INFORME ESCALERAS
-
Inicio
-
Decoración
Escaleras con mucho estilo
La escalera dice mucho de tu casa. Debe ser bonita y práctica y adaptarse al resto de decoración. Puedes optar por integrarla o, bien, hacerla destacar. Tú decides. Te ayudamos a planificarla
Actualizado a
Ya has visto que a la hora de planificar una escalera debes tener en cuenta tanto criterios estéticos como prácticos. La arquitectura de tu casa también tiene mucho que ver en su estructura. Las más clásicas son las de madera, aunque las de peldaños de moqueta también tienen un toque british.
Si lo que buscas es ligereza, lo mejor son las escaleras voladas sin barandilla ni contrahuella, solo aptas para casas sin niños y para tramos no muy largos. Y si en tu casa falta almacenaje, nada mejor que aprovechar el hueco bajo la escalera para planificar un armario o un zapatero. Si tienes dudas te damos todas las medidas que debes tener en cuenta.
Las claves de la escalera perfecta
- 1. Las medidas. Para que tu escalera sea cómoda el ancho de paso debe de ser de entre 90 y 120 cm. Debe existir una proporción adecuaa entre su inclinación (entre los 20 y los 40º) y los peldaños.
- 2. Los peldaños. La huella o profundidad del peldaño, debe medir entre 27 y 30 cm. La contrahuella, es decir la altura del peldaño, entre 18 y 23cm. Si es más alta, costará más subir.
- 3. La barandilla. La altura estándar de una barandilla es de unos 85 cm. La distancia entre sus barrotes no debe ser mayor de 10 cm, por seguridad.