Casas de Lectoras

Casas de lectoras: el piso minimalista de 110 m2 con súper cocina de Margarita en Cádiz

La lectora Margarita de Lombrera descubrió la revista hace tan solo tres añitos, tiempo suficiente para hacer un curso intensivo de decoración y conseguir una casa con ese sello "tan El Mueble" que nos encanta. ¡Adelante!

retrato Margarita de Lombrera

Margarita de Lombrera se convirtió en lectora de El Mueble hace tres años, cuando empezó la búsqueda de su primera casa en propiedad y su amiga Vanesa le prestó un ejemplar. Siempre había vivido de alquiler, por lo que la libertad de decoración era muy limitada.

salon Margarita de Lombrera
Margarita de Lombrera
salon sofas Margarita de Lombrera
Margarita de Lombrera

"Gracias a las revistas, pude ver el potencial que tenían los pisos que visitábamos, aunque fueran viejos y necesitaran reforma", explica nuestra anfitriona. "Finalmente, encontramos un piso anticuado con techos altísimos en Cádiz, la ciudad donde vivíamos con nuestras dos niñas pequeñas".

comedor Margarita de Lombrera
Margarita de Lombrera

Tenia 110 m2 y una entrada de luz espectacular. Así que planificaron una reforma integral para aprovechar al máximo la iluminación natural y hacerlo más espacioso. Una de las cosas que ha aprendido Margarita con la revista es la importancia de mezclar estilos con piezas recuperadas.

retrato Margarita de Lombrera
Margarita de Lombrera

La mesa auxiliar y el sillón del salón, la damajuana del comedor y la lámpara de la entrada ¡son piezas de mercadillo! Otros detalles son de herencia, como el espejo y el cuadro del comedor. ¿Y el resto? En su mayoría de Ikea o La Redoute.

estanteria mostaza Margarita de Lombrera
Margarita de Lombrera

"Mi estancia favorita es la cocina. Me encanta cocinar y lo tengo todo a mano y ordenado", añade. Tenían claro que querían una isla para comer y que las peques pudieran ayudarles a cocinar desde los taburetes.

recibidor Margarita de Lombrera
Margarita de Lombrera

¿Un flechazo? La alacena antigua de color mostaza. "La pintamos nosotros y ¡estoy enamoradísima de ella! Le he puesto todos mis libros de cocina", confiesa.

armarios en pasillo Margarita de Lombrera
Margarita de Lombrera

La lámpara y las mesitas de color turquesa del dormitorio también son de segunda mano. Como el baúl de mimbre de la habitación de las niñas. "Leo muchos artículos de orden y, la verdad, cuando acaba el día me siento satisfecha al verlo todo en su sitio. Me da mucha paz", cuenta la lectora.

dormitorio Margarita de Lombrera
Margarita de Lombrera
vestidor Margarita de Lombrera
Margarita de Lombrera

Y continúa: "Otras revistas solo muestran casas que más bien parecen un museo. En cambio, las casas de El Mueble son hogares de gente real en los que te ves viviendo. Algo importantísimo cuando tienes niños pequeños porque, además de estética, buscas practicidad".

Dormitorio niñas Margarita de Lombrera
Margarita de Lombrera

Sin duda, Margarita ha conseguido implementar los consejos de decoración de la revista para potenciar la luz, el orden y la armonía estética en casa. Tres puntos "muy El Mueble", ¡que nos encantan!

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?