Casas de lectoras

Casas de lectoras: el padre de Laura salió en El Mueble y ella puede repetir

El padre de Laura y su casa protagonizaron un reportaje en El Mueble hace 15 años. Ahora la hija quiere cerrar el círculo y nos enseña su nuevo piso en Madrid. Es una de las preseleccionadas de nuestro concurso 'Las Mejores Casas de las Lectoras'. Si quieres participar, al final del artículo te contamos cómo hacerlo

0. Laura Scarpellini

"¡Hola! Me presento: me llamo Laura Scarpellini y quiero enseñaros nuestro piso en Madrid. Para mí, la relación con El Mueble es muy especial. Hace unos 15 años, El Mueble publicó la casa que mi padre tenía en Somosaguas, en Madrid. Yo por aquel entonces tendría unos 11 años, y recuerdo que me impactó mucho ver a mi padre posando en una revista que siempre había visto sobre la mesa del salón mi casa. Leí el reportaje por lo menos 20 veces, sobre todo la parte en la que mencionaban el dormitorio de las hijas del propietario (mi hermana y yo) y el cuarto de baño que nosotras usábamos. A mi hermana y a mí nos entraba un ataque de risa cada vez que leíamos esa parte. Son muy buenos recuerdos. Por eso me gustaría que mi casa saliera publicada en El Mueble, para enseñársela a mi padre y cerrar ese círculo", nos escribe esta joven lectora.

¿Nos asomamos al piso donde vive ahora junto con su marido? Está en Madrid y mide 98 metros cuadrados.

02. Salón

Laura nos cuenta la historia: "Mi marido y yo compramos este piso en el mes de julio de este año y nos mudamos enseguida. Después de pasar el confinamiento en un piso de alquiler de 40 metros cuadrados en el centro de Madrid, comenzar a vivir en una casa con suficiente espacio para los dos nos pareció una maravilla".

03. Salón 2

Laura y su marido amueblaron el piso "desde el día que entramos a vivir. Teníamos claro que queríamos una casa que fuera sobre todo acogedora, por lo que apostamos por un estilo clásico con materiales naturales (lino, algodón, madera), con algunos toques de estilo rústico y estilo industrial".

01. Comedor

Esta lectora es toda una apasionada de la decoración: "Desde que nos mudamos, casi todos los días dedicaba unas horas de mi día a hacer la búsqueda de muebles y elementos de decoración para nuestra casa, y acabó convirtiéndose en un hobby para mí", explica.

10. Recibidor

"La decoración y el estilismo siempre me han gustado mucho, pero no ha sido hasta comprar esta casa cuando he podido ponerlo en práctica. Todavía no hemos terminado de completar algunas estancias, que iremos terminando poco a poco, aunque el trabajo principal creo que está hecho. Estamos felices con el resultado. Lo primero que me dijo Alberto, mi marido, cuando la casa comenzó a tomar forma es que debía enviar fotos de la casa a "alguna de esas revistas de decoración que tanto te gustan". Dicho, y hecho", concluye el e-mail de Laura.

11. Habitación principal 1

¡Muchas gracias por enseñarnos tu casa!

Si tú también quieres ver tu casa publicada en El Mueble, aquí te contamos cómo hacerlo:

¡Notición! Ampliamos el concurso "Las mejores casas de lectoras"

Especial El Mueble nº 700

¡Notición! Ampliamos el concurso "Las mejores casas de lectoras"

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?