Casas de lectoras

Casas de lectoras: la decoración romántica de la casa de Meyling en La Palma

Meyling Figueroa es una amante de la decoración y plasma todas sus ideas en la casa que le robó el corazón. Según nos cuenta, al verla por primera vez, "salí llorando y muy emocionada"

Andrea Vázquez Creus Actualizado a

salón casa Meyling

"Aquí vivimos mi marido Luis, mi bebé de 6 meses Daniel, mi perrita Dana y yo. Nuestra casa fue un amor a primera vista. Cuando estábamos buscando casas, vimos esta y decidimos concertar una cita. Fue la primera que vimos y la única. Juro que cuando entre a la cocina, me vi a mí misma con mis hijos haciendo galletas en Navidad. Salí llorando, muy emocionada, y al día siguiente, sin ver ninguna casa más, empezamos a tramitar el papeleo para comprarla", así describe su amor a primera vista por su casa Meyling Figueroa, una fiel lectora de la revista El Mueble. Este amor se plasma en su perfil de Instagram, en el que nos muestra día a día los cambios que va haciendo en las estancias de su casa situada en la isla de La Palma. ¿Quieres verlas?

EL SALÓN

Es la estancia preferida de nuestra lectora y tiene claro el por qué: "La sala, tiene muchísima luz, y con esa chimenea central y el hecho de estar llena de ventanas la convierte en una estancia única".

Como podemos ver en la imagen, la protagonista de este reportaje hace caso a alguno de los consejos de El Mueble. "Soy fiel compradora de revistas de decoración desde que era muy jovencita, de ahí saco miles de ideas, en especial de vuestra revista. En estos últimos años, Pinterest ha sido una fuente de inspiración para mí, aunque reconozco que el formato papel es uno de mis favoritos", admite. Desde luego, lo de los cojines nos suena, ¿a vosotras?

La casa de Meyling está ubicada en la isla de La Palma, con unas maravillosas vistas al mar. Tiene 340 m2, distribuidos en tres plantas, en las que hay 6 habitaciones, 5 baños, el salón, el comedor, un lavadero, una despensa, la cocina y el garaje. Además, tiene zonas exteriores y en el frontal de la casa un jardín con césped artificial.

LA CÓMODA DE LA SALA, SU MUEBLE MÁS ESPECIAL

"La cómoda de mi abuela, que preside la sala es mi mueble favorito. La usaba mi abuela para guardar sus cosas y sus joyas y ahora después de restaurada por un lacador profesional, yo la utilizo para guardar mantelería, servilletas y todo la decoración para mis mesas", nos explica Meyling.

UN RINCÓN DE LECTURA

Para Meyling su casa "significa paz, cariño, amor e ilusión. La paz que me trasmite es indescriptible. Después el cariño y el amor con el que hemos puesto cada detalle, cada mueble y cada lámpara... ha sido enorme. Ilusión para disfrutarla con nuestra familia y ver crecer a nuestros hijos en ella. Y la luz entra a borbotones por los ventanales y eso me aporta mucha felicidad". Uno de los espacios que mejor definen todo esto es su rincón de lectura.

Al lado del sillón tiene una vitrina, en la que podemos ver una amplia selección de copas. Las rosas que hay encima siguen con el particular estilo de nuestra lectora.

EL RECIBIDOR

"La entrada va a indicar nuestro estilo, el estilo de nuestra casa y nuestra personalidad ya que es nuestra carta de presentación y la de nuestro hogar", explica Meyling. Aquí vemos que ha optado por poner el espejo justo delante de la puerta. A ella le encanta, aunque sabe que no cumple con las normas del Feng Shui..

EL COMEDOR

Una de las pasiones de nuestra protagonista de hoy es poner la mesa. Y aquí tenemos un ejemplo de ello. A destacar sus hortensias artificiales, muy bien logradas, y el mantel de lino de Zara Home.

Otra versión de su mesa de comedor, esta vez con peonias.

"Mi salón y mi comedor son dos estancias totalmente separadas por la chimenea, pero a la vez juntas. Es casi un concepto abierto diría yo. Hay dos aperturas a ambos lados, remarcados con dos marcos. Para añadirle más detalle al salón y al comedor, están a distintas alturas. El salón está dos escalones más bajo que el comedor. Y la luz del comedor al tener ese concepto abierto y las miles de ventanas que hay me encantan", explica la canaria.

LA COCINA (CON ANTES Y DESPUÉS)

En esta galería de fotos que ella misma colgó en su cuenta de Instagram podéis ver el después y el antes de la cocina, que ha sido lacada por un lacador profesional. Dale a la flechita que hay a la derecha de la imagen y podrás ver el gran cambio.

La cocina, que cuenta con una gran isla central en la que hay mucho almacenamiento, tiene acceso directo al comedor con una cómoda puerta corredera.

EL DORMITORIO PRINCIPAL

Meyling cuida hasta el más mínimo detalle de su dormitorio, en el que tiene un cabecero con pequeñas tachas en el borde y un banco a los pies de la cama. Cada día invierte 10 minutos en hacer la cama (excepto los domingos, su día de descanso). Así explica ella en su cuenta de Instagram cómo distribuye estos 10 minutos: "Extendemos la bajera las sábanas: 2 minutos. Estiramos el nórdico: 2 minutos. Ponemos la colcha: 3 minutos. Colocamos a los pies el edredón: 1 minuto. Ponemos los cojines: 2 minutos".

Y al otro lado de la cama... "El tocador hemnes de IKEA es mi rinconcito para arreglarme y dedicarme tiempo. Pongo mis cremitas encima y me dedico un rato para mi, me maquillo, me arreglo las uñas...", dice en Instagram.

EL DORMITORIO DE DANIEL

Uno de los espacios más importantes de la casa es el dormitorio del pequeño Daniel. Tiene una bonita cuna con dosel, una cómoda para la ropita del niño y un sillón. No faltan tampoco los juguetes. Eso sí, todo muy bien conjuntado y siguiente con el estilo romántico de toda la casa.

Para una de las paredes, Meyling ha apostado por un papel pintado de nubes con dos conejitos. El armario lo pintaron ellos de blanco y nos encanta esa cajita en forma de cara de oso para guardar juguetes.

"La habitación de Daniel es un claro ejemplo de mi amor por la línea Hemnes de IKEA. Unos muebles versátiles que se adaptan a cualquier estilo", dice en su cuenta de Instagram.

Y este rincón nos demuestra que las baldas en las que poner los libros están de moda, como hemos visto también en la habitación de los hijos de Malena Costa.

UN DORMITORIO CON DOS CAMAS

Esta es una de las 6 habitaciones que tiene la casa. Meyling la tiene muy bien preparada para cuando vienen las visitas. En este cuarto también hay una lámpara con forma de araña y cuadros encima de la cama.

Su pasión por IKEA se ve de nuevo en esta parte de la habitación destinada a los invitados, con estas dos cómodas de la serie HEMNES de la firma sueca.

EL ANTES Y EL DESPUÉS DEL BAÑO-VESTIDOR

En esta galería de fotos Meyling nos enseña el antes y el después de su baño vestidor. "Dentro de ese baño tenemos dos enormes armarios empotrados, uno de ellos de pared a pared. Tiene una bañera hidromasaje y un lavamanos de dos senos. Es muy cómodo tenerlo así, aunque no es lo habitual. Está genial tenerlo todo en la misma habitación, sin tener que ir de un lado a otro. Además, no tengo problema de humedad ya que tiene una enorme ventana abatible que en unos segundos elimina todo el vapor. Cuando la compramos estaban los armarios en color oscuro y un profesional los laco de blanco", explica la propietaria de esta casa.

EL ANTES Y EL DESPUÉS DEL ASEO

También nos deja ver el antes y el después del aseo, con las paredes pintadas por ella y por una amiga, con pintura de azulejos, un mueble nuevo y el detalle de la escalerita para la toalla, con las minimacetas con flores, que quedan muy monas.

LA CAMA DE INVITADOS

Y aquí otra habitación destinada para invitados, en esta ocasión con cama de matrimonio. Nos encanta el puf capitoné blanco y las dos mesitas de noche de estilo vintage.

LA TERRAZA - JARDÍN

Y aunque no lo enseñe tanto, Meyling también tiene una amplia terraza, en la que nos vuelve a mostrar su habilidad para poner la mesa, en este caso, de exterior. También podéis ver el salón exterior, en el que la familia puede disfrutar de las noches de verano.

Y una vez vista toda su casa, a la que ella define como el lugar perfecto para "ver crecer a mi familia, mis hijos serán muy felices en ella, estoy segura", le quisimos preguntar por la elección de los colores de su hogar. Esta es su respuesta: "Siempre me han gustado los tonos neutros y blancos para mi hogar, me aportan paz y serenidad eso unido a que cuando llegamos a esta casa, nos dimos cuenta de que el suelo tenía una gran presencia y quisimos añadir colores que encajaran perfectamente y le restaran protagonismo".

¿QUIERES SALIR EN ELMUEBLE.COM?

Si quieres que tu casa salga en nuestra página web, mándanos fotos a elmuebleweb@gmail.com.

Casas de lectoras: el cálido y acogedor piso de Esther en Sant Just Desvern

Casas de lectoras

Casas de lectoras: el cálido y acogedor piso de Esther en Sant Just Desvern

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?