Casas de lectoras

Casas de lectoras: el "hogar joven" de 80 m2 de Carlota en Barcelona

La lectora Carlota Cañizares nos deja entrar en su piso de Barcelona, al que sus amigos llaman #hogarmandri. Es una de las preseleccionadas del concurso "Las mejores casas de las lectoras"

La lectora Carlota Cañizares

La lectora Carlota Cañizares
Carlota Cañizares

"Mi nombre es Carlota y soy de Barcelona. En enero de 2021 hará 2 años que me independicé con mi pareja a un pisito de unos 80m2 en la calle Mandri. Desde el primer día quedó bautizado como #hogarmandri por nuestros amigos, y es que todos dicen que, a diferencia de muchos pisos de otros amigos jóvenes (Marc tiene 29 años y yo 25), nuestra casa es un hogar. Algunos también dicen que es "muy El Mueble", pero eso seguramente se deba a que siempre reenvío vuestras publicaciones e historias de Instagram para que se inspiren a la hora de decorar y organizar sus nuevos pisos. ¡A ver qué os parece a vosotras!". Así empieza nuestra protagonista de hoy, Carlota Cañizares, que vive con su novio en piso en Barcelona.

salón Carlota Cañizares
Carlota Cañizares

"La verdad es que hemos ido decorándolo poco a poco y no hay mes que no añadamos algún detalle nuevo o cambiemos algo de sitio. ¡Nos encanta!", explica Carlota. "En el salón encontramos 'la joya de la corona': una mesa que llama la atención de todo el mundo y que compraron mis padres hace muchos años en una subasta. Dicen que es lo que antiguamente se ponía sobre los elefantes en la India (aunque yo tengo mis dudas...)", destaca.

salón 3 Carlota Cañizares
Carlota Cañizares

"El salón-comedor se caracteriza por sus tonos naturales, las fibras y el ratán, los jarrones de cristal (todos de la Costa Brava) y los cuadros (todos de la artista Montse Pena, a excepción de los pequeñitos en blanco y negro que los dibujé yo). Siguiendo vuestros consejos, pusimos un espejo ventana (Maisons Du Monde) junto a la mesa del comedor (también Maisons Du Monde) para captar la la luz exterior que entra directa. También junto a la mesa del comedor colocamos una mesa estrecha (de Leroy Merlin) que nos permitiera decorar un poco la zona y colocamos debajo dos cestos grandes (Natura Home) que nos ayudan a mantener esa zona más ordenada", describe nuestra lectora.

comedor 2 Carlota Cañizares
Carlota Cañizares

"¿Por qué quiero que salga nuestro piso en El Mueble? Porque el primer piso es el que hace más ilusión, y creo que muchos pecamos de querer uno como los que vemos en las revistas. Motivo por el que, al principio, existe un poco de frustración por el simple hecho de que las casas en las que solemos inspirarnos son casas grandes, reformadas al gusto y con muuuucho budget para decorar. Y digo 'al principio' porque poco a poco vas descubriendo lo bueno de cada estancia, y vas decorando cada una de cero con cosas que te gustan a ti. Además, es súper divertido y desafiante conseguir que tu casa sea lo más parecida posible a las de las fotos que solemos ver en revistas, y en las que te inspiras, con un budget mucho menor. ¡Es un reto que animo a realizar a todos los jóvenes que quieran dar el gran paso!", confiesa Carlota.

recibidor Carlota Cañizares
Carlota Cañizares

"Al entrar en #hogarmandri tenemos un mueble recibidor de unos artesanos de las afueras de Barcelona, y una alfombra de fibras (Ikea) en el pasillo que lleva al baño (a la izquierda), a la cocina (a la derecha) y al vestidor y al salón-comedor (al fondo)", detalla Carlota.

habitacion-carlota-canizares
Carlota Cañizares

"En la habitación principal tenemos otro de nuestros cuadros preferidos sobre el cabecero", afirma la protagonista de este reportaje.

balcón Carlota Cañizares
Carlota Cañizares

"El salón da a un balconcito en el que tenemos el mitiquísimo conjunto de exterior de Ikea (es pasear por Barcelona y ver que en prácticamente todos los balcones hay uno) y a la habitación principal", concluye nuestra lectora.

¡Notición! Ampliamos el concurso "Las mejores casas de lectoras"

Especial El Mueble nº 700

¡Notición! Ampliamos el concurso "Las mejores casas de lectoras"

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?