INSTAGRAM NIVEL PRO

Cómo dominar Instagram como un influencer

¿Qué Apps utilizo? ¿Cómo retoco mis fotos? ¿Cómo optimizo mi cuenta? Te contamos cómo dominar Instagram como un influencer

Ale Samaniego Actualizado a

Trucos y consejos para usar Instagram como un influencer maddi-bazzocco-Vbt1zTCsSNA-unsplash

Hemos preparado algunos consejos que marcarán un antes y un después en tu cuenta de Instagram. Si quieres dominar la red social más popular como un influencer no te pierdas los trucos y recomendaciones que vienen a continuación:

Trucos y consejos para usar Instagram como un influencer maddi-bazzocco-1V6qVVW07oo-unsplash

¿Cómo triunfar en Instagram? Identifica tus puntos fuertes y ¡poténcialos!

Puede sonar a tópico, pero para triunfar en Instagram lo más importante es que seas tú mismo y aprendas a diferenciarte de los demás usuarios destacando en lo que más te guste o mejor se te dé hacer. Aprende a sacar ventaja de tus puntos fuertes creando contenido de valor para el resto de usuarios de manera altruista y comparte imágenes y vídeos de calidad.

Escoge una foto de perfil para Instagram atractiva

Una imagen vale más que mil palabras. Elige una fotografía de buena calidad que se vea claramente. El tamaño sugerido para tu foto de perfil de Instagram es de 180 x 180 píxeles. Y te preguntarás, ¿qué imagen mostrar en mi foto de perfil de Instagram? La respuesta correcta dependerá de tus objetivos en la red. Si lo que quieres es potenciar tu marca personal, definitivamente deberías utilizar tu mejor foto. Pero si eres una empresa, apuesta por el logotipo de tu proyecto. Si quieres utilizar Instagram a nivel usuario, simplemente elige la foto que más te guste.

Elige un nombre sencillo que te represente en Instagram

Tu nombre de usuario en Instagram (el que aparece después de la @) es muy importante puesto que a través de él, tus seguidores podrán encontrarte en la red. Elige un nombre que te represente,corto, fácil de recordar, pronunciar y escribir. La tendencia actual es utilizar tu nombre propio o el de tu empresa. Huye de utilizar nombres largos, en otros idiomas, difíciles de recordar.

Trucos y consejos para usar Instagram como un influencer maddi-bazzocco-D1wRH3bvemQ-unsplash

Redacta una biografía de Instagram efectiva y llamativa

Tu biografía es tu carta de presentación en Instagram en sólo 150 palabras. Por eso, redacta un texto que deje claro quién eres y a qué te dedicas. Recuerda que puedes incluir hashtags u otras cuentas de Instagram si te interesa redirigir tráfico a las mismas. Así mismo puedes valerte de emoticonos para destacar o ilustrar tu texto pero, ¡ojo! no te pases con ellos.

Incluye toda la información que te interese compartir sobre ti en Instagram

Si tienes una web o un blog puedes añadir a tu biografía de Instagram un enlace clicable a las mismas. Si tu cuenta es de negocio o de creador de contenido, recuerda añadir en la información de perfil y contacto toda la info que permita a otros usuarios contactarte: correo electrónico, teléfono, etc.

Trucos y consejos para usar Instagram como un influencer le-buzz-aM9sj98dI2A-unsplash

Cómo compartir varios enlaces en Instagram

Una de las particularidades de Instagram es que no permite compartir links en tus publicaciones del feed. Y entonces ¿cómo puedo publicar mis links en Instagram? La mejor forma de compartir tus enlaces a diferentes páginas es a través de un link único en tu Biografía que al ser clicado de acceso a todos los enlaces que elijas.

Herramientas para compartir links en Instagram: te aconsejamos dos plataformas gratuitas y fáciles de usar: Linktr.ee e Iglink.

  • Linktr.ee te permite crear enlaces directos a las URLs que elijas a los que tus seguidores pueden acceder a través de un único enlace en tu biografía.
  • Iglink es una herramienta a través de la cual tus seguidores pueden acceder al enlace que asignes a cada una de tus fotos del feed a través de un único enlace en tu biografía. Solo debes escribir el enlace deseado en el texto de la foto y tu seguidor debe acceder al enlace de tu bio y hacer clic en la foto correspondiente para acceder a la URL. ¡Sencillo y efectivo!

La otra opción es compartir el enlace a través de las historias de Instagram pero es un 'lujo' que solo esta reservado a los usuarios con más de 10 mil seguidores.

Utiliza estratégicamente los stories de Instagram e Instagram TV

Instagram está apostando fuerte por el contenido en vídeo y desde la plataforma se anima todos los usuarios y creadores de contenido a compartirlos en dos formatos.

  • Instagram Stories o Historias de Instagram son fragmentos de vídeo de 15 segundos de duración cuya vigencia en la red es de 24 horas (a menos que decidas guardarlas y 'destacarlas'). Es una manera de conectar con tu comunidad y compartir contenido de forma cercana, informal y ¡de compartir enlaces! (si tienes más de 10 mil seguidores.
  • Instagram TV es una plataforma que te permite compartir vídeos de una mayor duración (hasta 10 minutos) y que se está poniendo muy de moda. Si tienes una historia que contar o contenido de valor que aportar, usa y abusa de estas dos opciones ya que aumentan tu visibilidad en la red.

Apps para tener los mejores stories en Instagram: ​Unfold, Canva o Mojo, entre otras.

Trucos y consejos para usar Instagram como un influencer maddi-bazzocco-Vbt1zTCsSNA-unsplash

Trabaja para tener un buen feed en Instagram

El feed de Instagram es tu galería de contenidos audiovisuales compartidos en la red como 'noticias' y es lo primero que se vea al acceder a tu perfil. Siendo Instagram una red con un altísimo impacto visual, es importante cuidar la estética de tu feed para atraer a nuevos usuarios y enamorar a tus seguidores. Lo importante es diferenciarte y presentar un contenido atractivo y organizado.

Existen varias maneras de conseguirlo: organizando tus fotos por colores; utilizando una misma gama cromática en tus publicaciones; organizando tus fotos por filas, columnas o composiciones; disponiendo tus publicaciones como si fuera un tablero de ajedrez... la consigna es hacer más atractivo visualmente tu perfil.

Apps para organizar tu feed de Instagram: Snapseed, Unum o Preview, entre otras.

Utiliza hashtags (#) e Instagram para que tu contenido llegue a más personas

Un hashtag es una etiqueta bajo la que se agrupa una serie contenidos de una temática afín. Para utilizar o crear un hashtags utilizamos el símbolo # y a continuación una o varias palabras clave sin espacios. Dichas palabras van a determinar a cuántas personas llegará tu contenido y si los utilizas correctamente ganarás más likes y nuevo seguidores. No basta con utilizar hashtags al azar, hay que investigar y decidir cuáles serán los que hagan llegar tus fotos e historias al público que quieras y utilizarlos correctamente, es decir, que realmente tengan sentido y relación con el contenido que ofreces.

Herramientas para monitorizar y descubrir nuevos Hashtags: All Hashtag o WebStagram, entre otras.

Crea, organiza y programa tu contenido para Instagram

Si quieres elevar tu cuenta a lo más alto lo primero es tener claro qué tipo de contenido vas a ofrecer, qué tipo de formatos vas a utilizar, cómo, cuándo y a qué horas vas a compartirlo y para ello lo mejor que puedes hacer es crear un calendario editorial que te ayude a organizarte. Además, si no quieres convertirte en un esclavo de tu móvil, lo mejor es que programes tus publicaciones. De este modo cumplirás con la periodicidad de publicación que te hayas propuesto y no tendrás que preocuparte por nada.

Herramientas para programar el contenido en Instagram: recientemente Facebook ha lanzado su Creator Studio para programar contenido en Instagram. Pero existen otras herramientas como: Hootsuite, Planoly, Later o Buffer que te permiten organizarte, visualizar cómo quedará tu feed y hacerte las cosas más fáciles.

Trucos y consejos para usar Instagram como un influencer diggity-marketing-QFZ 72 NxIQ-unsplash

Trucos y consejos para usar Instagram como un influencer

  • Interacción con otras cuentas: Instagram es una comunidad y por ello se considera positivamente a las cuentas que comentan, dan likes y consumen contenido de otros perfiles ajenos a los propios. De este modo también podrás coger ideas, inspiración y conocer otras cuentas interesantes.

  • Constancia y planificación: para triunfar en Instagram necesitas una buena estrategia, o al menos ser constante y consistente en tus publicaciones. Márcate un mínimo de publicaciones a la semana y estudia qué días/horas es más favorable publicar para que tus post lleguen a tu audiencia.

  • Publicaciones de calidad: Cuida con mimo la calidad de tus vídeos y fotos. Puedes retocar tus imágenes con los parámetros que te ofrece la misma App o recurrir a aplicaciones como por ejemplo Lightroom. Revisa, así mismo, tu ortografía e intenta presentar el texto de forma clara, concisa y organizada.

  • Evita caer en las malas prácticas de Instagram: como por ejemplo, hacer 'follow / unfollow' para conseguir más seguidores; hacer un copa y pega para comentar lo mismo en todos los perfiles que sigues y ganar engagement; abusar del uso de hashtags o utilizar hashtags que no tengan nada que ver con el contenido qué publicas para llegar así a más gente; utilizar bots o sistemas automatizados para hacer crecer tu cuenta de forma fraudulenta.

Esperamos que nuestros consejos te sean de gran utilidad y si todavía no nos sigues en Instagram, ¡estás tardando en hacerlo! Encuéntranos en: @el_mueble

instagra

4 casas de instagramers con ideas

Lluvia de likes

4 casas de instagramers con ideas

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?