Decoradores

¿Dónde compran los decoradores? El equipo de Egue y Seta nos desvela sus firmas y tiendas favoritas

Si tú también eres fan del estilo fresco, moderno, funcional y súper creativo de Egue y Seta, apunta porque sabemos a qué lugares acudir para recrearlo.

Daniel Pérez y Felipe Araujo fundaron Egue y Seta hace algo más de quince años, tras conocerse en la escuela de Diseño Elisava de Barcelona. Son divertidos, creativos, prácticos, encantadores… y lo mejor, consiguen plasmar todas estas cualidades en sus proyectos. Con ellos, continuamos nuestra serie de las firmas y tiendas favoritas de los interioristas.

donde compran los interioristas egue y seta 2

salon moderno con sofás blancos y mesas nido redondas 00537080

salon moderno con sofás blancos y mesas nido redondas 00537080

Este salón pertenece a un proyecto de reforma del estudio Egue y Seta: un piso que se transformó por completo con soluciones adaptadas a la vida actual y a las necesidades de la familia. Sofá, sillón y puff, modelo Nicolay de Gassoler. Alfombra y puffs grises, de Bolia Design. Mesas de centro, de La Redoute. Mesas auxiliares, de Coco-Mat. 

Expertos en diseñar espacios modernos llenos de vida, Daniel y Felipe saben cómo crear interiores muy potentes combinando piezas buenas con otras low cost. Aseguran que la clave está en hacer una buena selección, así que no nos resistimos a preguntarles cuál es la suya.

Firmas favoritas

De muebles

  • Stellar Works (stellarworks.com) es una marca de diseño japonesa , cuyo punto fuerte es la calidad de la mano de obra artesanal.
  • Cassina (cassina.com) con sus iconos del diseño y sus productos innovadores para toda la casa.
  • Muuto (muuto.com) con piezas de estilo nórdico contemporáneo.
  • Hay (hay.dk) tiene un amplio catálogo de muebles de diseño danés de jóvenes creadores, funcionales y de calidad.
  • Menu Space (menuspace.com), también danesa.
muebles-de-stellar-works-Crawford_KV_22.jpg
Stellar Works

muebles-de-stellar-works-Crawford_KV_22.jpg

Comedor con muebles de la colección Crawford de Stellar Works.

"Si tenemos que reflexionar sobre el porqué, quizás tendríamos que reconocer que tiene una materialidad aparentemente honesta y natural, y que sus piezas suelen estar muy bien resueltas a nivel ergonómico sin que la estética se vea comprometida por este motivo", nos cuentan.

Textiles

"Lo cierto es que hacemos menos proyectos que se metan de lleno en la parte más blanda de la decoración, pero sí solemos vestir los suelos con alfombras de firmas como:

  • Nordic Knots (nordicknots.com), una marca sueca con un estilo escandinavo y materiales de calidad.
  • Ferm Living (fermliving.com), danesa. Tiene diseños con cierto aire retro y un toque gráfico distintivo que hace que cada colección sea plenamente contemporánea.
  • Kilombo (kilombohome.com) es una empresa española que ofrece diseño trendy y materiales de la más alta calidad, tanto para interior como para exterior.
alfombra-de-Nordic Knots.jpg
Nordic Knots

alfombra-de-Nordic Knots.jpg

Alfombra modelo Simple Object de la firma Nordic Knots.

El mundo de los cojines es casi infinito y, dada la estacionalidad de la decoración textil, cada vez vamos a piezas menos prohibitivas en cuanto a precio. Se puede resolver perfectamente el atrezzo textil de una casa tirando de proveedores como:

Complementos

"Con los complementos pasa un poco lo mismo: si no queremos invertir una fortuna y "museificar" la casa, podemos hacer atrezzos muy potentes, coordinados y de tendencia". Emplean marcas como:

Y si hay que ir de tiendas…

  • Domestico Shop (domesticoshop.com) tiene una variedad importante, tanto de estilo como de precio. Sus showrooms están bien dotados, su personal suele ser amable y eficiente y están en Barcelona y en Madrid.
  • Roche Bobois (roche-bobois.com) es una empresa francesa que ofrece un tipo de mobiliario que no suele encontrarse en ningún otro sitio. Venden piezas tan especiales que hay que ir a ver y tocar.
  • Bo Concept (boconcept.com) es para nosotros casi un templo zen, donde todos los días se casan la belleza con la funcionalidad.
  • BD Barcelona Design (bdbarcelona.com) es un museo de diseño industrial en el que comprarías todas las obras de arte que ves.
  • Y de nuevo, Kave Home (kavehome.com). Está entre nuestras preferidas por tener una muestra bien organizada, un catálogo amplio, precios correctísimos, una durabilidad respaldada por un fabricante que lleva décadas en el sector del contract y una versatilidad difícil de encontrar en otra marca.
bo-concept-1029992.jpg
Bo Concept

bo-concept-1029992.jpg

Salón con mobiliario de Bo Concept: sofá Amsterdam con tela Cotton Velvet marrón; mesa de centro Sevilla; alfombra Retrospective y sistema de pared modelo Como.

¿Qué capricho deco tiene el equipo de Egue y Seta?

"Las esculturas de pared. Ya que nunca sobra el espacio y las esculturas son algo del todo prescindible, creo que bien pueden entrar en ese apartado que llamamos capricho, aunque el disfrute que derivamos de verlas (¿tocarlas?) casi podría calificarse de primera necesidad. "Y quien dice una escultura de pared, dice un tapiz o una alfombra antigua descolgada… y quien dice una alfombra, dice una lámpara absurda y maravillosa… Pero la idea es siempre la misma: manifestar la personalidad propia a través de un objeto único que solamente uno (tú) habría puesto en ese sitio por la razón que sea", nos cuenta Felipe Araujo y ¡no podemos estar más de acuerdo!

Barcelona / Madrid / A Coruña / www.egueyseta.com /

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?