Los estampados florales siguen pisando fuerte esta temporada, con grandes y llamativos florales que llevan la naturaleza al interior de casa. Pero no solo las flores llenarán de color y alegría tu casa esta temporada, sino también lo verde, lo tropical, las hojas de palma… ¡todo vale para aportar color y frescor a nuestro sofá!
"Vegetación, geometría y un toque de color. Estas son las claves de decoración textil de esta última temporada. Los cojines se inspiran en la tendencia tropical y selvática, tan de moda en los últimos tiempos, pero que aún tiene mucho recorrido. Los diseños estampados sobre lino y viscosa, son ligeros y veraniegos, dando un toque de frescura a tus creaciones, mezclan los motivos vegetales con los geométricos, en colores vivos de plena actualidad como son la gama de los verdes, el fucsia y el coral", sostienen desde Gancedo.
En la imagen, cojines de la colección Foresta de Gancedo.
Además de los motivos botánicos, siguen de moda los estampados étnicos, con diseños geométricos y multicolor, mix de texturas e informales diseños tipo patchwork.
En cuanto a los colores, desde Gancedo destacan que entre las tendencias más actuales se encuentran también los colores suaves y pastel en cojines y accesorios. "Una apuesta segura con la que acertar si la combinas con diseños más arriesgados a la hora de vestir tus espacios".