Decoración

Cómo organizar un festival inolvidable en tu propia casa

Si tenías ganas de ir a un festival este verano, no pasa nada: te explicamos cómo hacer tu propio festival en casa para que disfrutes de la música y de la fiesta con tus amigos

Irene Reverte Actualizado a

celebración amigos

El verano está diseñado para los planes con amigos y familia, planes en la playa, viajes al extranjero... pero sobre todo es la época de los festivales. Sin embargo, este año el coronavirus ha obligado a posponer o cancelar la gran mayoría de los festivales de este verano. Pero no te desesperes todavía: la tecnología se va a convertir en tu mejor aliada. De hecho, vas a poder reinventar todos los planes que se han tenido que posponer para el año que viene para que así tú no tengas que posponer la diversión de este verano.

En otras ocasiones ya te hemos contado cómo organizar tu propia fiesta en casa. Junto con tu imaginación y creatividad, te damos algunas ideas para organizar tu propio festival en casa. ¡Y te aseguramos que será inolvidable!

1. Escoger buena compañía

Chica con teléfono móvil

Antes de nada, una buena fiesta no es fiesta sin buena compañía. Para empezar este festival casero, tan solo necesitas tu propia casa o apartamento. Puedes celebrarlo tanto en un bonito jardín como en cualquier otro espacio de tu hogar.Una vez encuentres el sitio perfecto, avisa a tus mejores amigos para poneros de acuerdo con la fecha del festival (sí, este punto siempre será el más complicado).

Si te sientes creativo, puedes diseñar tus propias entradas y enviárselas a todos los asistentes. Si te sientes creativo, puedes hacerlo a través de Facebook o Whatsapp, o bien de la forma tradicional con una foto del día y la hora. ¡Así sentirán que van a asistir a un festival de verdad!

2. Crear un ambiente agradable

00485505 O

La decoración es muy importante para celebrar cualquier tipo de fiesta en casa y hacer sentir cómodos a los invitados. No hace falta mucha complicación: en tu propio jardín puedes darle ese toque Coachella introduciendo algunos pequeños cambios en el espacio:

  • Ilumina la estancia o el jardín. Añadir algunas luces o farolillos le darán un toque mucho más festivo y por la noche crearán un ambiente precioso.
  • Prepara una mesa para los aperitivos. En todo buen festival encontramos caravanas "Food Trucks" para comer algo rápido. Sirve los aperitivos que más te gusten para tus invitados.
  • Organiza una lista de bebidas. Coloca tarjetas con alguna de las recetas de cócteles. Así los invitados también podrán prepararse ellos mismos el que más les guste.
  • Prepara una zona chill out. Organiza algun rincón con sillas cómodas y cojines para aquellos que prefieran descansar, charlar y disfrutar de la música.
  • Espacio libre para la pista de baile. Lo más importante para un buen festival es poder saltar y bailar al ritmo de la música en directo. En casa debemos encontrar alguna zona libre o bien apartar todos los muebles para evitar accidentes.

3. Un buen equipo de sonido

echo studio amazon

El sonido es lo más importante de un buen festival de música. Por eso, puedes invertir una buena parte de lo que pensabas gastarte en tus outfits para los "festis" comprando un buen equipo de música. Si buscáis la sensación de estar al 100% en el césped de un festival, podéis echarle un vistazo a Echo Studio, el altavoz inteligente más potente que ha sacado Amazon hasta la fecha. ¡Os sentiréis como si estuvierais en primera fila de un concierto!

COMPRAR ECHO STUDIO

Si buscáis algo más sencillo, siempre podéis usar vuestro teléfono móvil, televisor, ordenador o cualquier otro aparato electrónico que tengáis en casa. ¡Lo importante es poner buena música!

3. Crear el cartel de vuestro festival de ensueño

Altavoz Marshall para poner música en una primera cita

Quién no ha soñado con poder escuchar a todos sus grupos favoritos en el mismo festival. En tu festival en casa, podrás seleccionar a todos los artistas famosos que quieras y sorprender a todos los invitados. Para ello, es ideal crear una lista de reproducción colaborativa en la que cada uno añada los temas que no puedan faltar. ¡Terminaréis con una larga de lista de horas y horas para desgastar las zapatillas al ritmo de vuestros imprescindibles!

Podéis crear esta lista pidiéndole a Alexa el DJ Set, una lista con vuestros favoritos de forma totalmente gratuita de Amazon Music. También podéis descargaros las apps de Spotify o Youtube y, si os falta inspiración, ¡podéis encontrar cientos de playlist para empezar!

4. Nunca hay demasiado hielo

00456487

No hay nada peor que ir a una celebración y que se acabe el hielo a mitad de la fiesta. Para celebrar tu propio festival en casa es imprescindible que la comida dure toda la noche, al igual que las bebidas. Podéis sorprender a vuestros invitados enseñando vuestras habilidades e improvisar vuestros cócteles favoritos del verano.

Para ir sobre seguro, sería ideal conseguir algun pack de coctelería, para que tus bebidas hagán temblar hasta a los mejores bartenders del mundo. Podéis encontrar las mejores recetas de cocina en Lecturas cocina y Lecturas postres. ¡Y qué no pare la fiesta!

5. Termina a lo grande

escenario con gente bailando

Lo mejor de los festivales es que siempre terminan a lo grande y tu festival en casa no puede ser menos. Desde Youtube puedes encontrar la final session más épica, reproducirla en el altavoz y montar una gran despedida final.

Y si os han gustado estas ideas, ¡podéis encontrar más consejos de cómo montar tu propia fiesta en casa durante la cuarentena y cómo hacerla inolvidable!

Ideas para organizar una boda con poca gente

Decoración

Ideas para organizar una boda con poca gente

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?