ Espacio diseñado por Nice Home Barcelona, de donde también procede la alfombra. Lámpara, de Estilo Nórdico ⠀⠀⠀⠀⠀ #ElMueble #ElMuebleContigo #CasasElMueble #CasasRusticas #CasasRurales https://bit.ly/2zJlBbG

Una publicación compartida de El Mueble (@el_mueble) el

2. UNA COCINA ABIERTA CON UNA LÁMPARA DECORATIVA

Así se pasa de una cocina sosa a una de revista. En esta cocina, se ha optado por un toque atrevido con una lámpara de fibras de líneas orgánicas que, además de calidez, suma personalidad.

3. SÍ, QUIERO

¿Quién no quisiera dormir y despertar en este bonito dormitorio? Una clara muestra de que un espacio pequeño puede convertirse en un flechazo. Lo primero que verías al despertar son las vigas raw de madera, y una luz clara que se cuela por la ventana y se multiplica con el blanco. Y cómo nos gustan los detalles como la escalera de madera, el banco a pie de cama o la lámpara con cuerda junto al cabecero. Es un ¡sí, quiero! en toda regla.

Ropa de cama de Zara Home y cojines de Magazin-ibiza y Mestizo Store. Escalera de Miv Interiores y taburete de Asitrade.

✨ Un dormitorio de invitados ligero y con sabor rústico "Buscábamos darle a la casa un aspecto natural, primitivo y sencillo, en sintonía con su entorno, sin sobresaltos decorativos”. Para lograrlo, la interiorista Mireia Pla (responsable de la reforma y del proyecto de interiorismo), se alió con los materiales: maderas recuperadas, linos, bambú, mimbre, cemento pulido que unifica todos los espacios de la casa... 📷 En la foto: Ropa de cama de Zara Home y cojines de Magazin-ibiza y Mestizo Store. Escalera de Miv Interiores y taburete de Asitrade. 👉 ¿Quieres ver todas las fotos? Pásate por nuestra Bio y haz clic en el enlace azul que te llevará ¡directo a la web de El Mueble! Foto: Jordi Canosa Estilismo: Eva Baena #casasElMueble #casasespectaculares #casasconencanto #elmueble https://bit.ly/3f3mhHH

Una publicación compartida de El Mueble (@el_mueble) el

4. UN CLÁSICO QUE NUNCA PASA DE MODA

Este baño nos ha conquistado por su suelo. El mármol travertino, por sus tonos tostados que regalan calidez sin renunciar a la claridad, sigue siendo a día de hoy uno de los más apreciados para esta estancia.

✨ Mármol travertino, un clásico que nunca pasa de moda ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ El mármol, por sus propiedades, ha sido un clásico en los baños que buscaban un look atemporal y a la vez elegante. Y el travertino, por sus tonos tostados que regalan calidez sin renunciar a la claridad, sigue siendo a día de hoy uno de los más apreciados. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 👉 Visita la web de El Mueble para inspirarte con nuestra galería de los 50 mejores suelos. Enlace en nuestra bio @el_mueble. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #ElMueble #ElMuebleContigo #Deco #Decor #Decoracion https://bit.ly/2MEY2DP

Una publicación compartida de El Mueble (@el_mueble) el

5. UN SALÓN INFINITO

La interiorista Marta Tobella, propietaria de la tienda Sacum, proporcionó un cambio de aires a esta casita familiar a las afueras de Barcelona. ¡Nos encanta!

6. LA CASA-PARAÍSO

La magnífica terraza con vistas al mar en Costa Brava levanta pasiones ¡y acumula likes! No nos extraña que sea una de vuestras fotos favoritas. Pero aún hay más: no te puedes perder el resto de la casa.

7. UN RECIBIDOR CON PINCELADAS VINTAGE

Los recibidores ganan por goleada de 'likes' en nuestro Instagram. En éste, las lámparas con pantalla de cristal y el espejo dan un toque retro.

La consola de madera, con prácticos cajones, es un diseño realizado a medida y las lámparas son de Alsina Sech.

8. UNA CASA DE ANDALUCÍA QUE NOS ENCANTA

Este luminoso salón andaluz se llevo miles de 'likes' en nuestro Instagram.

Junto a la chimenea, mesa de centro de Loani Linen Home y chaise longue de Giuliana B. Arte y Decoración.

"En Andalucía hay 9 meses en los que vivimos con el buen tiempo", dice una de las propietarias de estas casas. Ahora entendemos por qué propietarios e interioristas elijan con mimo tanto el mobiliario como el paisajismo que rodea las casas. Y es que te aseguramos que vas a disfrutar de lo lindo con estas 5 joyas andaluzas llenas de color ¡y de vida! ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Acompáñanos en este tour. ¡Y prepárate a que te suba el ánimo! Las tienes todas en el enlace azul ('iglink') de nuestra biografía: @el_mueble ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #elmueble #casaelmueble #casaandaluza #andalucia #decoracion #estilo #sur ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ http://ow.ly/NR1k50whyf0

Una publicación compartida de El Mueble (@el_mueble) el

9. UN PASILLO QUE TRIUNFA

Dicen que los pasillos son los grandes olvidados, pero este está entre las fotos con más 'likes'. Se lo ha ganado a pulso con una decoración cálida y elegante y una cuidadísima iluminación, con luz indirecta difuminada muy agradable.

Cómoda de madera de pino del estudio de Meritxell Ribé y pavimento de madera de roble blanqueado.

10. UN OASIS EN PLENA BARCELONA

Sí, a simple vista cuesta creer esté en plena ciudad de Barcelona. Se trata de la casa de la interiorista Marta Tobella, propietaria de la tienda Sacum. Serena, relajada, con piscina ¡y hasta chimenea! nos enamoró en la redacción de El Mueble, ¡y también a vosotras!

✨ Sofisticado pero relajado En el salón, que mantiene la esencia relajada del jardín, una chimenea cerrada se lleva el protagonismo bajo las vigas originales pintadas de blanco, que ya solo tienen una función decorativa. “Lo que sostiene la planta de arriba son unos tirantes de acero que aguantan la nueva estructura y lo que había antiguamente”, prosigue Marta. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 👉 Descubre en la web de El Mueble esta casita familiar de Marta Tobella, interiorista (y también la propietaria de la tienda @sacum_interiors), que esconde en plena Barcelona una de las piscinas más bonitas que hayamos visto. Enlace en nuestra bio @el_mueble. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 📷 Sofá y chaise longue con tela de lino, muebles blancos y mesa de centro de Sacum (se pueden hacer a medida). ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Fotografía @pereperis Estilismo @monicaklamburg #ElMueble #ElMuebleContigo #CasasElMueble #Salon #Salones #Deco #Decor #Decoracion https://bit.ly/3cEyOQS

Una publicación compartida de El Mueble (@el_mueble) el

11. UNA COCINA RÚSTICA

La cocina rústica de la casa de verano de la interiorista Pia Capdevila os ha conquistado. Los taburetes, la estantería con las cajas de madera, las puertas verdes de la alacena recuperada... ¡puro amor!

12. UN LAVADERO QUE LO TIENE TODO

La interiorista Blanca Tey convirtió un cuarto pequeño junto a la cocina en despensa, lavadero y una de las fotos con más 'likes' de nuestra cuenta de Instagram.

Muebles hechos a medida, diseño de Blanca Tey. Cesto y jabones, de Debany. Encimera de mármol veteado.

✨¿Sueñas con un lavadero y una zona de planchado? ⠀⠀⠀⠀⠀ La interiorista Blanca Tey convirtió un cuarto pequeño junto a la cocina en despensa y lavadero. Aquí, lo prioritario era guardar y no hay cestos, sino armarios. Blanca ocupó todo el espacio disponible con armarios donde almacenar no solo la ropa sucia y la planchada, sino también la ropa blanca de casa. ⠀⠀⠀⠀ Los azulejos de sirena le dieron máxima actualidad a este lavadero; el color verde, serenidad y los toques del fregadero y la grifería, el punto british vintage. ⠀⠀⠀⠀ 📷Desliza para ver todas las imágenes. En las fotos: Muebles hechos a medida, diseño de Blanca Tey. Cesto y jabones, de Debany. Encimera de mármol veteado. Grifo modelo Retro-Tres 360º de Tres Grifería. ⠀⠀⠀ 👉¿Quieres ver más ideas? Pásate por la web de El Mueble e inspírate. Enlace directo en la Bio de @el_mueble. ⠀⠀⠀⠀⠀ #Lavadero #Lavaderos #laundryroom #ElMueble #ElMuebleContigo https://bit.ly/3b3xpSY

Una publicación compartida de El Mueble (@el_mueble) el

13. LOS HAMPTONS EN LA COSTA BRAVA

Parece una mansión americana, pero es una casa familiar catalana. Parece centenaria, pero se hizo nueva siguiendo reglas clásicas. El porche, que es prácticamente otro salón y se puede disfrutar casi todo el año, es blanco y con persianas azules al más puro espíritu playero de los Hamptons.

Sillas de Bambú. Apliques de María Rosales en Fernando Caruncho. Mesa y sillas de Teodora BCN. Paisajismo de Frèsia Mataró. Sofá, alfombra y mesas de Arborètum. Cojines de Lo de Manuela y La Maison. Bandeja de Cado.

✨🙋‍♀️Levanta la mano si a ti también te gustaría estar en este porche ahora mismo... ⠀⠀⠀⠀⠀ Parece una mansión americana, pero es una casa familiar catalana. Parece centenaria, pero se hizo nueva siguiendo reglas clásicas. Hoy en la web te mostramos una casa extraordinaria en la Costa Brava. ¿Te pasas a verla? Enlace directo en la Bio de @el_mueble. ⠀⠀⠀⠀⠀ 📷En la foto: El porche, que es prácticamente otro salón y se puede disfrutar casi todo el año, es blanco y con persianas azules al más puro espíritu playero de los Hamptons. ⠀⠀⠀⠀⠀ Sillas de Bambú. Apliques de María Rosales en Fernando Caruncho. Mesa y sillas de Teodora BCN. Paisajismo de Frèsia Mataró. Sofá, alfombra y mesas de Arborètum. Cojines de Lo de Manuela y La Maison. Bandeja de Cado. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #ElMuebleContigo #QuédateEnCasa #TodoSaldráBien #CasasRústicas #CasasElMueble #Decor #Decoración #Porche #Porches https://bit.ly/2VymmN2

Una publicación compartida de El Mueble (@el_mueble) el

Las 4 cocinas con más likes

¡Consigue su look!

Las 4 cocinas con más likes

14. UNO DE LOS 4 RECIBIDORES MÁS BONITOS DE EL MUEBLE

Con este recibidor podemos soñar que en casa cada día es verano. Con una atmósfera refrescante, acogedora, elegante y chic al mismo tiempo. Un recibidor al estilo de Los Hamptons.

✨El estilo de los Hamptons en tu propia casa ⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Imagina que en tu casa cada día fuese verano. Reinaría una atmósfera refrescante, acogedora, elegante y chic al mismo tiempo. Ese el look de este recibidor y del estilo de Los Hamptons. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 📷Copia el look con: Sillón de ratán modelo Tempe de El Corte Inglés, consola modelo Hemnes de IKEA, cesta y escalera modelo Inés en Maisons du Monde. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 👉 Si quieres inspirarte te enseñamos cómo copiar el look de los 4 recibidores más bonitos de nuestra revista, pásate por la web de El Mueble. Enlace directo (iglink) en nuestra Bio @el_mueble ⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #ElMuebleContigo #QuédateEnCasa #TodoSaldráBien #Recibidor #Recibidores https://bit.ly/34uU3lH

Una publicación compartida de El Mueble (@el_mueble) el

15. UN DORMITORIO QUE ES PURO RELAX

Vigas de madera, textiles en tonos claros como blanco roto o arena y un blanco muy luminoso son las claves de este dormitorio sereno y muy relajante. Un detalle que nos encanta: el cabecero tipo balda de lado a lado integrado en la pared que ofrece superficie de apoyo y para decorar con cuadros y jarrones.

✨ Noche en blanco ⠀⠀⠀ Este relajante dormitorio tiene un detalle de su interiorista: el cabecero o mesita es una balda que recorre la pared, hecha de madera de tablero pintada de blanco. Sirve de punto de apoyo pero no invade demasiado el espacio. 📷 En la foto: Sábanas de Zara Home. Manta de La Maison. Plaid y mesita de Clay Barcelona. Lámparas, jarrón y cuadros en Sacum. 👉 Pásate por la web de El Mueble para ver todas las fotos de esta maravillosa vivienda. Enlace directo en nuestra Bio @el_mueble. Casa de: Marta Tobella, creadora de @sacum_interiors Fotogrqafía: Pere Peris Estilismo: Mónica Klamburg #casasElMueble #ElMueble #CasasdeCampo https://bit.ly/3hx5bUg

Una publicación compartida de El Mueble (@el_mueble) el

16. LA TERRAZA DE UNA INFLUENCER DE MODA

La terraza de la influencer Paula Ordovás con mobiliario de exterior de Ikea es una de las fotos que más 'likes' acumula en nuestro Instagram. ¿Por qué será?

👉Crea un oasis a la sombra en tu patio ⠀⠀⠀⠀⠀ Los toldos protegen del calor, sol, exceso de claridad y conceden privacidad a tu espacio exterior. Hoy en la web de El Mueble te explicamos cómo escoger el más adecuado. Link directo en la Bio @el_mueble. ⠀⠀⠀ 👉¿Cómo elegir el color del toldo? ⠀⠀⠀⠀ El color influye en la protección del toldo en los rayos que filtra y, sobre todo, en la luminosidad que deja pasar. Las lonas claras filtran los rayos de sol, por lo que aportan luminosidad a la zona cubierta. Cuanto más oscuro sea el color, más protegen de la intensidad lumínica del sol. ⠀⠀⠀⠀ 📷En la foto: Terraza de la influencer Paula Ordovás con mobiliario de exterior de Ikea. ⠀⠀⠀⠀⠀ #Terraza #Terrazas #Toldo #Toldos #Patio #Patios #ElMueble #ElMuebleContigo https://bit.ly/3diWBGA

Una publicación compartida de El Mueble (@el_mueble) el

17. UN RECIBIDOR QUE VIO LA LUZ

Este es un ejemplo perfecto de cómo conseguir un recibidor mucho más luminoso, integrado pero también funcional. El tabique opaco se sustituyó por una de cristal con cuarterones y se realizó un banco descalzador a medida con espacio donde colocar cestas y almacenaje debajo. Un proyecto de la decoradora Marta Prats.

✨ Los recibidores más votados de nuestro Facebook Si no sabes qué hacer con la entrada de casa y necesitas inspiración, ¡estos recibidores te lo pondrán muy fácil! Pásate por nuestra Bio @el_mueble y acceder a través del enlace azul a nuestra web para ver todas las fotos. 📷 En la foto: Un recibidor abierto al comedor. Si tu recibidor se queda corto de espacio, toma nota de la idea que tuvo la decoradora Marta Prats reemplazando el tabique por una pared acristalada. Una solución que decora y, a la vez, aporta alegría. Para completar el look, un banco con cojines de colores y un par de cestas de mimbre que ocultan el almacenaje bajo el asiento. #recibidor #recibidores #elmueble https://bit.ly/3eCn6bb

Una publicación compartida de El Mueble (@el_mueble) el

18. UN PORCHE CON CHIMENEA

Y de las terrazas más bonitas, pasamos a los porches más espectaculares. Este porche se puede disfrutar todo el año gracias a un acogedora chimenea.

Sofá y butacas de fibra de ratán, en Janer Decoración. Mesa de centro Leila, diseño de Phillippe Allaeys para E15, en Decágono. Taburetes de madera, en Galería Rustic. Cojines confeccionados con kilims antiguos, en Rialto Living.

19. UN SALÓN ATEMPORAL

Podrán pasar años y llover tendencias, pero la clave de este salón es que está repleto de clásicos que nunca mueren: piezas atemporales que nunca pasarán de moda. Paredes blancas, sofá claro, suelo de parqué... Además, nos encantan las ventanas de este piso centenario en Barcelona.

✨ 5 casas de Barcelona que nos encantan (y te encantarán) Tienen carácter, luz y mucha historia. Así son las cinco casas mediterráneas que hemos elegido para compartir contigo. Pisos centenarios, casas reformadas para ganar todavía más luz y espacios únicos como sus historias. 👉 ¿Quieres ver todas las fotos? Pásate por nuestra Bio y haz clic en el enlace azul que te llevará directo a nuestra web. ¡Entra y no pierdas detalle! 📷 En la foto: Un ático para toda la vida. Cuadrado y con cuatro terrazas, una en cada ángulo, ¡sería de locos! Esto enamoró a sus propietarios pero también su extraordinaria luz y los detalles arquitectónicos. Sofás diseñados por Anna Taberner. #casas #casasdebarcelona #casaselmueble https://bit.ly/3brxzFF

Una publicación compartida de El Mueble (@el_mueble) el

20. DORMIR EN UNA MASÍA

Parece de cuento, ¿verdad? Nos encanta el aire bucólico, el dulce rústico y el toque natural de este dormitorio. La combinación de textiles de cama que ha hecho la estilista Gabriela Conde merece un aplauso. Y la guinda del pastel son la lámpara y el precioso ramo. Como siempre decimos, la clave está en los detalles.

✨ Dormir como un rey... Casas que cuentan historias: la masía de las 5 vidas. La nueva vida de esta maravillosa masía de la Costa Brava es solo un capítulo más con el que continuar su larga historia. Nos gustan las casas así, que transmiten sensaciones y parecen haber salido de un cuento. 📷 En las fotos: Aquí todo está pensado y cuidadosamente escogido para conseguir el encanto preciso, pero... ¿a que parece que siempre haya estado ahí? El armario es de obra de Grup Escrivá Interiors. La bandeja es de India&Pacific. Con esta comodidad y estas vistas dormiríamos como un rey. Cortinas, plaid y juego de cama de Filocolore. La alfombra es de la Bisbal, los espejos de Little House. El puff y ambas lámparas son de India&Pacific. 👉 ¿Quieres ver todas las fotos? Pásate por nuestra Bio y haz clic en el enlace azul que te llevará ¡directo a nuestra web! #casasrusticas #casaselmueble #cocinarustica #dormitorio #formitorios https://bit.ly/2QWDCsf

Una publicación compartida de El Mueble (@el_mueble) el

21. UN ESCRITORIO CON POCO FONDO EN UNA GALERÍA

El equipo de Dröm Living aprovechó la galería del dormitorio, que disfruta de mucha luz natural y tranquilidad, para habilitar una zona de despacho pequeña pero muy completa. Con la fiebre del teletrabajo este escritorio se ganó el corazón de nuestros seguidores de Instagram.

Estanterías y escritorio, diseño de Dröm Living y realizados por Fusteria i Ebenisteria Brañas.

✨El teletrabajo es uno de los grandes retos de la "nueva normalidad" y con un escritorio como este, se lleva mucho mejor ⠀⠀⠀⠀ El equipo de Dröm Living aprovechó la galería del dormitorio, que disfruta de mucha luz natural y tranquilidad, para habilitar una zona de despacho pequeña pero muy completa. Con un escritorio con poco fondo y en blanco, que apenas ocupa espacio, una cajonera y una zona de baldas. ⠀⠀⠀⠀ 📷En la foto: Estanterías y escritorio, diseño de Dröm Living y realizados por Fusteria i Ebenisteria Brañas. ⠀⠀⠀⠀ 👉Pásate por la Web de El Mueble para ver 15 escritorios pequeños de todos los estilos ⠀⠀⠀⠀ #ElMueble #ElMuebleContigo #zonadetrabajo #escritorio #escritorios #teletrabajo https://bit.ly/2TcYKfo

Una publicación compartida de El Mueble (@el_mueble) el

22. UNA COCINA DE OBRA

No es lo más habitual encontrar cocinas de obra, y menos aún abiertas, sin apenas armarios. Pero la interiorista Elba Danel lo tenía claro. Y está claro que acertó: su apuesta se ha convertido en una de las cocinas con más likes del Instagram de EL Mueble.

Cocina de obra de microcemento y puertas de madera maciza, diseñada por Elba Danel. Focos negros de Gopiled Frida, monomado vertical en negro mate de Tres Grifería y cestos de Tierra Extraña.

🌾 Una cocina de obra abierta La interiorista Elba Danel, encargada de la reforma de esta casa diseñó la cocina de obra y abierta. Solo algunos de los electrodomésticos y el armario escobero se escondieron tras una puerta de madera. En la foto: De obra, de microcemento y puertas de madera maciza, diseñada por Elba Danel. Focos negros de Gopiled Frida. Monomando vertical en negro mate de Tres Grifería. Cestos de Tierra Extraña. 👉 ¿Quieres ver más fotos de esta casa mediterránea en Sitges? Visita la web de El Mueble (enlace directo en nuestra Bio @el_mueble). fotografía @pereperis #estilismo @natalia_klamburg #casaensitges #casamediterranea #cocina #casaselmueble https://bit.ly/2ESlzk6

Una publicación compartida de El Mueble (@el_mueble) el

23. UN RINCÓN GREEN EN EL SALÓN

Esta preciosa zona de lectura en el salón con plantas naturales que decoran y, además, purifican el aire es digna de los miles de 'likes' que ha recibido en nuestro Instagram.

👉Crean un rincón de lectura 'green' en tu salón ⠀⠀⠀⠀⠀ ¿Te has dado cuenta que en los salones de El Mueble siempre reservan un lugar estratégico para incluir una zona de lectura? Si dispones de un gran ventanal, sitúa la butaca cerca de él —si es de mimbre, mejor para darle un look outdooor— y rodéate de plantas naturales que decoran y, además, purifican el aire. Colócalas sobre muebles, en el suelo, subidas a taburetes... ¡Creerás que estás en un jardín! ⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 👉Visita la web de El Mueble y aprende a pasar de un salón soso a uno de revista. Enlace directo en la Bio de @el_mueble. ⠀⠀⠀⠀⠀ #Salon #Salones #ElMueble #CasasElMueble #ElMuebleContigo #Deco #Decor #Decoracion https://bit.ly/3dKULyy

Una publicación compartida de El Mueble (@el_mueble) el

24. UN SALÓN QUE SE ABRIÓ A LA TERRAZA (Y A LA LUZ)

La reforma de este ático es una ecuación de éxito: restó habitaciones, sumó metros útiles y amplitud y multiplicó la luz. Ahora no hay quien se crea que este piso apenas llega a los 60 m2. Este salón nos enamoró.

Sofás de herencia familiar y mesa de centro de Mercantic. Baldas y alfombra de Ikea.

25. UN BAÑO PEQUEÑO QUE LEVANTA PASIONES

Encontramos este pequeño pero estilosísimo baño en una casa en el Pirineo y nos encantó la genial mezcla de rústico y moderno. La grifería empotrada y el mueble bajolavabo volado aligeran el espacio, mientras el suelo hidráulico y las paredes grises lo dotan de personalidad.

Mobiliario diseñado por Luderna. Lavamanos de Roca y grifería de Grohe.

26. UN SALÓN PARA FAMILIAS NUMEROSAS

Más salones que triunfan en nuestro Instagram porque nos dan buenas ideas: indispensable tener un sofá con tela lavable si tienes un hogar con muchos niños.

Sofá, puff y alfombra, de IKEA. Mesa de centro, de El Globo Muebles. Lámpara de pie, de B&B.

✨Acierta elegiendo un sofá con funda de tela lavable ⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Una buena opción para hogares con muchos niños. Hay tapicerías antimanchas que se limpian tan solo con agua y un poco de jabón. Aunque este tipo de telas son un poco más caras que las habituales, te librarás de muchos quebraderos de cabeza. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 👉 Si quieres ver 15 salones aptos para familias numerosas y coger inspiración, pásate por la web de El Mueble. Enlace directo (iglink) en nuestra Bio @el_mueble ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 📷En la foto: Sofá, puff y alfombra, de IKEA. Mesa de centro, de El Globo Muebles. Lámpara de pie, de B&B ⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #ElMuebleContigo #QuédateEnCasa #TodoSaldráBien #salones #salón https://bit.ly/2V5crOX

Una publicación compartida de El Mueble (@el_mueble) el

27. COCINA 'TODO EN UNO' ABIERTA AL SALÓN

Salón, comedor y cocina. Juntos pero no revueltos. La cocina comunica directamente con el comedor y a su vez ambos ambientes se abren al salón.

Sofá de Ikea, mesa, sillas, alacena y lámparas en Maisons du Monde

👉Salón, comedor y cocina. ¡Juntos pero no revueltos! ⠀⠀⠀⠀⠀ Totalmente abiertas, con pasaplatos, con soluciones de cristal... Las cocinas abiertas están pensadas para que no te pierdas nada de lo que ocurre más allá de su territorio. ⠀⠀⠀⠀⠀ Pásate por nuestra web, te mostramos las 50 mejores cocinas abiertas. Te lo advertimos: ¡vas a querer tirar las paredes de tu cocina! Enlace clicable en nuestra Bio @el_mueble. ⠀⠀⠀⠀⠀ 📷En la foto: La cocina comunica directamente con el comedor y a su vez ambos ambientes se abren al salón. Sofá de Ikea, mesa, sillas, alacena y lámparas en Maisons du Monde ⠀⠀⠀⠀⠀ #ElMuebleContigo #QuédateEnCasa #TodoSaldráBien #Cocinas #CocinasAbiertas https://bit.ly/2VUIqAn

Una publicación compartida de El Mueble (@el_mueble) el

28. UNA TERRAZA PARA REUNIRSE AL FRESCO

Uno de los espacios que más 'me gusta' acumulan en nuestro Instagram y que se han convertido en nuestros grandes aliados durante el confinamiento.La madera reviste, crea los bancos y protege la terraza de miradas ajenas. Una buena solución para planificar espacios recogidos. En los bancos, los respaldos de colchoneta consiguen darles look de sofá.

29. DETALLES PARA RENOVAR EL DORMITORIO

Y la última foto con más 'me gusta' de nuestro Instagram en la selección de hoy, es este precioso dormitorio con toques rústicos y un montón de ideas fáciles y efectivas.

Cabecero diseñado por el estudio de Mercedes Postigo. Lámpara de pie y taburete a modo de mesita, en El Globo. Espejo, en India & Pacific.

✨¿Te animas a renovar tu dormitorio? Te prometemos que te costará muy poco ⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Pásate por la web de El Mueble, te proponemos 36 cambios baratos para renovar tu dormitorio. Créenos, ¡parecerá otro! Enlace directo en nuestra Bio @el_mueble ⠀⠀⠀⠀⠀ 📷En la foto: No necesitas gastarte un dineral en una mesita de noche. Un taburete es una solución. De madera en bruto o de cuerda. Se llevan los toques rústicos. Y si no te cabe la lámpara, cuélgala del techo, ponla como aplique o elige un modelo de pie que no compita visualmente con el taburete, o sea, delgado y claro. Cabecero diseñado por el estudio de Mercedes Postigo. Lámpara de pie y taburete a modo de mesita, en El Globo. Espejo, en India & Pacific ⠀⠀⠀⠀⠀ #ElMuebleContigo #QuédateEnCasa #TodoSaldráBien #Dormitorio #Decoración #decor #trucosparadecorar https://bit.ly/3cLlGcS

Una publicación compartida de El Mueble (@el_mueble) el

30. UN SALÓN QUE ERA UNA CUEVA

La interiorista Begoña Susaeta hizo la luz en este apartamento del País Vasco que, antes de la reforma, era oscuro y tenía una difícil distribución. Apostó por espacios abiertos y mucho blanco. El resultado: espacios como este salón que se ha convertido en uno de los favoritos en las redes.

Sofá y pufs en tapicería Deco Lur. Cojines de Gancedo y Sube Interiorismo. Manta de Zara Home, plaid de La Maison y flores de Goya Floristas.

✨ De bajo oscuro a caja de luz, ¿cómo lo han hecho? Aunque ahora no lo parezca, este luminoso apartamento era un bajo oscuro y muy mal aprovechado. La reforma, a cargo de Begoña Susaeta, de Sube Interiorismo, lo llenó de luz y de ideas tan geniales como la cuadrícula del falso techo del salón. "Aprovechando que los techos son altos, hicimos con Pladur esas formas geométricas que, además de dar personalidad, permiten hacer reforma sin tocar el forjado”. 👉 ¿Quieres ver todas las fotos? Pásate por nuestra Bio y haz clic en el enlace azul que te llevará ¡directo a la web de El Mueble! Foto: Felipe Scheffel Estilismo: Solange Van Dorssen #casasElMueble #casasespectaculares #pisosluminosos #elmueble https://bit.ly/3hu9vDx

Una publicación compartida de El Mueble (@el_mueble) el

31. UN BAÑO EN SUITE

Si este es una de vuestras fotos de baños favoritas, esperad a saber que se encuentra en una casa ibicenca ¡con vistas al mar! La interiorista Mireia Pla, responsable de la reforma y del interiorismo, transformó una antigua finca de payés destartalada en una casa de revista. Nos encanta el microcemento color arena que cubre el suelo y las paredes del baño, mezclado con la madera y las texturas naturales.

Revestimiento de microcemento y escalera de Introfusión.

32. ESTE ES EL PISO DE UNA ABUELA

A sus 74 años Teresa no lo dudó ni un segundo: se mudó a Barcelona para estar más cerca de su hijo y su nieto. Y pese a haber vivido más de tres décadas en su anterior casa, está encantada con el cambio. No es para menos, porque el arquitecto Alfonso de Argila de Chopitea y la interiorista y distribuidora de Renova, Mercedes Pérez, hicieron un trabajo fantástico. Esta casa tiene espacios abiertos con correderas de cristal donde hubo tabiques, un salón amplio para disfrutar cuando se reúne la familia, una cómoda cocina y hasta una habitación para su nieto pensada para que crezca con él.

💡 La reforma de la casa de una abuela que nunca dirías que es de una abuela Su propietaria quería un vivienda más actual y abierta. Y, ya de paso, también estar bien cerca de su hijo y su nieto. De esta forma ha inaugurado una nueva etapa en su vida 👉 ¿Quieres ver todas las fotos de esta reforma? Pásate por nuestra Bio y haz clic en el enlace azul que te llevará ¡directo a nuestra web! 📷 En la foto: Una cocina y office , los cuales antes estaban cerrados, ahora se abran a un comedor y un salón diáfanos gracias a unas puertas correderas. Mantel de lino de Catalina House. Las puertas correderas de color negro son de Renova. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Arquitecto: Alfonso de Argila Interiorista: Mercedes Pérez ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #office #comedor #deco #decor https://bit.ly/35Evplf

Una publicación compartida de El Mueble (@el_mueble) el

33. UNA CAJONERA DE OFICIO

Que una foto detalle de una cajonera se cuele en el ranking de las fotos con más likes compartiendo título con cocinas, salones abiertos o dormitorios espectaculares no es algo habitual. Y eso solo tiene una explicación: os a-pa-sio-na su diseño. ¡Y no podemos estar más de acuerdo! Los muebles de oficio como este de Coton et Bois pueden convertirse en la pieza clave de un espacio, y más aún si se suman los complementos perfectos, como el espejo con cuarterones o la lámpara torneada.

34. ESTA CASA ERA UNA RUINA

A menos de 90 minutos de Madrid, Patricia, la propietaria, encontró esta casa. Era perfecta. Lo que llevaba mucho tiempo buscando. Solo había un pequeño problema: estaba hecha una ruina. Aquí la magia fue cosa del arquitecto Pablo Álvarez de Lara: rescató la esencia de la vivienda y consiguió que pareciera que siempre había sido así de bonita. El techo de vigas pintado de blanco le da muchísima altura y la mezcla de madera y verde nos recuerda que está en medio del campo.

Sofás de tapizados Las Heras, mesa auxiliar de Mestizo Estore y mesa de comedor del Taller de las Indias.​

Esta casa era, literalmente, una ruina cuando Patricia, la propietaria, dio con ella. Pero estaba en un enclave único –un paraje natural protegido– y cumplía uno de los requisitos que la familia se había marcado a la hora de buscar una segunda residencia: estaba a menos de 90 minutos en coche de Madrid ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ El entorno natural es el verdadero protagonista de la casa, cuyas vistas al paisaje están presentes de manera significativa en el salón, la cocina, ¡e incluso el baño! De hecho, uno de los objetivos del arquitecto y responsable del proyecto, Pablo Álvarez de Lara @palps_studio era "que la casa pareciera que llevaba allí toda la vida". Objetivo cumplido ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ¿Te apetece ver esta casa al completo? La tienes en el link azul (iglink) que verás en la parte superior de nuestra bio: @el_mueble ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #elmueble #casaelmueble #reforma #proyecto #interiorismo #casasconencanto #parajenatural #casadecampo #welovedeco ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ http://ow.ly/t13g50yb92u

Una publicación compartida de El Mueble

(@el_mueble) el

Estas son las 20 cocinas con más likes del Instagram de El Mueble

Decoración

Estas son las 20 cocinas con más likes del Instagram de El Mueble

35. LA CASA DE VERANO DE TUS SUEÑOS

Begoña y Berta Garrido, de Estudio Sosters, son las responsables del proyecto. El gran salón comedor parece estar conectado con el exterior a través de los grandes ventanales con correderas. ¿Y si ponemos estores enrollables de tablillas en lugar de cortinas? Así lograron reducir el máximo de obstáculos para no perder ni un ápice de las espectaculares vistas al mar.

La mesa de comedor fue un regalo. Sillas de Azul Tierra, pufs de Calma House y lámparas similares en Maisons du Monde.

✨ Una casa perfecta para el verano ⠀⠀⠀⠀⠀ "Nos llamaron para hacer una reforma pequeña, sobre todo querían reformar el dormitorio principal", nos explica la arquitecta Berta Garrido, de Estudio Sosters. "Los dueños viven fuera, tienen cuatro hijos y la casa siempre está llena con amigos, por lo que les apetecía que fuera abierta y muy muy cómoda". ¡Este es el resultado! ⠀⠀⠀⠀⠀ 👉 Tienes todas las fotos en la web de El Mueble. Enlace directo (iglink) en nuestra Bio @el_mueble. ⠀⠀⠀⠀⠀ Begoña y Berta Garrido, de Estudio Sosters, son las responsables del proyecto. ⠀⠀⠀⠀⠀ #casasELMUEBLE #ELMUEBLEcontigo #Casasdeverano #Casasenlaplaya https://bit.ly/37g4Am7

Una publicación compartida de El Mueble (@el_mueble) el

36. EL NUEVO RÚSTICO

¿Qué nos encanta de esta cocina rústica? Además del efecto ¡wow! de las vigas de madera, nos gustan los armarios sin tiradores que crean un efecto uniforme y las baldosas hidráulicas del contrapecho. Una cocina distribuida en forma de "U", en la que uno de los brazos se transforma en barra. No te pierdas el resto de esta casa, un proyecto de Marta Jáudenes, de Lf91 Interior Design.

Cocina diseño de LF91 realizado por Estils i Formes. Taburetes de Lenne Bjerre, en Stand del Mueble.

✨ Un toque diferente para la cocina ⠀⠀⠀⠀⠀ "Para darle un poco de gracia y color a esta cocina en una casa de playa en Mallorca, pusimos las baldositas hidráulicas (de Mira Colour) al fondo, en la pared”. ⠀⠀⠀⠀⠀ ✔️ Proyecto de la interiorista Marta Jáudenes, de Lf91 Interior Design (@lf91_mallorca). ⠀⠀⠀⠀⠀ 📷 Cocina diseño de LF91 realizado por Estils i Formes. Taburetes de Lenne Bjerre, en Stand del Mueble. ⠀⠀⠀⠀ 👉 Descubre todas las fotos en la web de El Mueble. Enlace directo en nuestra Bio @el_mueble. ⠀⠀⠀⠀⠀ #casasElMueble #ElMueble #Mallorca #casasMallorca #Casasdeplaya #Casasdecampo #Interiorismo #decoración https://bit.ly/2Z2w8ZM

Una publicación compartida de El Mueble (@el_mueble) el

37. COCINAR EN LÍNEA

En este proyecto de Coton et Bois la cocina se ha diseñado en un solo frente. Zona de aguas, de fuegos y superficie de trabajo se suceden. Para que quedara más integrada en el espacio abierto, en el que convive con el comedor y salón, prescindieron de armarios altos. Pero, ¿quieres un dato curioso de la reforma? El espacio en el que se encuentra la cocina formaba parte antes del garaje.

💡 Claves para organizar cocinas sin muebles altos Hoy en nuestra web encontrarás las mejores ideas para decorar una cocina sin armarios altos colgados en la pared y consejos para ordenarlas y que quepa ¡todo! 👉 ¿Quieres ver todas las fotos y consejos? Pásate por nuestra Bio y haz clic en el enlace azul que te llevará ¡directo a nuestra web! 📷 En la foto: En una cocina donde predomina el blanco en las paredes y mobiliario, la ausencia de muebles altos dará aún más amplitud. En este proyecto, diseño de @cotonetbois, se han sustituido esos armarios altos por baldas en madera a cada lado de la campana, que en este caso, adquiere protagonismo al quedar enmarcada. #cocina #cocinas #deco #decor https://bit.ly/31Yugmc

Una publicación compartida de El Mueble (@el_mueble) el

38. UN ANTES Y UN DESPUÉS ESPECTACULAR

Y en este ranking no podía faltar un dormitorio infantil. Este se lo ha ganado a pulso: su antes y después es increíble. Pero hay más: la artífice de este cambio radical, Natalia Zubizarreta, hizo la misma magia en todos los espacios de esta casa de solo 65 m2 en Vizcaya.

👉 ANTES Y DESPUÉS: un dormitorio infantil desaprovechado a un dormitorio práctico y preparado para recibir Hoy queremos compartir parte de esta maravillosa reformar de @nataliazubizarretainteriorismo. Un piso de veraneo de 65 m2 en Vizcaya que era muy invernal, con maderas muy oscuras, muebles pesados y sin espacio para recibir. La decoradora lo rejuveneció y lo llenó de luz. 👉 Desliza para ver el ANTES del dormitorio infantil que dejó de serles útil, porque los niños, de 7 y 10 años, acaban haciendo vida en el salón. Para que los niños pudieran recibir a sus amiguitos, la decoradora ideó una cama alta a modo de litera que libera la parte inferior y permite aprovecharla con el sofá cama recuperado. Ahora el espacio es mucho más práctico y estéticamente renovado. Toda la carpintería de la casa, desde el suelo hasta el mobiliario de madera o las puertas, eran oscuros, lo que empequeñecía el espacio y le daba un aire viejuno y desfasado. "Conservamos todos los armarios empotrados. Pero los lacamos en blanco, a juego con los rodapiés, y esto supuso un cambio brutal", recuerda la decoradora. Se aprovechó para renovar los tiradores y los armarios, ahora, ¡son totalmente nuevos! Y es el que la pintura ha jugado un papel destacado en este piso, en el que las puertas se pintaron ¡de azul! "Al ser un pueblo marinero, nos dimos el gusto. Además, es un piso pequeño, con pocas puertas. Da personalidad y como es una segunda residencia, no te cansa". 👉 ¿Quieres ver todas las fotos? Pásate por la web de El Mueble (enlace directo en nuestra Bio clicando en esta imagen). #antesydespues #reformas #nataliazubizarretainteriorismo #elmueble #dormitorioinfantil https://bit.ly/3h89gOM

Una publicación compartida de El Mueble (@el_mueble) el

39. DE COCINA A COCINA... ¡Y RÚSTICA PORQUE TOCA!

Sí, vemos que sois tan fans del look rústico como lo somos en redacción. Y que esta foto sume tantos likes responde sencillamente a su encanto. El arco del techo, el suelo de toba, la madera, los muebles con frentes pintados de verde, la piedra que se insinúa en la pared junto a la puerta... Tendrá casi trescientos años, ¡pero sigue enamorando a lectoras de todas las edades!

Cuando, hace trescientos años, se levantó esta masía en el Empordà, nadie hubiera pensado que siglos más tardes se convertiría en toda una joya. Cuando sus actuales propietarios la compraron estaba ya un tanto arruinada, así que no hubo otro remedio: la masía fue sometida a una restauración en toda regla ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Pero a una restauración muy sabia, de tal manera que nos puede servir a cualquiera que se encuentre en una situación semejante ante una casa de campo, sea masía, caserío, torre, granja o cortijo. No te pierdas ni un detalle de esta estratégica restauración para adaptarse a los nuevos tiempos sin perder un ápice de su esencia centenaria. ¡Clic al link azul (iglink) de nuestra bio! (@el_mueble) ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #elmueble #casaelmueble #reforma #masia #cortijo #restauracion #emporda #casacentenaria ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ http://ow.ly/xS1z50wJRHZ

Una publicación compartida de El Mueble (@el_mueble) el

40. DE LOCAL COMERCIAL A PISO DE REVISTA

Sabemos que os encantan las historias que entrañan grandes cambios. Y este es uno de los más radicales. La transformación de un local comercial oscuro y lúgubre en este pisazo. Andrea, la propietaria, quería que las zonas diurnas fueran diáfanas. Así el piso sería mucho más luminoso y fomentaría la vida en familia.

La #casa que ves en la imagen era antes un local comercial supercompartimentado y oscuro. Fue necesario tirarlo todo al suelo y empezar de cero, pero ahora es el #piso soñado para la propietaria y su familia. Para disfrutar de más luz, organizaron la zona de día diáfana, con la cocina abierta. Así la #luz circula de punta a punta. Y el #blanco que unifica todos los espacios parece darle aún más alas ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ¿No te parece una #reforma genial? Pues hemos hecho una selección con ¡50! pisos cuyos 'antes y después' han sido sorprendentes, y ahora cuentan con buenas soluciones que hacen la vida más fácil a sus propietarios (deslizando las imágenes, tienes una muestra). Si necesitas inspiración, haz clic en el link azul (Linktree) de nuestra bio (@el_mueble), y prepárate para coger un montón de ideas ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #elmueble #casaelmueble #ideaselmueble #antesydespues #salon #salondecor #livingroom #livingroomdecor #welovedeco #inspiration #interiordesign #transformation

Una publicación compartida de El Mueble (@el_mueble) el

Estas son las 20 cocinas con más likes del Instagram de El Mueble

Decoración

Estas son las 20 cocinas con más likes del Instagram de El Mueble

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?