Casas de lectoras

Casas de lectoras: la casita playera de pueblo de 100 m2 con mucho color de Juana Mari en Murcia

La lectora Juana Mari compró una casa en el campo con cuatro paredes y todo por hacer. Con un poquito de paciencia y muchísimas ideas de El Mueble consiguió un resultado de ensueño: ¡Bienvenida a Villa Sol!

retrato lectora jana

Desde niña, la lectora Juana Mari soñaba con tener una casa en el campo. Siempre había sentido una conexión muy fuerte con la naturaleza. Y al fin, se cumplió. El destino quiso que consiguiera su casa tan solo quince días antes de quedarse embarazada de su primera hija. Así empieza la historia de Villa Sol.

muebles jardin lectora jana
Jana Ruiz

Juana Mari es fiel lectora de El Mueble desde hace muchísimos años (incluso tiene la suscripción anual) y ha cogido muchas ideas de la revista como fuente de inspiración para la reforma de su casa en Murcia.

salon butacas jana ruiz
Jana Ruiz

El jardín es uno de sus rincones favoritos. Imagínate cuanto espacio para disfrutar. Tienen un acogedor porche donde pasan horas, protegidos de las altas temperaturas, en unas cómodas sillas de fibras.

comedor jana ruiz
Jana Ruiz

Pero en interior, también se está bien fresquito. El pavimento cerámico que recorre la casa mantiene una sensación térmica muy agradable en verano. Y en invierno, aprovechan el calorcito de la estufa (que calienta parte de las estancias).

barra cocina jana ruiz
Jana Ruiz

La cocina está abierta al comedor con una práctica barra de obra y su encimera blanca rebota la luz en el espacio. Encontramos fibras naturales, damajuanas, plantas, madera y ¡mucho color! Todo tipo de detalles que definen la personalidad de Juana Mari. Quien confiesa ser una auténtica fan del bricolaje.

mesitas de noche dormitorio jana
Jana Ruiz

Ha restaurado casi todos los muebles de la casa. ¿Un ejemplo? Su dormitorio. Fíjate en los armarios, la cómoda o las mesitas. "Compro los muebles en crudo y luego los pinto. A veces, simplemente los lijo y los barnizo a mi gusto", admite.

habitacion matrimonio jana ruiz
Jana Ruiz

¿Otro detalle? La tela de las lámparas de la mesita. Sus florecitas estampadas sirven para atenuar la luz y le dan un toque súper original. ¡Qué casa de pueblo más alegre!

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?