Casas de lectoras

Casas de lectoras: el chalé de más de 400 m2 de Ana en Jaén

La lectora Ana Ortega nos deja entrar en su hogar y ella misma nos explica qué significa esta casa para ella. Es una de las preseleccionadas del concurso "Las mejores casas de las lectoras". ¡Participa tú también!

Andrea Vázquez Creus Actualizado a

salón casa Ana Ortega

La lectora Ana Ortega con su hija

"Mi nombre es Ana y tengo 39 años. Nuestra casa está en un pueblo de Jaén, llamado Baeza. Llevamos viviendo en ella desde mayo de 2019, la hicimos completamente nueva, partiendo de un solar rodeando de huertas urbanas", así se presenta nuestra lectora Ana Ortega.

salón casa Ana Ortega
Ana Ortega

"La fase de construcción duró aproximadamente dos años. Un arquitecto muy jovencito nos la diseñó, y lo hizo genial. El gran ventanal del salón dando a un patio con piscina, es el corazón de la casa, todo gira en torno a él. Las vistas son árboles verdes y cielo azul. La orientación de la casa es muy buena, de este a oeste, por la mañana entra la luz por el gran ventanal y se pone por la cocina al otro extremo de la casa", explica Ana.

salón casa Ana Ortega
Ana Ortega

"Cuando llegó el momento de amueblarla, contactamos con un estudio de interiores de la zona, que nos asesoró en la compra del mobiliario. Con los muebles justos y casi sin decoración nos mudamos. Un año más tarde comenzamos a decorarla y es entonces cuando descubrimos el maravilloso placer de la decoración. Ahora es cuando realmente estoy pensando mi casa, cada rincón, cada detalle, estoy disfrutando y me encanta. ¡Incluso me estoy planteando alguna que otra reforma para la próxima primavera!", admite Ana.

cocina casa Ana Ortega
Ana Ortega

"Todo lo que hago es para sentir calma en casa, me sale de dentro. Si hay algo que me inquieta, tengo que cambiarlo y poco a poco creo que lo estoy consiguiendo. Nuestra casa es nuestro refugio", revela nuestra lectora.

recibidor casa Ana Ortega
Ana Ortega
recibidor casa Ana Ortega
Ana Ortega

Nada más entrar en casa de Ana ya se puede apreciar esa calma que tanto ansía, con el recibidor compuesto por tonos tierra con madera y fibras. Este espacio da paso al gran salón comedor.

dormitorio casa Ana Ortega
Ana Ortega

Para el dormitorio, nuestra lectora prefiere los tonos un poco más oscuros, aunque con luz natural y paredes blancas, todo se suaviza.

interior casa Ana Ortega
Ana Ortega

Y detrás del dormitorio, Ana nos sorprende con este espectacular vestidor, con dos armarios grandes y un banco en el centro. No falta tampoco el espejo. Y, al lado, la entrada al baño.

piscina casa Ana Ortega
Ana Ortega

"Me gustaría salir en la revista El Mueble para que los lectores comprendan que no solo las familias adineradas pueden tener una casa bonita, con trabajo duro y con muchas ganas se van consiguiendo los objetivos que uno se plantee. Además, sería un placer ver mi casa en la revista El Mueble, ¡no me lo creería!", concluye Ana.

¿Nos invitas a tu casa? Participa para verla publicada en El Mueble

Especial El Mueble nº 700

¿Nos invitas a tu casa? Participa para verla publicada en El Mueble

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?