Compras

Cortinas 'antiruido' de IKEA: la mejor solución para evitar que el ruido se cuele en tu habitación y dormir como un bebé

IKEA pone a la venta las cortinas GUNNLAUG, que filtran la luz y amortiguan los ruidos por un precio bastante asequible. ¿Quieres saber más?

Cortinas antiruido GUNNLAUG de IKEA2

Vivir en una gran ciudad tiene sus pros y sus contras. Lo tienes todo más a mano y no es necesario coger el coche para comprar necesidades básicas o disfrutar de una buena tarde de cine. Pero también tiene sus cosas malas, por ejemplo, los ruidos de los coches y de la gente que pasa por la calle. Hay quien tiene suerte y dispone de cristales dobles, que hacen que esos ruidos sean mucho menores y, en ocasiones, con suerte, casi imperceptibles.

Pero luego hay quien no tiene esta ventaja y ver la tele o dormir con tranquilidad se convierten en tareas francamente complicadas. En algun artículo te habíamos contado cómo aislar tu casa del ruido y ganar en bienestar, pero a esto ahora se le suma una novedad que ha sacado al mercado IKEA: unas cortinas "antiruido" con las que amortiguarás los motores de coches y motos y los gritos de la gente.

Se trata del modelo GUNNLAUG y lo puedes encontrar en blanco y en gris. El precio de dos cortinas de 145x300 cm es de 69 euros.

COMPRAR

Cortinas antiruido GUNNLAUG de IKEA4
IKEA

Características de las cortinas "antiruido" de IKEA

¿Qué es lo que tienen estas cortinas que las convierten en un aislador de ruidos?

  • El tejido absorbe el sonido, lo que puede amortiguar el eco o la reverberación en ondas de media y alta frecuencia, como por ejemplo el sonido de los platos o los cubiertos.
  • ¿Qué tejido se usa? La combinación del hilo de chenilla y el trenzado especial del tejido hace que la cortina absorba el sonido.
Cortinas antiruido GUNNLAUG de IKEA
IKEA
  • Además, las cortinas filtran la luz y proporcionan privacidad, porque evitan que se vea la estancia desde el exterior.
  • Tienes la opción de colgar las cortinas de una barra o de un riel.
  • Si quieres crear pliegues, pon ganchos RIKTIG en la cinta de la parte superior.
  • Si quieres conseguir el mejor resultado con las cortinas GUNNLAUG de IKEA, es decir, que absorban mejor el sonido, forma pliegues a 9-15 cm de la pared.
  • Si te quedan largas, puedes utilizar la tira para dobladillos SY para acortar las cortinas sin necesidad de coser.
  • La cortina ha sido probada según las normas EN ISO y aseguran que tiene una capacidad de absorción de sonidos de alta y media frecuencia un 50-100% mayor en comparación con otros tejidos de calidad y peso similares.

COMPRAR

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?