¿Te imaginas tener a una persona que se dedique a buscar aquellos muebles que has visto en algún sitio y quieres incorporar en la decoración de tu casa? Sería como un personal shopper, pero adaptado al mundo del interiorismo. ¡Pues existen! Y se llaman cazadores de muebles. Teresa Serrano ha sido la impulsora de esta nueva profesión creando Deco Hunter, una empresa que ofrece el servicio de localizar ese mueble que te ha robado el corazón.
¿Qué hace un cazador de muebles?
Deco Hunter ofrece dos tipos de servicios: la búsqueda de muebles, así como la redecoración de espacios. Así, aunque su función principal es la de ir detrás de aquellas piezas que no se encuentran fácilmente, también ofrecen la posibilidad de convertirse en interioristas y decorar o complementar espacios.
¿Cómo funciona el servicio de un cazador de muebles?
En busca del mueble perfecto
Todo empieza cuando quieres comprar un mueble que has visto en algún lugar y no consigues encontrar en ninguna parte. Entonces, es momento de enviar un mensaje vía Instagram o vía e-mail a Deco Hunter con toda la información que tengas al respecto de la pieza buscada.
A continuación, Teresa Serrano te preguntará el precio máximo que estás dispuesto a pagar. En función del mueble buscado y el presupuesto, ella podrá llevar a cabo o no la tarea solicitada. "A veces me envían fotos de muebles carísimos con un presupuesto muy bajo. Esas solicitudes no puedo aceptarlas. Primero, porque sé que es imposible encontrar algo a esos precios y segundo, porque nunca propongo imitaciones", explica Serrano en idealista.com.
Finalmente, una vez hayas abonado el servicio –30 € por mueble–, recibirás una foto de la pieza buscada con el link de compra.
También decoran tu casa
En caso de que la solicitud de servicio no sea solo la de buscar muebles, sino también asesoramiento decorativo, el funcionamiento es un poco distinto. Todo empieza igualmente con un mensaje vía Instagram o correo y sigue con la pregunta del presupuesto. A partir de este momento el proceso deja ser tan automático y pasa a ser más interactivo.
Serrano te pedirá un vídeo de la estancia que hay que decorar, junto con un plano y las medidas. Con todo ello, te hará varias propuestas de diseño (lo que se conoce como Moodboards). Una forma (casi) perfecta para encontrar lo que estás buscando.
¿Cuáles son los artículos más solicitados a un cazador de muebles?
Serrano confiesa que los muebles más buscados son sobre todo de salón. Desde centros de mesa a lámparas e incluso alfombras y espejos. Los artículos del comedor van en segundo lugar. Aquí le piden muchas mesas, sillas y lámparas de techo. Finalmente, los muebles de dormitorio ocupan el tercer lugar. Las mesitas de noche, las lámparas y las cortinas son principalmente los artículos más solicitados.
Curiosamente, los productos de cocina y del baño no son tan populares. Y es que la misma Teresa confiesa que hacerse a distancia es muy complicado.
¿Qué te parece esta nueva profesión? Curiosa, pero muy útil, ¿verdad? Ahora tus sueños en materia de decoración se pueden hacer realidad, incluso aquellos que te parecen imposibles.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.