DECORADORES

¿Dónde compran los decoradores? La interiorista Natalia Zubizarreta nos cuenta sus tiendas y marcas favoritas

Preguntamos a la prestigiosa decoradora dónde están los muebles, las telas y los complementos que más le gustan y aquí están sus respuestas.

 MG 5182-1

Por su estilo sencillo, pero elegante (sin estridencias), su maestría a la hora de crear ambientes luminosos, serenos y armónicos y ese gusto a la hora de diseñar hogares modernos y cálidos con diseños atemporales, Natalia Zubizarreta es una de nuestras interioristas favoritas del Norte. ¡Además, es simpatiquísima, cercana y encantadora! Con ella empezamos esta serie de las firmas y tiendas de decoración en las que confían los que más saben de esto. Apunta, porque tenemos un súper listado, no solo de fabricantes y marcas, sino también de artistas, talleres y artesanos.

Pero antes de descubrir todas estas compañías, también queremos que conozcas el estilo de estos profesionales para que te hagas una idea de cuáles encajan mejor con tus gustos y, por tanto, qué referencias de todas las que nos proponen pueden ser también las tuyas.

DETALLES-DECO-ESTILISTA-EL-MUEBLE-00493759

Natalia Zubizarreta lleva más de 15 años diseñando viviendas atemporales, luminosas y funcionales que en El Mueble nos encantan. Colores claros que multiplican la luz, tonos suaves, muebles de madera de roble más o menos blanqueada, un equilibrado mix de estilos y tejidos naturales son algunas de las claves que marcan su estilo. ¿Quieres saber cuáles son sus firmas favoritas? ¡Empezamos!

porche-con-muebles-de-exterior-de-kettal.jpg
Kettal

porche-con-muebles-de-exterior-de-kettal.jpg

Mesa de comedor en madera de teca y sillones con respaldo de cuerda de polipropileno reciclada, de la colección Giro de Kettal. Perfecta también para interiores.

FIRMAS FAVORITAS

DE MOBILIARIO

  • Crearte Collections (creartecollections.com) son piezas totalmente artesanales con un ligero toque vintage muy cálido y especial.
  • Atemporal (linen.casa) es una marca catalana de sofás que chifla a Natalia. Además de calidad y multitud de modelos y tejidos top, fabrican sofás veganos, 100% respetuosos con los animales.
  • Kettal (kettal.com) para mobiliario exterior. Su calidad, diseños y colores, así como su apuesta por el diseño, es magnífica.
textiles-rio-grande-de-gaston-y-daniela.jpg
Gastón y Daniela

textiles-rio-grande-de-gaston-y-daniela.jpg

Textiles de la colección Río Grande de Gastón y Daniela

Las telas

  • Gastón y Daniela (gastonydaniela.com). Su relación diseño, calidad, precio es estupenda y tienen tanta variedad que es fácil encontrar diseños para el proyecto que nos ocupe. Además, el servicio de atención y agilidad es fantástico.
  • Lo de Manuela (lodemanuela.com). La firma de Martina Klein nunca defrauda con sus colecciones de líneas naturales y sofisticadas con mucha clase.
  • Zeconzeta (zeconzeta.com). Ofrece materiales de gran calidad y con una estética natural muy acorde a nuestros proyectos.

Complementos y accesorios

  • Formani (formani.com). Son herrajes y manillas de diseño que me tiene enamorada desde hace muchos años. Su oferta es enorme y siempre consigo algún modelo en uno u otro acabado que se adapta a mis proyectos. Suele estar presente de una forma u otra en todos nuestros trabajos, es un toque de sofisticación y diseño que nos encanta.
  • Florim (florim.com). Para mí, la marca de azulejos porcelánicos italiana top. Abarca todo tipo de calidades y precios con una excepcional calidad. Sus acabados están logradísimos, lo cual consigue que los materiales de "efecto" natural que en realidad no lo son por sus desventajas prácticas den el pego totalmente. Siempre sumando novedades y a la última, con grandes formatos también disponibles para mí es siempre una apuesta segura.

¿Cuáles son las tiendas en las que más disfruta?

Dos direcciones de Bilbao, mi ciudad:

  • Mosel (Gran Vía, 53), todo es diseño de alta gama. Siempre que voy disfruto con su exclusiva selección en muebles, cocinas, lámparas, complementos…
  • Bazar Decoración (Máximo Aguirre, 11) está siempre dentro de nuestra ruta. Tienen piezas con estilo, buen gusto y calidad.

En Barcelona:

  • Filocolore (Carrer de Brusi, 32). Disfruto mucho con sus textiles y el buen gusto y atención de Carmen siempre con nosotros. Sin duda, una apuesta segura para el estilismo de nuestros interiores.
comedor-moderno-con-sillas-en-negro-y-mesa-rectangular-en-madera-clara 00458369 9f1ab56b 1495x2000

comedor-moderno-con-sillas-en-negro-y-mesa-rectangular-en-madera-clara 00458369 9f1ab56b 1495x2000

La decoradora Natalia Zubizarreta combinó en este comedor una mesa de madera recuperada con las icónicas sillas Wishbone de Carl Hansen.

Y su capricho deco…

Natalia reconoce que sillas y las lámparas son su mayor debilidad. "Y en ambos casos, me quedo con el diseño danés: las lámparas de Louise Poulsen y el mobiliario, de Carl Hansen".

Bilbao / Tel. 94 675 21 27 / www.nataliazubizarreta.com

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?