Decoradores

¿Dónde compran los decoradores? El equipo de Del Pino Del Valle nos cuenta sus firmas y tiendas preferidas

El arquitecto David del Pino y la interiorista Cristina del Valle forman un tándem perfecto a la hora de crear espacios únicos. Y lo hacen con muebles, telas y complementos decorativos que encuentran en las siguientes direcciones. ¡Toma nota!

 MG 8061

David del Pino y Cristina del Valle son Del Pino del Valle, un estudio de arquitectura e interiorismo que consigue proyectos de un gusto exquisito. El arquitecto y la interiorista comparten un lema común que elevan a su máximo exponente en cada uno de sus proyecto: "Arquitectura es poner en orden una habitación, una casa, una ciudad”.

Desde su estudio, ubicado en la ciudad de Málaga, estudian y diseñan el espacio para conseguir los mejores resultados y cuidando hasta el más mínimo detalle: desde el mobiliario y la iluminación hasta los materiales y acabados. Sin duda, los proyectos del estudio Del Pino del Valle rebosan creatividad y equilibrio con líneas sobrias y un estilo definido.

Cristina del Valle y David del Pino son los autores de la reforma y el interiorismo de esta vivienda que, tras las obras, goza no solo de mucha luz natural, ideas y soluciones en blanco, sino también de las maravillosas vistas al Mediterráneo. Sofá chéster tapizado con tela de Jab y sofás blancos con lino de Yutes, en el Estudio Del Pino Del Valle. Igual que el puf con tela de Nina Campbell.

Con ellos continuamos nuestra serie de las firmas y tiendas preferidas de los decoradores.

Firmas favoritas

De mOBILIARIO

  • Duistt (duistt.com) es una marca portuguesa que cuenta con muebles hechos a mano con una estética contemporánea. Son piezas refinadas y sofisticadas, absolutamente únicas y pueden durar generaciones. Tienen un acabado muy especial.
  • La firma holandesa Versmessen (versmissen.nl) está entre las preferidas de Cristina y David porque ofrece muebles con un diseño innovador a precios muy interesantes.
  • Kettal (kettal.com) es el rey del exterior. Su catálogo ofrece infinidad de posibilidades.
kettal_bitta_roll_mallorca_thewhyfactory.jpg
Kettal

kettal_bitta_roll_mallorca_thewhyfactory.jpg

Muebles de Kettal.

Telas y papeles

  • Dedar (dedar.com) tiene textiles y tapizados de alta calidad.
  • Lewis & Wood (lewisandwood.co.uk) está especializada en telas y papeles de originales diseños y gran calidad.
  • Yutes (yutes.com) tiene linos maravillosos a buen precio.

Complementos

  • Côté Table (cote-table.com) está entre los preferidos de Del Pino del Valle porque tiene una amplia selección de piezas con un diseño atemporal, que no pasa de nada. Desde las vajillas y los accesorios hasta los muebles se inspiran en un diseño francés campestre.
  • Blanc d'Ivoire (blancdivoire.com) es una marca francesa con muebles y complementos de calidad y refinado gusto. Sus colecciones son minuciosamente cuidadas, ofreciendo en su catálogo una gran selección de productos con acabados únicos. Tienen todo lo necesario para decorar cualquier mesa: mantelerías, cristalerías, vajillas, cuberterías y todos los complementos que puedas imaginar. Sus tapizados también son impresionantes, sobre todo, los linos naturales que habitualmente tapizan sus sillas, sillones y sofás.
  • Dyptique (diptyqueparis.com) es una marca francesa de fragancias para el hogar.
ropa-de-cama-Carmen-Borja-Colección-Medanos---(2).jpg
Carmen Borja

ropa-de-cama-Carmen-Borja-Colección-Medanos---(2).jpg

Ropa de cama de la colección Medanos, de Carmen Borja.

Nos vamos de compras CON DEL PINO DEL VALLE

  • Carmen Borja (Lagasca, 50, Madrid) es una firma española especializada en ropa de cama y mesa de tejidos top y acabados excepcionales. En su amplia colección se pueden encontrar desde los mejores piques catalanes y batistas suizas para la ropa de cama, hasta su línea de mesa con los mejores linos holandeses y damascos de Luxemburgo y Rusia.
  • En Zara Home (zarahome.com) es fácil encontrar las últimas tendencias en textil y decoración del hogar a precios asequibles.
  • Mapas y Compañía (Compañía, 33, Málaga) es una tienda preciosa y carismática de la ciudad de Málaga, una librería especializada en viajes donde, además de mapas, guías y planos de cualquier ciudad de mundo, encontrarás aerostáticos, globos terráqueos, doce tipos de mapas del mundo, una reproducción del dirigible Hindenburg...
  • Gacma (Fidias, 48, Málaga) es una galería con más de 500 m² dedicados al arte contemporáneo que pretende dar al público la posibilidad de acercarse personalmente al arte más reconocido a nivel nacional e internacional, para conocerlo y apreciarlo de una forma didáctica y amena.
papel-pintado-lewis-and-wood.jpg
Lewis & Wood

papel-pintado-lewis-and-wood.jpg

Papel pintado de la firma Lewis&Wood.

¿Cuál es el capricho deco de Del Pino del Valle?

Más que un capricho, para Cristina y David papeles pintados como los de la firma Lewis&Wood son pura inspiración.

Málaga / 952 21 32 62 / delpinodelvalle.com

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?