Para ser la decoradora de moda, Bárbara Aurell se deja influir muy poco por ella, porque lo que realmente busca con su trabajo es complacer los deseos y necesidades de sus clientes. "Básicamente la idea es dar respuesta a una pregunta muy concreta: ¿Cómo quieres vivir". Y a partir de ahí creamos un concepto", nos confirma Bárbara desde su estudio en Barcelona. Un estudio creativo en el que practica "interiorismo y algo más". Porque ya sólo su nombre, Espacio en Blanco, es toda una declaración de intenciones.
"Lo que hacemos es meternos en la cabecita del cliente y que, asesorado por nosotros, se pare pensar cuál es la ilusión de su vida, esa que persigue con el proyecto que acaba de iniciar", prosigue Bárbara, quien se siente igual de cómoda diseñando una casa particular, que un restaurante o un hotel.
Fuera estilos, bienvenidas sensaciones
No encuentra Bárbara definición para su estilo, que nosotros vemos pulcro, meticuloso y sensitivo, ya que la interiorista es muy libre a la hora de diseñar: "En realidad, lo imprescindible –como nos gusta trabajar– es hacer realidad los sueños de nuestros clientes".
Y para ello Bárbara utiliza todas las armas decorativas que tiene a su alcance: materiales de calidad, texturas infinitas, muebles a medida y muchas telas actuales con las que dar color a esos 'espacios en blanco' a los que la diseñadora y su equipo se enfrentan con atención y mucho cariño.
"A la hora de empezar a trabajar es muy divertido escoger materiales y transformar los espacios con ellos: madera, cerámica, colores, texturas... Aportan sensaciones fundamentales, sin las que sería posible emprender un proyecto", confiesa Bárbara.
Si encuentra un mosaico hidráulico original en el suelo, la fundadora de Espacio en Blanco apuesta por muebles en tonos neutros que no le resten protagonismo. Cuando los espacios cuentan con enormes ventanales de suelo a techo lo que hace es colocar en ellos elementos fundamentales como una bañera de obra o una ducha, en vez de ocultarlos o relegarlos a un segundo plano. Y sabe de buena mano que un mueble de madera a medida es fundamental para sacar todo el partido a los ambientes.
Y lo mejor de todo, que el cliente nunca se siente solo al enfrentarse a la nueva aventura vital o empresarial que acaba de comenzar: "Me gusta participar con ellos, no soy la típica que no aparece por la obra, porque lo fundamental es que tanto yo como ellos disfrutemos del proyecto", concluye Bárbara Aurell.
Conoce mejor a Bárbara Aurell
- Hace más de diez años que Bárbara Aurell creó su estudio creativo Espacio en Blanco.
- Con sede en Barcelona, la empresa, dedicada al "interiorismo y algo más", emprende proyectos tanto en la Ciudad Condal, como en Madrid, el País Vasco o, más recientemente, en Suiza.
- El equipo de la interiorista se encarga de diseñar desde viviendas hasta restaurantes, pasando por hoteles y tiendas.
- Bárbara es especialista en dar respuesta a las necesidades del cliente.
- Su estilo no se rige por modas sino por sensaciones.
- Ama los materiales de calidad por encima de todas las cosas y diseña a medida, y de manera meticulosa, cada uno de los espacios.