¡Los fichamos!

Lo descubrimos: cómo es y donde está el piso que todo el mundo quiere en Barcelona

Los pisos de gama alta más vendidos durante 2021 en la Ciudad Condal son auténticos diamantes en bruto, desde pisos señoriales en la zona alta hasta fincas regias que aún conservan todo su encanto centenario

017 DSC2227

Si hace unos días buscábamos el piso más vendido de Madrid, no queríamos acabar el año sin saber donde desean vivir los habitantes de otra de nuestras ciudades favoritas: Barcelona. La Ciudad Condal es un prodigio de la arquitectura y la decoración. Y la inmobiliaria Engel & Völkers sabe muy bien con qué sueñan sus ciudadanos. ¿Sus zonas favoritas? El Distrito de Sarrià-Sant Gervasi y el Eixample.

¿Cómo es el piso ideal de los barceloneses?

0034

Según esta inmobiliaria de gama alta, los residentes en Barcelona buscan pisos que cumplan con los siguientes requisitos:

  1. Metros cuadrados: quieren pisos espaciosos, que ronden los 150 m2.
  2. Habitaciones: imprescindible que tengan más de 3 habitaciones para crear otras zonas de uso, como un despacho o un vestidor.
  3. Espacios extra: otro detalle fundamental es que tengan terraza. Debido a la pandemia, los espacios exteriores son más necesarios que nunca.
  4. ¿Su precio? Algo más elevado que en Madrid: entre 500.000 ¡y 1 millón de euros!

Los barrios más "chic" de la zona alta

PANO 339-343(naranjitas)

Una de las dos zonas favoritas para vivir en Barcelona es el Distrito de Sarrià-Sant Gervasi. Aunque es el más grande de Barcelona, parece un pueblecito. Es el primero en renta per cápita y el que tiene una menor tasa de desempleo. Barrios tranquilos, alejados de los turistas y con muchas zonas verdes.

¿Sus pisos? Muchos de ellos señoriales y con materiales nobles. Bárbara Aurell, del estudio Espacio en Blanco, nos muestra un buen ejemplo en la reforma de esta vivienda ubicada en Sarrià. Un piso transformado con tonos suaves y todo el encanto de la madera. ¡Vaya combo!

El Eixample conquista por su belleza

048 DSC2723a

¿Su otro deseo? Vivir en un barrio que vuelve a nacer con lo mejor de su pasado y de la vida actual. El Distrito del Ensanche, con sus maravillosos suelos de madera en espiga, mosaicos hidráulicos centenarios, fachadas modernistas, techos altos, paredes con molduras, puertas dobles acristaladas...

Con esta base, no es de extrañar que el histórico Eixample de Barcelona sea escenario de muchos de nuestros antes y después favoritos. ¿Por ejemplo? Este piso de 150 m2 clásico reformado por la interiorista Pia Capdevila, que paso de antiguo a moderno con muy poco.

Pia-Capdevila-proyecto-374-Eixample-Salón-Comedor-2
Jordi Canosa

Sin duda, las fincas regias del Eixample son diamantes en bruto y, sus transformaciones, siempre nos dejan con la boca abierta. ¿Quieres un último ejemplo? Mira, mira... Este piso abandonado daba miedo y Andreu Ordoyo Soler, del estudio Re-Construye, ¡hizo magia! ¿Quién no soñaría con vivir aquí?

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?