Casas de lectoras

Casas de lectoras: la casita con dos salones de Mari Cruz en Guadalajara

La lectora Mari Cruz Ragel nos deja entrar en su casa y ella misma nos explica qué significa para ella. Es una de las preseleccionadas del concurso "Las mejores casas de las lectoras"

Isabel Lavín Actualizado a

María de la Cruz Ragel - Guadalajara 01

María de la Cruz Ragel - Guadalajara 01
María de la Cruz Ragel

"Puede que para muchos la decoración, el interiorismo o la estética de la casa pueda parecer banal, frívolo o superficial, pero en estos días de encierro, de introspección, con largos períodos en casa agradezco mucho la sensación de calidez y abrigo de nuestro hogar". Es María de la Cruz Ragel, de Guadalajara, la protagonista de nuestra casa de la lectora de hoy.

"La revista El Mueble sabe cómo transmitir esas sensaciones y por eso me acompaña desde que era muy canija. La descubrí por mi tía Mari Cruz (tocaya), que le encanta la decoración, y desde entonces es una habitual en mi casa", nos revela.

María de la Cruz Ragel - Guadalajara 08
María de la Cruz Ragel

"Llevamos ya 2 años y medio en esta casa. Nuestra primera casa y la primera vez que convivíamos después de 10 años de noviazgo. La elegimos por su luz, los grandes ventanales nos convencieron para comprarla", explica Mari Cruz.

María de la Cruz Ragel - Guadalajara 02
María de la Cruz Ragel

"La emoción de ver el resultado de un espacio muy pensado, muy nuestro, nos aporta bienestar y felicidad, algo que en estos tiempos cobra una relevancia especial",dice Mari Cruz.

María de la Cruz Ragel - Guadalajara 07
María de la Cruz Ragel

"Creo que el espacio donde vivimos es un reflejo de nosotros mismos. Me encanta que esta casa ya se haya empapado de nosotros, de nuestras aficiones y manías, nuestras rutinas, suene a risas, a 'hola, mi gordo', 'qué tal, melocotón' y música de los '80. Huela a madera, a café, a plantas, a ropa limpia, a mi barbas, a mi... Y a palomitas todos los viernes por la noche", relata.

SUBIMOS A LA BUHARDILLA

María de la Cruz Ragel - Guadalajara 04
María de la Cruz Ragel

"Me gusta ir definiendo espacios poco a poco, dedicarle tiempo, mimo, prestar atención a los detalles, sentirla nuestra y estar realmente a gusto en ella creo que ha cobrado una importancia de primer nivel", nos explica.

María de la Cruz Ragel - Guadalajara 10
María de la Cruz Ragel

"Es el escenario donde nos encontramos, nos vivimos y nos soñamos. Donde somos y estaremos gran parte del tiempo que nos quede por vivir... El refugio donde siempre, pase lo que pase fuera, podremos ser nosotros mismos, sin composturas ni formas impostadas", comenta.

María de la Cruz Ragel - Guadalajara 03
María de la Cruz Ragel

Mari Cruz se define como "enamorada de los pequeños tesoros familiares, fotografías y recuerdos que contagian y visten nuestro hogar de todo lo que nos hace sentir bien, como bebiendo despacito, a sorbitos chicos, de aquellos momentos comunes que escriben nuestra historia".

María de la Cruz Ragel - Guadalajara 06
María de la Cruz Ragel

Dice que le gusta "pensar en casa como una segunda piel: cómoda y conocida. Un lugar donde descansar, bailar, cocinar, reir, amar, compartir, celebrar, respirarnos lento... VIVIR. Que nos abrigue, como una manta mullida, sin prisas demasiado urgentes... Y volar", termina nuestra protagonista de hoy.

¡Notición! Ampliamos el concurso "Las mejores casas de lectoras"

Especial El Mueble nº 700

¡Notición! Ampliamos el concurso "Las mejores casas de lectoras"

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?