Compras

Cyber Monday: qué es, cuándo se celebra y dónde comprar

Esta jornada de descuentos y ofertas se celebra en 2020 el lunes 30 de noviembre. Descubre qué es y qué puedes comprar este día

Isabel Lavín Actualizado a

600 x 600 cyber monday

Si quieres acertar con los regalos navideños y comprarlos al mejor precio, no puedes perderte las ofertas y descuentos que encontrarás durante el Cyber Monday o 'ciberlunes'. De hecho, es una buena oportunidad para encontrar los productos aún más rebajados que durante el Black Friday, aunque se corre el riesgo de que se agoten durante esa jornada previa al Cyber Monday. Otra de sus particularidades es que solo realizan estas ofertas las tiendas electrónicas. Y podrás encontrar descuentos en muchos sectores, como electrodomésticos, tecnología –también domótica– y decoración para el hogar.

¿Qué es el Cyber Monday?

El Cyber Monday es una jornada de ofertas que solo duran 24 horas y que pueden adquirirse (solo) en comercios electrónicos, de ahí su denominación de 'cyber'. Puede considerarse como una segunda oportunidad para que los rezagados del Black Friday puedan comprar productos con grandes descuentos y rebajas.

¿Cuándo se celebra el Cyber Monday?

El Cyber Monday se organiza el lunes siguiente a celebración estadounidense del Día de Acción de Gracias. El Cyber Monday 2020 es el 30 de noviembre y dura desde las 00:00 horas a las 23:59 horas, aunque hay marcas que extienden las ofertas durante toda la semana.

¿De dónde viene el Cyber Monday?

Su origen es relativamente cercano. Este término y día de ofertas comenzó a celebrarse hace 15 años, en 2005, cuando los comerciantes comenzaron percibieron un notable incremento de las ventas electrónicas el lunes siguiente al Black Friday. Y, aunque es menos conocido, ha ido consolidándose como otra jornada de descuentos.

¿Qué comprar en el Cyber Monday?

Aunque la jornada del Cyber Monday es sobre todo una jornada de descuentos en productos de tecnología y electrónica, poco a poco otros muchos comercios se han sumado a esta iniciativa. Así, también podrás disfrutar de descuentos en muebles, decoración y electrodomésticos.

¿Dónde comprar en el Cyber Monday?

Hay muchas tiendas electrónicas que aprovechan para liberarse de stock durante esta jornada y que ofrecen productos a precios muy competitivos. De hecho, algunas de las marcas que se suman a esta celebración son Amazon, El Corte Inglés, Fnac, IKEA, Leroy Merlin (que ya ha empezado a ofrecer descuentos en muchos productos) o MediaMarkt.

¿Desde cuándo se celebra el Cyber Monday en España?

El Cyber Monday surgió en 2005 en Estados Unidos, pero no llegó a España hasta el 2012, cuando curiosamente lo bautizamos como The-eDay, nombre que actualmente ha desaparecido. También puede llamarse ciberlunes o lunes cibernético.

Las mejores tiendas online de decoración

COMPRAS ONLINE

Las mejores tiendas online de decoración

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?