¡Ho, ho ho!

Decoración de balcones de Navidad: las mejores ideas vistas en Instagram

Muchas luces navideñas, arbolitos, adornos navideños y hasta Papás Noel que intentan colarse en casa. Mira estas ideas y celebra la Navidad también en tu balcón

Isabel Lavín Actualizado a

anrupra instagram

Que este año los balcones han ganado protagonismo es algo indudable. Hasta los más mini se han colocado al nivel de terrazas y jardines como conexión con el exterior y la posibilidad de disfrutar de un poco de aire fresco. Por eso, párate unos minutos a pensar en cómo darle a tu balcón ese agradecimiento en forma de magia navideña. Si buscas ideas de decoración de balcones para esta Navidad, ¡sigue leyendo! Te traemos las mejores ideas vistas en las redes.

Decoración de Navidad para el exterior de casa

Porches, fachadas y jardines

Decoración de Navidad para el exterior de casa

La magia de las luces

Tan solo con varias guirnaldas de luces de cortina, esta usuaria ha conseguido llevar a su balcón toda la magia navideña. Y no solo del techo, sino también en la ventana que comunica el balcón con el interior. ¡Parece una lluvia de estrellas!

Pequeños detalles al natural

Si buscas ideas de decoración para balcones pequeños esta Navidad, este es perfecto. Sobre un pequeño banco se han colocado diversos adornos navideños de carácter natural: un pequeño arbolito con luces de Navidad en una maceta de mimbre, una corona de eucalipto, una estrella de papel y unas velas son protagonistas. Sencillo y resultón.

La guirnalda que lo cambia todo

En este balcón, las plantas triunfan. ¿Y qué ha hecho este usuario? Combinar pequeños abetos con luces, muchas crasas y otras plantas, así como una enorme guirnalda que cubre la barandilla, creada con ramas, hojas y piñas. ¡Y no hace falta una gran inversión! De hecho, si tu balcón ya parece un vergel tan solo tendrás que añadir unas luces por aquí y algún detalle más navideño, como una vela en un farolillo.

¡Usa la barandilla para decorar tu balcón de Navidad!

Si tu balcón es pequeño y no quieres renunciar a llenarlo del encanto y la magia de la Navidad, ¡utiliza la barandilla! Además de decorar las macetas que tengas colgadas de ella, añade también algún adorno navideño –que pueda estar en exterior–. ¡Lo llenarás de encanto!

Añade unos lazos rojos

Además de alguna guirnalda navideña, incluye también algún lazo rojo. Eso diferenciará tu balcón de los demás y lo lograrás ese aire navideño que buscas. Además es algo que puedes hacer tanto si tienes macetas como si no. ¡Nos encanta la Navidad en rojo y verde!

Decora también tu balcón cerrado

Los balcones modernistas, típicos en muchas ciudades españolas, también son perfectos para decorarlos de Navidad. Y en este se han colgado las bolas, con largos cordeles, de las carpinterías. ¡Una idea perfecta para decorar una casa pequeña en Navidad!

Cuelga un Papá Noel

Todos sabemos que en los pisos, Papá Noel no entra por la chimenea, ¡entra por la ventana! Y si tienes balcón, seguramente use esa entrada. Así que cuelga un divertido Santa de tu balcón para que sepa cuál es el mejor acceso 😉. Además, seguro que sacas una sonrisa a quien mire desde la calle tu balcón decorado por Navidad.

Si hay hueco, ¡pon un árbol!

¡Qué estampa más acogedora!, ¿verdad? El banco de madera, la mantita, el árbol de Navidad... Si tienes espacio, plantéate poner un pequeño arbolito, como en este balcón.

¡Oh, blanca Navidad!

Utilizar el color blanco la decoración navideña es todo un acierto. Con ciertos toques nórdicos y algunos shabby, conseguirás un ambiente acogedor y muy cálido. Mira cómo lo han hecho en este balcón cerrado. ¡Para no salir!

¡Otro en blanco! Y qué acogedor. Y la decoración se funde con el paisaje nevado que se ve desde el balcón. Incluso tiene un discretito árbol de Navidad en blanco. ¡Vaya acierto!

La importancia de los pequeños detalles

En este balcón decorado por Navidad, nos encanta no solo el reno hecho con ramas, sino también el cuidado de los pequeños detalles. No faltan los farolillos y la caja de cristal con bolas de Navidad. El resultado nos apasiona.

Que no falten las plantas de invierno

Unos pequeños cipreses o abetos, unas andinas, acebo... Hay muchas plantas típicas de estas fechas que te ayudarán a llevar la Navidad a tu balcón. Después añade algún detallito, como unas velas o un pequeño centro de mesa. ¡No necesitas nada más!

Una decoración navideña exterior muy brilli-brilli

No hace falta excederse con los objetos que brillen, ya que con las luces de Navidad destacarán sobre todos objetos y llenarán tu balcón navideño de una magia y encanto únicos.

Un rinconcito de lo más acogedor

¿Verdad que te encantaría estar ahí? Acurrucada en la butaca, tapada con la manta de pelito y tomando un chocolate caliente. Sublime, ¿verdad? En este decoración de Navidad exterior triunfan los adornos de madera, en combinación con la estructura y mobiliario.

Llena tu balcón de poinsettias

La flor de Pascua es una de las plantas de Navidad más conocidas y apreciadas. Sus hojas de color rojo, blanco o rosa son de lo más decorativas. Si en tu zona los inviernos son suaves, podrás sacarlas para decorar tu balcón de Navidad (lo ideal es mantenerla entre 15 y 20 ºC). Hay muchas ideas para decorar con poinsettias en Navidad.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

15 ideas para decorar tus ventanas de Navidad

ADORNOS NAVIDEÑOS

15 ideas para decorar tus ventanas de Navidad

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?