Casas de lectoras

Casas de lectoras: el cortijo moderno de Violeta en Granada

La lectora Violeta Haro nos deja entrar en su hogar de estilo mediterráneo. Es una de las preseleccionadas del concurso "Las mejores casas de las lectoras"

Luisa Ricart Elias Actualizado a

Casa Maria Violeta Haro en Granada chimenea con sofa gris y lampara

Comedor casa Violeta Haro
Violeta Haro

Hoy entramos en el cortijo de Violeta Haro, que vive en Vélez de Benaudalla, un municipio mediterráneo junto a la Costa Tropical (Granada). Es una fiel lectora de El Mueble y por eso nos quiere enseñar "este rincón de paz" como ella misma lo describe, con un look que nos encanta.

Esta casa, decorada en tonos claros y fibras naturales, ha conseguido unificar no sólo su propio espacio, sino "también a la familia", dice riendo.

¿Quieres verla?

Casa Maria Violeta Haro en Granada salon con sofa gris
Violeta Haro

"Hace aproximadamente un año por fin nos decidimos a reformar el cortijo familiar. Con el tiempo se había quedado anticuado, carecía de funcionalidad e incluso había perdido su magia", reconoce Violeta.

Casa Maria Violeta Haro en Granada chimenea con sofa gris y lampara
Violeta Haro

El maravilloso sofá del salón está enfrente a la chimenea para gozarla los días de invierno. "La verdad es que es una zona súper acogedora", alega Violeta.

Casa Maria Violeta Haro en Granada comedor
Violeta Haro

Y continúa hablando de la mesa del comedor, "es ideal para cualquier comida así como para trabajar que, en estos tiempos, se agradece".

Casa Maria Violeta Haro en Granada office con cocina de fondo
Violeta Haro

Los tonos tierra son los que predominan en la estancia, que consta de un salón, un comedor office y una cocina, todo abierto y exterior.

Casa Maria Violeta Haro en Granada cocina
Violeta Haro

Durante la reforma tuvieron un descubrimiento: "Al demoler el muro, apareció un arco (del porche original de la primera casa) que decidimos mantener, otorgándole identidad a este espacio a la vez que separa visualmente los ambientes", explica.

Casa Maria Violeta Haro en Granada dormitorio
Violeta Haro

Para las habitaciones, en las que los colores claros son los protagonistas, "queríamos espacios serenos, con fibras naturales, donde predominasen las vistas a fuera".

Casa Maria Violeta Haro en Granada mesa y piscina con vistas
Violeta Haro

En torno a la piscina, se organizan distintos ambientes: comedor, solárium, tumbonas para relajarse a la sombra, ideales para leer… "Debido al clima, los usamos todo el año. ¡En invierno comer al sol es todo un lujo!", comenta.

Casa Maria Violeta Haro en Granada piscina exterior
Violeta Haro

La finca está inmersa en un entorno espectacular, rodeada de grandes rocas y una frondosa vegetación compuesta por diversos árboles tropicales (aguacates, chirimoyas, guayabas…).

Violeta concluye con una precioso deseo: "Esperamos animar a otras familias a remodelar esas casas de campo olvidadas y recuperar la vida que tuvieron en sus inicios".

¡Muchas gracias por enseñarnos tu casa!

¡Notición! Ampliamos el concurso "Las mejores casas de lectoras"

Especial El Mueble nº 700

¡Notición! Ampliamos el concurso "Las mejores casas de lectoras"

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?