Casas de lectoras

Casas de lectoras: el piso de 120 m2 clásico y estiloso de María José de Zaragoza

La lectora María José Guillén nos muestra su casa, un piso alto, lleno de luz, con ventanas grandes en el salón. Es una de las preseleccionadas para el concurso de "Las mejores casas de las lectoras"

13. Mi foto en casa María José Guillén

13. Mi foto en casa María José Guillén
María José Guillén

María José Guillén vive en Zaragoza con su familia y su casa tiene muchos detalles de El Mueble. "Siempre he leído esta revista y me ha servido de inspiración para saber lo que me gusta y lo que no quiero en mi casa. Las ideas y sugerencias que aparecen en esas maravillosas casas también pueden adaptarse a pisos de otras características. Lo importante es fijarse muy bien en los detalles", dice nuestra lectora.

06. Salón 4 María José Guillén
María José Guillén

"Leo El Mueble desde hace muchos años, creo que unos 25. Cuando compramos esta casa, hace unos 15 años, repasé muchos de los números y me sirvieron de mucha inspiración. Por ejemplo, para la cocina, cuando vi la portada de un ejemplar dedicado a 'Cocinas y baños', supe que la quería así. Y guardo los especiales de Navidad, porque me encantan y son muy especiales, cuando salen para mí es como el pistoletazo de salida de la Navidad", explica.

05. Salón 1 María José Guillén
María José Guillén

"Cuando me quedé embarazada de nuestro tercer hijo, nos vimos obligados a cambiar de casa porque la anterior se nos quedaba pequeña. Miramos muchísimas opciones en distintas zonas. Al final, encontramos un piso en la misma casa en la que yo había vivido siempre. Es un piso alto, lleno de luz, con ventanas grandes en el salón y con espacio suficiente para una familia numerosa", cuenta María José.

03. Salón 3 María José Guillén
María José Guillén

"La casa tiene 120 m2. Cuenta con un salón muy amplio de casi 40 m2, 3 dormitorios y 2 baños. El dormitorio más grande es el de mis hijas, porque antes necesitaban espacio para jugar y ahora para estudiar", detalla.

04. Salón 2 María José Guillén
María José Guillén
01. Entrada María José Guillén
María José Guillén

"Cuando la compramos la reformamos entera, aunque no tocamos la distribución, salvo en el dormitorio principal, en el que añadimos espacio al baño para contar con una ducha cómo espaciosa y dos lavabos. En aquel momento, alisamos las paredes (todavía no era tan habitual encontrarlas lisas), cambiamos las ventanas, las puertas, el suelo, la cocina, los baños, pusimos aire acondicionado", describe la protagonista de este artículo.

07. Cocina María José Guillén
María José Guillén
12. Dormitorio principal María José Guillén
María José Guillén

"Ahora mismo, el espacio más especial es mi dormitorio porque es el último que he adaptado. Lo pinté de rosa palo, pese a la oposición inicial del pintor, que estaba asustado por mi petición. Puse un papel en la pared principal y conseguí tener, por fin, un cabecero de capitoné. Además, pusimos un mueble a medida que nos sirve como zapatero, entre otras cosas. También, en otra pared, coloqué muchas fotos con nuestros recuerdos más importantes y una de mis hijas, nos hizo un cuadrito con unas manos entrelazadas. En el otro lado, tengo una acuarela que es la que sirve de cabecera en mi página web www.mispalabrasconletras.com, dedicada a mis relatos, reseñas y un blog con entrevistas, experiencias, exposiciones, charlas y demás", revela nuestra lectora.

10. Dormitorio hijas 2 María José Guillén
María José Guillén

"Queríamos, sobre todo, un hogar para nuestros hijos, en el que pudiesen jugar y crecer. Por eso, con los años, hemos ido actualizando la decoración. Por ejemplo, en la de mis hijas que son ya universitarias, modifiqué hace unos años el rosa por el mint y el gris, las florecitas por las fotos tipo polaroid, los juguetes por un espejo y colgadores para sus bolsos", concluye María José.

08. Dormitorio hijo María José Guillén
María José Guillén
¡Notición! Ampliamos el concurso "Las mejores casas de lectoras"

Especial El Mueble nº 700

¡Notición! Ampliamos el concurso "Las mejores casas de lectoras"

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?