ARTE

"De la crisis salen oportunidades": una galería de arte y taller en Barcelona muy inspiradora

La escultora Patricia Cancelo ha decidido cumplir su sueño de abrir una galería de arte y taller para exponer sus obras. Descubrimos su nuevo espacio y ¡te lo contamos todo!

Mireia Noguer Actualizado a

Patricia Conde - con alguna de sus obras

"De la crisis salen oportunidades", así lo declara Patricia Cancelo, la artista que hoy descubrimos y que se ha animado a abrir su nueva galería de arte y taller en Barcelona.

Descubriendo a Patricia Cancelo

La emprendedora de este nuevo proyecto es Patricia Cancelo, una escultora gallega afincada en Barcelona que ha decidido hacer de su sueño una realidad. Sus esculturas de hierro con formas geométricas en equilibrio son obras que "transportan a explorar la belleza imperfecta del mundo y nuestra conexión con él", explica.

Patricia se formó en la Llotja de Barcelona y en la Escola d'Art d'Olot (Girona), donde aprendió a dominar la técnica del trabajo y la soldadura con el metal. Finalmente, llegó al hierro tras probar diversos materiales. El hierro la fascinó por sus componentes. Tras muchos años de carrera, ha decidido que las dificultades no le van a impedir cumplir su sueño: "Sé que el arte no es un bien de primera necesidad, pero para mí es mi vida y mi pasión y voy a seguir luchando por él".

Patricia Cancelo
Patricia Cancelo

El nuevo espacio

Patricia ha seleccionado la ciudad de Barcelona para abrir su nuevo proyecto. La galería está en Travessera de Gracia 315 y es un local dividido en dos espacios: uno enfocado a ser galería de arte y el otro, un maravilloso taller.

Por ahora ha decidido adaptarlo correctamente a todas las necesidades que los visitantes puedan tener para poder abrir por todo lo alto. Así, la inauguración tendrá lugar dentro de un tiempo, cuando pueda hacerlo por todo lo alto. Ella quiere música, alegría, abrazos y mucho más. "Mi sueño es celebrar por todo lo alto, sin miedo y con mucha alegría", nos confiesa.

Patricia en el taller-galería
Patricia Cancelo

Alguna de sus obras

"Universo: El abrazo de Barcelona" es la escultura que ganó el Premio mención honorífica de escultura Ciudad de Barcelona. Una obra que significa mucho para ella y que actualmente se encuentra en manos de un cliente muy apreciado.

Otra de sus obras es Diferoptics, expuesta en Diputación 124.

Escultura - Patricia Cancelo
Patricia Cancelo

Un sueño que empieza con mucha energía

Patricia es sin duda una luchadora, una mujer que tiene muy claro que la escultura es su mundo. Por ello, confía plenamente en que su nuevo proyecto funcionará e incluso puede ayudar a devolver un poco de alegría a la sociedad y a animar a otros a apostar por cumplir sus sueños. Incluso, ya ha tenido sus primeras vendas y encargos sin estar oficialmente abierta al público.

Desde El Mueble le deseamos toda la buena suerte del mundo.

Date un capricho: hazte con esa pieza que siempre has deseado y que dará un plus a tu casa

CAPRICHOS DECO

Date un capricho: hazte con esa pieza que siempre has deseado y que dará un plus a tu casa

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?