Patricia González
Nuestra lectora de hoy se llama Patricia González y vive en Vitoria. "Soy una apasionada lectora de la revista El Mueble. No os puedo concretar desde cuándo exactamente soy lectora vuestra, pero sí os puedo decir que son más de 25 años (casi la mitad de mi edad, tengo 48), ya que esos son los años que han pasado desde que dejé la casa de mis padres, y ya por aquel entonces mi madre compraba la revista y la mirábamos las dos (nos peleábamos por leerla)", confiesa.
Patricia González
"Cuando era pequeña, pasaba muchas veces por delante de una preciosa villa, una casa con una apariencia misteriosa en la que residían dos hermanas solteras y que daba lugar a muchas historias. Yo me imaginaba el jardín detrás del elegante portón de hierro (todavía permanece igual) y la vida que tendría lugar en tan bonita mansión, a la vez que fantaseaba con la posibilidad de vivir allí algún día", cuenta Patricia.
Patricia González
"Con el tiempo, la casa se reformó en su interior por completo, manteniendo sus elegantes formas exteriores que aún perduran, y la convierten en uno de los edificios más bellos de Vitoria. Y una parte de su jardín interior se transformó en viviendas adosadas, en una de las cuales vivo con mi familia desde hace seis años, haciendo realidad uno de mis sueños", añade nuestra lectora.
Patricia González
"Cuando vinimos a vivir, reformamos los cuartos de baño y la cocina, abrimos el acceso al salón y cambiamos la puerta de salida al jardín, instalando una corredera para aprovechar más el espacio. También cambiamos por completo el jardín (soy una apasionada de la jardinería) y lo convertimos en un espacio muy agradable, que nos permite disfrutarlo durante prácticamente todo el año. Por supuesto, pintamos toda la casa y lacamos las puertas, para tratar de conseguir la mayor iluminación natural posible (era bastante más oscura)".
Patricia González
Patricia González
Patricia González
"Nuestra estancia favorita es el salón, puesto que es donde hacemos más vida, y como tiene acceso y vistas al jardín, donde comemos los siete días de la semana desde marzo hasta bien entrado el invierno. Nos permite seguir disfrutándolo cuando llueve o hace frío, que aquí en Vitoria son muchos los días", explica Patricia.
Patricia González
La habitación de matrimonio es en suite y tiene un cabecero que hace de mesita de noche y con dos cristales encima para dar amplitud al dormitorio.
Patricia González
Patricia González
Las habitaciones de los jóvenes de la casa, en general, son con colores claros, para dar el máximo de luminosidad a la estancia.
Patricia González
Patricia González
La cocina también tiene acceso directo al jardín. ¡Qué gusto cocinar con estas vistas!
Patricia González
¡Qué bonito el jardín con la nieve!
Patricia González

Especial El Mueble nº 700
¡Notición! Ampliamos el concurso "Las mejores casas de lectoras"