Decoradores

¿Dónde compran los decoradores? Responde Asun Antó, de Coton et Bois. Estas son sus firmas y tiendas de decoración preferidas

Sabemos qué marcas te ayudarán a presumir de una decoración elegante, cálida, serena y atemporal, al más puro estilo Coton et Bois. La decoradora Asun Antó, su alma mater, nos lo ha contado

Los seguidores de El Mueble saben que Asun Antó es una de nuestras decoradoras preferidas. Desde su estudio Coton et Bois, Asun y su equipo crean espacios a la medida de sus clientes, muy personales, pero todos con un denominador común: son interiores que transmiten armonía y equilibrio, en los que la decoradora cuida hasta el último detalle.

asun antó 00526329

salon con sofa gris y butacas blancas 00535731 O

salon con sofa gris y butacas blancas 00535731 O

Sofá, modelo Muntaner, diseño de Coton et Bois. Butaca, de Atemporal. Mesa de centro y mesa auxiliar, de Taller de las Indias. Lámpara de sobremesa, de Coton et Bois. 

Ella misma define su estilo como acogedor, atemporal y cálido. Y es que Asun Antó es experta en crear espacios serenos, luminosos y confortables, en los que apetece estar y quedarse. Para lograrlo, la interiorista recurre a una paleta de colores neutros (blancos, grises y arenas), así como a maderas claras, tejidos de lino y algodón, y diseños funcionales que contribuyan a mantener el orden. Determinadas firmas y tiendas de decoración de Madrid y Barcelona son parte de sus armas.

ramo-de-flores-de-sally-hambleton.jpg
Sally Hambleton

ramo-de-flores-de-sally-hambleton.jpg

Arreglo de flores pequeño en tonos suaves, en un jarrón de cristal, de Sally Hambleton.

Firmas preferidas

  • Pepita Blanca (pepitablanca.com) es una firma textil catalana que cuenta con productos elaborados artesanalmente con tejidos de fibras naturales como lino, cáñamo y algodón, todas ellas de gran calidad. Además, en todas las colecciones el número de piezas es reducido, por lo que se convierte en un producto único y exclusivo.
  • Filocolore (filocolore.com) dispone de textiles agradables con estampados frescos para culminar los proyectos.
  • MC Pinturas (mc-pinturas.com) es un "partner" ideal a la hora de elegir el color idóneo para cada espacio. Acaba de sacar una linea de pintura ecológica con un acabado natural precioso.

Otro aliado importante es una floristería de confianza que conozca los gustos de sus clientes y Asun Antó confiesa que en Coton et Bois siempre cuentan con:

  • Távola (tavola.es) en Barcelona. Este equipo de floristas capitaneado por Sofía y Patricia realizan desde ramos hasta decoraciones florales para bodas y eventos.
  • Sally Hambleton (sallyhambleton.com) en Madrid, es experta en decoración floral y cuenta con flores, plantas, arreglos por encargo y objetos de decoración.
antazita-tienda-barcelona.jpg
Antrazita

Para ir de shopping

  • Antrazita (Carrer de Sèneca, 18, Barcelona) es una tienda con un ambiente muy cuidado, donde encontrarás piezas antiguas francesas e italianas. Ellos mismos se encargan de restaurar todos los muebles y objetos de la tienda, respetando siempre sus usos y pátinas originales.
  • Almacén Alquián Hóptimo (almacenalquianhoptimo.com) era una de las tiendas más bonitas de Madrid, pero cerraron y se mudaron a Barcelona, donde, a través de su tienda online, siguen ofreciendo cerámica vintage, cartelería, figuras decorativas y otros tesoros. También realizan sus proyectos de interiorismo.
  • Ofelia Home & Decor (ofeliahomedecor.com; Barquillo, 33, en Madrid) tiene una amplia selección de objetos decorativos muy diferentes a buen precio.
butaca-Avis-Essence-de-Crearte-Collections.jpg
Crearte Collections

butaca-Avis-Essence-de-Crearte-Collections.jpg

Butaca Avis Essence de la firma Crearte.

Un capricho deco…

"Nos encanta ir a buscar tesoros por el sur de Francia, piezas únicas que luego vendemos en nuestra tienda", nos cuenta Asun, quien reconoce tener otra debilidad: un buen sillón de madera, tapizado en terciopelo, de línea clásica, pero con un look atemporal.

Barcelona / Tel.: 935 901 464 / Madrid / Tel.: 914 183 574 / cotonetbois.com

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?