Violeta Haro
Hoy entramos en el cortijo de Violeta Haro, que vive en Vélez de Benaudalla, un municipio mediterráneo junto a la Costa Tropical (Granada). Es una fiel lectora de El Mueble y por eso nos quiere enseñar "este rincón de paz" como ella misma lo describe, con un look que nos encanta.
Esta casa, decorada en tonos claros y fibras naturales, ha conseguido unificar no sólo su propio espacio, sino "también a la familia", dice riendo.
¿Quieres verla?
Violeta Haro
"Hace aproximadamente un año por fin nos decidimos a reformar el cortijo familiar. Con el tiempo se había quedado anticuado, carecía de funcionalidad e incluso había perdido su magia", reconoce Violeta.
Violeta Haro
El maravilloso sofá del salón está enfrente a la chimenea para gozarla los días de invierno. "La verdad es que es una zona súper acogedora", alega Violeta.
Violeta Haro
Y continúa hablando de la mesa del comedor, "es ideal para cualquier comida así como para trabajar que, en estos tiempos, se agradece".
Violeta Haro
Los tonos tierra son los que predominan en la estancia, que consta de un salón, un comedor office y una cocina, todo abierto y exterior.
Violeta Haro
Durante la reforma tuvieron un descubrimiento: "Al demoler el muro, apareció un arco (del porche original de la primera casa) que decidimos mantener, otorgándole identidad a este espacio a la vez que separa visualmente los ambientes", explica.
Violeta Haro
Para las habitaciones, en las que los colores claros son los protagonistas, "queríamos espacios serenos, con fibras naturales, donde predominasen las vistas a fuera".
Violeta Haro
En torno a la piscina, se organizan distintos ambientes: comedor, solárium, tumbonas para relajarse a la sombra, ideales para leer… "Debido al clima, los usamos todo el año. ¡En invierno comer al sol es todo un lujo!", comenta.
Violeta Haro
La finca está inmersa en un entorno espectacular, rodeada de grandes rocas y una frondosa vegetación compuesta por diversos árboles tropicales (aguacates, chirimoyas, guayabas…).
Violeta concluye con una precioso deseo: "Esperamos animar a otras familias a remodelar esas casas de campo olvidadas y recuperar la vida que tuvieron en sus inicios".
¡Muchas gracias por enseñarnos tu casa!

Especial El Mueble nº 700
¡Notición! Ampliamos el concurso "Las mejores casas de lectoras"