Casas de lectoras

Casas de lectoras: el piso centenario de 140 m2 con arcos y muchos espejos de Lorena en Barcelona (con plano)

La joven lectora Lorena Pérez nos abre las puertas de su acogedor piso reformado con mucho estilo y ubicado cerquita de la playa en Vilanova i la Geltrú. ¿Quieres entrar? ¡Bienvenida!

retrato lorena perez lectora

La lectora Lorena decidió volver a Vilanova i la Geltrú, su pueblo natal, para empezar una vida más tranquila junto a su pareja, Edward. Él es británico y llevaban más de tres años en un piso muy céntrico de Barcelona. Así que no lo dudaron. Había llegado el momento de dar el paso.

detalle salon lorena perez
Lorena Pérez
salon lorena perez
Lorena Pérez

Una de las cosas que más les llamó la atención de este piso de 140 m2, fue su ubicación: "Vilanova es un pueblo costero y nos atraía mucho la idea de estar cerca de la playa. De hecho, el piso está tan solo a 10 minutos andando", explica la anfitriona.

cocina abierta lorena perez
Lorena Pérez

El edificio es del año 1856, pero cuando Lorena y Edward entraron a vivir ya lo encontraron reformado y listo para amueblar. ¿Su inspiración? De El Mueble, por supuesto. Según cuenta, la secuencia de arcos de sus muros interiores la tienen completamente cautivada. Son los protagonistas indiscutibles del espacio y no puede evitar mirarlos mientras se relajan en su gran sofá.

arco cocina lorena perez
Lorena Pérez
detalle cocina lorena perez
Lorena Pérez

¿Otro rincón favorito? La cocina. "Disfrutamos muchísimo cocinando en la isla... ¡Me encanta!", explica la lectora. Por cierto, ¿te has fijado en la campana extractora? Esta cubierta por espejos que reflejan los detalles arquitectónicos de la casa y los multiplican por el espacio. ¡Qué buen truco! Parece aún más grande.

Estudio lorena perez
Lorena Pérez
Pasillo lorena perez
Lorena Pérez

Los muebles negros, incluidos en la reforma, hacen de punto de contraste a lo largo de la casa. "Para darle algunos toques de color, más allá del negro y el blanco, he querido poner detalles en tonos pastel, mint, beige o rosa", detalla. ¿Un ejemplo? Las fundas de los tres cojines sobre el sofá azul del despacho.

habitacion blanca lorena perez
Lorena Pérez
dormitorio lorena perez
Lorena Pérez

El dormitorio tiene unas vistas maravillosas de la iglesia del pueblo y es otro de los rincones más queridos de Lorena. Los muebles de las habitaciones, la delatan: es una enamorada del estilo clásico. Lo vemos en elegantes piezas como la butaca blanca con capitoné o la cómoda con detalles de madera y tiradores negros.

arco habitacion lorena perez
Lorena Pérez

No podíamos acabar la ruta por la casa de nuestra lectora sin pasar por el cuarto de baño, otra de las estancias con personalidad propia. El detalle que nos llama la atención es la bañera. Está colocada de tal manera que parece emerger de entre el suelo de terrazo.

suelo terrazo bano lorena perez
Lorena Pérez
plano casa lorena perez
Lorena Pérez

"Para mí, esta casa significa una nueva etapa. Seguramente aquí van a pasar muchas cosas importantes y donde, hopefully, ¡vamos a formar una familia!", sentencia Lorena. Sin duda, una casa para disfrutarla.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?