Casas de lectoras

Casas de lectoras: la "Sweet Home" de Natalia en Toledo

La lectora Natalia Portero nos deja entrar en su hogar y ella misma nos explica qué significa esta casa para ella. Es una de las preseleccionadas del concurso "Las mejores casas de las lectoras". ¡Participa tú también!

Andrea Vázquez Creus Actualizado a

Casa Natalia Portero

Lectora Natalia Portero
Natalia Portero

Natalia Portero vive con sus hijos y su marido en un pueblecito de Toledo y en este reportaje nos presenta la casa a la que ella llama Sweet Home. "Esta casa se inició hace tres años, tras 8 años soñando con el proyecto. Mi proyecto Sweet Home. Aún recuerdo sentada en la barra del hotel de Costa Rica, recién casados como imaginábamos nuestro hogar. Y primero nacieron mis hijos, mi gran proyecto como mujer, crecieron en mi primera casa, y en 2018 decidimos buscar el terreno para construir juntos esta nueva casa", empieza explicando nuestra lectora.

salón casa Natalia Portero
Natalia Portero

"La arquitecta se sorprendió cuando llevábamos el boceto de la distribución de la casa: una sola planta, con jardín y cocina amplia. Predominaría los espacios abiertos y la luz", detalla Natalia.

Casa Natalia Portero
Natalia Portero

"Soy lectora de El Mueble desde hace muchos años, probablemente desde mi adolescencia ya compraba en la papelería la revista", confiesa. Y eso se nota en los detalles. Por ejemplo, en la entrada de la casa, con esta butaca de estilo clásico con su cojín y la multitud de detalles, como las plantas, el espejo con cuarterones, la damajuana debajo del mueble de madera...

comedor casa Natalia Portero
Natalia Portero

Y qué decir de esta bonita alacena con efecto envejecido que tiene en el comedor. Un comedor compuesto por una mesa de madera extensible y sillas de estilo clásico.

comedor casa Natalia Portero
Natalia Portero
cocina casa Natalia Portero
Natalia Portero

"La cocina es mi estancia favorita. En mi primera casa siempre evocamos a cuando tuviéramos una cocina más grande donde cocinar y charlar con la familia y amigos a la vez. Esos vinos o cervezas en una isla que solo tuviera la funcionalidad de barra. Pero he ido recreando espacios bonitos junto con la decoradora, un ventanal con un banco en la cocina, una alacena antigua, una entrada con techos altos... en fin mis amigos y familia me dicen es una casa de revista. Y aquí estoy, contando parte de la historia de Sweet Home a la revista referente del mundo de la decoración.", describe la protagonista de este reportaje.

cocina casa Natalia Portero
Natalia Portero
cocina casa Natalia Portero
Natalia Portero
interior casa Natalia Portero
Natalia Portero
Dormitorio casa Natalia Portero
Natalia Portero

El dormitorio de Natalia y su marido tiene la pared del cabecero gris, que combina con la ropa de cama y los cojines.

exterior casa Natalia Portero
Natalia Portero

Y la familia también disfruta del exterior en este porche en el que vemos que tienen una pequeña zona de sofá y butacas y una mesa para comer.

¿Nos invitas a tu casa? Participa para verla publicada en El Mueble

Especial El Mueble nº 700

¿Nos invitas a tu casa? Participa para verla publicada en El Mueble

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?