Casas de lectoras

Casas de lectoras: el chalet adosado de 300 m2 de Izaskun en Majadahonda

Nuestra fiel lectora Izaskun nos escribe una emotiva carta contándonos la historia de su casa, de la que se enamoró cuando tenía 18 años. Ella es una de las preseleccionadas de nuestro concurso 'Las Mejores Casas de las Lectoras'. ¿Quieres participar tú también? Al final te contamos cómo

Carolina G. Miranda Actualizado a

088GMStudio CasaIzascun

"Querido El Mueble:
Te conocí en otoño de 1999, unos meses antes de casarme. Una gripe me obligó a guardar cama unos días y mi futura suegra me trajo un montón de revistas El Mueble. Supe que mi casa sería “muy El Mueble” desde aquel momento. De eso ya hace más de 20 años y ningún mes he faltado a nuestra cita en el quiosco.
¡Mi hija pequeña me esconde la revista nueva cada mes para que no me dé más ideas!". Así empieza esta preciosa carta que nuestra fiel lectora Izaskun nos escribe desde su casa en Majadahonda.

088GMStudio CasaIzascun
















Tenía 18 años y me dije que algún día viviría en uno de ellas.

"La historia de esta casa se remonta a 1991, cuando vi estos chalés en construcción. Tuvieron que pasar casi otros 18 años más para ver mi sueño hecho realidad: casada y con cuatro hijos pequeños, ya no cabíamos en nuestra anterior casa. La habíamos vendido y nos quedaban 2 semanas para dejarla y no encontrábamos casa que nos gustara... ¡Hasta que la de la inmobiliaria me llevó a ver ésta! La compramos antes de entrar", sigue Izaskun la historia de su chalet.

015GMStudio CasaIzascun

"Mi casa es un chalet adosado de 300 m2 y 4 plantas, con 5 dormitorios, 3 baños y un aseo. La hemos ido reformando poco a poco. Y todavía hay cosas que mejorar. No hay mes que no pintemos, empapelemos, cambiemos muebles de algún baño...", añade nuestra lectora.

040GMStudio CasaIzascun

Su recibidor, junto a la escalera, es un buen ejemplo de cómo ha usado el papel pintado:

062GMStudio CasaIzascun

Izaskun y su familia han realizado varios cambios: "Las puertas y escaleras eran muy oscuras, la cocina estaba muy vieja, la bañera en el cuarto de baño principal estaba rota, los armarios estaban cubiertos de espejo ya pasado de moda, el toldo estaba roto, los radiadores eran antiguos, los anteriores dueños habían quitado la chimenea... Todo lo fuimos haciendo nosotros: mi marido y mi hijo mayor son muy manitas y la inspiración que me ha dado El Mueble han ayudado a conseguir que esta casa que un día fue un sueño hoy sea un hogar", nos escribe.

Esta es su cocina:

075GMStudio CasaIzascun

"Me encanta cocinar, sobre todo la repostería, por lo que mi estancia favorita es la cocina", dice Izaskun. Por eso ha equipado su cocina con una cómoda isla.

077GMStudio CasaIzascun

"En invierno, no hay nada mejor que disfrutar de un té enfrente de la chimenea del salón o escuchar música y seguir disfrutando de la lectura desde la chaise longue de mi cuarto", añade esta lectora. Aquí podemos ver su habitación:

046GMStudio CasaIzascun

"En verano, nos encanta organizar cenas al aire libre y paso horas leyendo en el jardín", prosigue Izaskun:

109GMStudio CasaIzascun

"Me encanta mi casa y espero que a vosotras también os guste. ¡Gracias, EL MUEBLE!"

¿Tú también quieres ver tu casa en El Mueble? Estás a tiempo de apuntarte a nuestro concurso 'Las Mejores Casas de las Lectoras':

¡Notición! Ampliamos el concurso "Las mejores casas de lectoras"

Especial El Mueble nº 700

¡Notición! Ampliamos el concurso "Las mejores casas de lectoras"

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?