El piso ideal

Lo descubrimos: cómo es y dónde está el piso que todo el mundo quiere en Madrid

Los pisos de gama alta más vendidos durante 2021 en la capital se encuentran en dos distritos de aire señorial, con zonas verdes y estancias muy muy luminosas. ¿Adivinas cuáles son?

mg-1076-1 9f34410d 1007x1173

A punto de acabar 2021, nos preguntamos ¿cómo es el piso soñado (y más vendido) de los madrileños? Hablamos con la inmobiliaria Engel & Völkers, que nos ofrece un retrato aproximado: sus pisos más vendidos están en dos de los barrios más deseados de la capital por su ubicación y arquitectura. Son pisos de origen señorial, con estancias muy luminosas y una decoración con toques clásicos y un aire chic.

¿Adivinas donde están? ¡Bingo! En el Barrio de Salamanca o Chamberí. Dos de los puntos donde también se encuentran muchas de nuestras casas favoritas de Madrid.

¿Cómo es el piso ideal de los Madrileños?

F4QOst0w
Engel & Völkers

Según nos cuenta la inmobiliaria, el piso ideal que todos han querido este 2021 tiene estos puntos fuertes:

  1. Metros cuadrados: el piso más buscado no se caracteriza por ser demasiado grande y cuenta con unos 145 m2 de media.
  2. Habitaciones: mínimo debe tener 2 dormitorios, para poder dormir, trabajar, usar de vestidor...
  3. Espacios extra: A raíz de la pandemia, poder disfrutar de una terraza se ha vuelto un requisito indispensable a la hora de buscar piso.
  4. ¿Su precio? Cuesta de imaginar, pero es bien real. Agárrate: entre los 600.000 ¡y 8.000.0000 de euros!

1. El señorial barrio de Salamanca

01MPiGh4
Engel & Völkers

¿Sabías que el barrio de Salamanca tiene el metro cuadrado más caro de España? Se encuentra junto al Retiro, tiene algunos de los mejores restaurantes de la capital y acoge muchas de nuestras firmas deco favoritas, como Kave Home o Banak Importa. Y, como buena muebler, recordarás que fue una de las ubicaciones protagonistas del especial Navidad de El Mueble 2020. ¡Qué recuerdos!

FgOeYX2s
Engel & Völkers

Lo que más le gusta a los madrileños de esta zona es que, aunque muchos de los pisos sean pequeños, saben muy bien cómo aprovechar la luz en cada estancia. En El Mueble hay mogollón de pisos de Salamanca llenos de buenas ideas.

¿Recuerdas este de 1920 que reformaron las chicas del estudio Hoc Volo con sus molduras y carpinterías originales? ¿O este otro del siglo XIX, reformado por la interiorista Paula Duarte, que se transformó por completo para ser moderno y familiar?

 FER9339

Pero eso no es todo. Porque entre sus calles más pequeñitas y tranquilas, se esconden algunas de las caras más populares del país. ¿Por ejemplo? La actriz Blanca Suárez, que recientemente reformó su piso de Salamanca, o el presentador del Hormiguero, Pablo Motos, y su casa de 300 m2.

2. el Chamberí "más castizo"

mg-9604 caccf4a2 2000x1361

La otra zona favorita de los madrileños para vivir es Chamberí. El segundo barrio con el metro cuadrado más caro de la capital y el 31 en el ranking de los mejores barrios del mundo en 2021, según el Time Out Index. Shopping, restaurantes, zonas verdes, museos, salas de concierto... Sin duda, una de las opciones con espíritu ecléctico más "castizas" y vibrantes de la ciudad.

Cuenta con amplias avenidas y callejuelas con mucho encanto. Y sus típicos pisos de distribución tubular, con pasillos interminables, han sido escenario de innumerables antes y después de El Mueble. Como olvidar este piso que paso de desfasado a chic y colorista, este otro piso centenario que ahora es moderno y comodísimo o este con el papel pintado y la madera como protagonista.

R DE ROOM sta engracia RESULTADO 09

Como era de esperar, también encontramos caras famosas en él. Como la actriz Dafne Fernández, que vive en un piso de Chamberí súper luminoso y rodeado de árboles y casa bajas. O la estrella de MasterChef Samantha Vallejo-Nágera, que comparte un vitalista y colorido piso con su divertida familia.

Para acabar, también tiene algunas de nuestras tiendas deco de referencia. La concept store para los amantes del estilo nórdico RdeRoom o el clásico Azulejos Peña ¡son solo algunos ejemplos! Y ahora cuéntanos tú, ¿dónde se encuentra tu piso soñado? Si pudieras, ¿también vivirías aquí?

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?