TEJIDOS, TRAMAS, COLORES...

Cómo elegir las cortinas del salón

Las cortinas son un elemento clave en decoración. Descubre cuáles son las que más te encajan según el estilo que quieres dar a tu salón

Actualizado a

Cómo elegir las cortinas-1200x676

Cómo elegir bien las cortinas es una de las preguntas que nos hacen más a menudo. Al tratarse de elementos de medidas considerables, tienen mucho peso en la decoración. La clave es escoger aquellos colores, diseños y tramas que encajen con el resto de la decoración o bien que aporten ese toque final que buscas.

Si tu salón es más bien oscuro, la mejor opción son unas cortinas tipo visillo, muy ligeras. Otra opción es elegir unas cortinas con trama abierta.

Al escoger cortinas en colores neutros ganarás versatilidad para combinar con cualquier mueble. Pero si lo que buscas es dar más personalidad a la decoración a través de este elemento, elígelas con estampados suaves.

Tres ideas para decorar un rincón del salón

¿CUÁL ELIGES?

Tres ideas para decorar un rincón del salón

Unas cortinas de lino con rayas darán un aspecto fresco e informal a al salón. Pero si lo que quieres es conseguir un toque clásico y elegante, es mejor que te decantes por cortinas dobles de terciopelo y visillo. Las cortinas de color siempre ayudan a crear un ambiente dramático y el terciopelo además oscurece por completo.

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?