¡Toma nota!

Esto es todo lo que tienes que saber para iluminar correctamente tu librería

Independientemente de que devores muchos o pocos libros a lo largo del año, sacar el máximo provecho a este mueble es más simple de lo que puede parecer

Sergio del Amo Actualizado a

Estantería con tiras led 452049

Sufras o no de tsundoku eres más que consciente de que cualquier librería, por muy pequeña que sea, siempre luce y da muchísima vida a cualquier estancia. Aunque eso sí, este mueble en concreto no solamente sirve para almacenar y tener ordenados tus libros preferidos, sino que por sí sólo puede funcionar como un elemento decorativo de gran personalidad. Es por ello que, sin dudarlo, deberías resaltar todos sus atributos con una buena iluminación. Aquí te damos cinco claves para que a partir de ahora tu librería brille con luz propia.

USA FOCOS ORIENTABLES

En el caso de que tu librería llegue hasta el techo, los focos orientables montados sobre un raíl son una buena solución. Del mismo modo, si tienes poco más de 20 centímetros de falso techo, puedes empotrarlos sin complicaciones. Eso sí, hay que ponerlos justo delante de la librería y su potencia debe ser de bajo voltaje para que el exceso de calor no estropee ninguno de tus preciados libros.

RECURRE AL OJO DE BUEY

En el caso de que los focos sobre un raíl te parezcan poco discretos, sin lugar a duda, podrías decantarte por una hilera de ojos de buey. Si la colocas justo encima del techo de la librería queda de lo más elegante y es un recurso que nunca falla, sobre todo, cuando quieres lucir tu colección de libros en el mismo salón.

Salón con librería blanca a medida, techos con molduras y suelos de parquet de espiga

LIBRERÍA Y RINCONCITO DE LECTURA, A LA VEZ

Con este consejo no vas a iluminar un punto concreto de la librería, aunque sí que puedes aprovechar las circunstancias para crear ahí mismo tu rinconcito de lectura con un cómodo sillón. ¿De qué estamos hablando? Pues de algo tan esencial como poner una lámpara de pie al lado de este mueble. Piénsalo, así matas dos pájaros de un tiro: iluminas de forma general la librería y, además, creas un ambiente idóneo para devorar las páginas que quieras.

PON ENCHUFES

Parece obvio, lo sabemos, pero nunca está de más recordar la instalación de diversos enchufes a varias alturas del mueble. ¿Por qué esto último? Pues principalmente porque te permiten colocar pequeñas lámparas que, una vez encendidas, focalicen toda la atención en tus títulos preferidos. Obviamente, también puedes recurrir a apliques tipo pinza anclados en las baldas y orientados al centro de la librería.

¿Y SI NO QUIERES GRANDES COMPLICACIONES?

No puedes quejarte, ¡te lo ponemos aún muchísimo más fácil! Siempre puedes empotrar o pegar una tira de leds en una de las baldas. Instalarlas no tiene complicación alguna, te lo aseguramos. Lo más recomendable es la tonalidad blanco natural (4.000 - 4.500 K) o blanco frío (6.000 - 6.500 K).

Trucos para limpiar la librería en 10 minutos

Toma nota

Trucos para limpiar la librería en 10 minutos

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?