CON VIDEO

Feng Shui en la cocina: 6 malos hábitos que debes evitar para lograr equilibrio y buenas energías (incluye vídeo)

¿Sabías que la cocina es el alma de la casa según el Feng Shui? Tonos claros, menos utensilios... Te descubrimos qué hacer para tener una cocina con buena energía

Para muchos, el corazón de la casa suele ser el salón, allí nos reunimos con la familia, compartimos momentos de ocio... pero según el Feng Shui, es la cocina el corazón del hogar. En esta práctica milenaria se busca encontrar el equilibrio y atraer las buenas energías. Existen cinco elementos: fuego, tierra, metal, agua y madera. El fuego es uno de los elementos del Feng Shui en la cocina, cuyos valores están asociados a la prosperidad, la nutrición y la creatividad.

Pues bien, si lo que quieres es que el Feng Shui reine en tu casa, ahora es el momento de cuidar la cocina y llenarla de buenas energías. ¿Por dónde empezar? Astrid Izquierdo (@sincronia_integral), autora del libro, El pequeño libro del Feng Shui, nos da las claves para decir adiós a algunos malos hábitos que nos impiden conseguir una cocina en equilibrio y más zen.

[Te mostramos las 7 claves de Feng Shui en la decoración que puedes aplicar en toda tu casa. A continuación nos centramos en la cocina].

1. No le des la espalda a la puerta

Si tienes una cocina abierta no te pasará, pero si es cerrada lo más probable es que cuando cocines le des la espalda a la puerta. Como no podemos tirar la cocina abajo, a menos que estés en plena reforma, Astrid Izquierdo nos da un truco: "Si este es tu caso y no hay más remedio, coloca un espejo tipo decorativo que haga la función de 'retrovisor' para evitar posibles sobresaltos y tener el control del espacio".

2. Evita el ruido visual

La cocina es un espacio donde almacenamos muchos utensilios, textiles, sartenes… Sin embargo, si quieres mantener un equilibrio y seguir las pautas del Feng Shui, lo ideal es dejar pocos elementos a la vista. Así lo aconseja Astrid, quien afirma que "el ruido visual dispersa muchísimo y hace que tengamos pocas ganas de cocinar". ¿Su consejo? "Intentar mantener la encimera limpia y con pocos objetos a la vista". O lo que es lo mismo, mantener el orden en la cocina.

Mantener el orden en la cocina es importante para el Feng Shui.

El Mueble

3. Evita utensilios que no uses

Menos es más. Esto se aplica también en la cocina. Astrid recomienda eliminar de la cocina aquellos utensilios que no uses habitualmente. "A la larga acaban generando un bloqueo innecesario. Un objeto sin uso, es energía estancada. Haz un repaso y elimina todo aquello que ya no uses", comenta la experta en Feng Shui.

4. Di adiós a las cocinas industriales

Las cocinas tipo industrial son bonitas de ver en restaurantes, pero en viviendas familiares, podríamos decir que no son tan amigas del Feng Shui. Suelen ser cocinas recargadas, pesadas y que aportan una sensación muy fría a la estancia. Astrid recomienda optar por otro tipo de cocinas: "En un hogar necesitamos una energía más amable y bien equilibrada con respecto a los cinco elementos (fuego, tierra, metal y agua) que nos invite a cocinar".

5. Evita el color negro

El negro es un color que se utiliza en muchas estancias, incluso en la cocina. Aporta elegancia, atemporalidad y sofisticación. Pero si tenemos en cuenta el Feng Shui, al menos en la cocina, el color negro estanca la energía. Según Astrid, muchas veces esta tonalidad, "puede llegar a deprimir". ¿Entonces, qué colores elegir? La experta en Feng Shui recomienda acudir a tonos claros como el beige, amarillo, o toda la gama de verdes.

6. Evita los utensilios estropeados

Si algo se estropea en la cocina, intenta repararlo cuanto antes. En el caso de que no se pueda arreglar, recíclalo. ¿Qué se consigue con esto en el Feng Shui? Según Astrid Izquierdo, eliminar estos elementos de la cocina "evita alargar la sensación de tener temas pendientes por resolver". Te sentirás más liberado y en la cocina tendrás solo aquello que puedas utilizar.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?