Casas de lectoras

Casas de lectoras: la casa con el salón comedor de 100 m2 de Ana en Valencia

La lectora Ana Hernández nos deja entrar en su hogar y ella misma nos explica qué significa esta casa para ella. Es una de las preseleccionadas del concurso "Las mejores casas de las lectoras". ¡Participa tú también!

Andrea Vázquez Creus Actualizado a

comedor casa Ana Hernández

La lectora Ana Hernández
Ana Hernández

Ana Hernández vive en Bétera (Valencia) con su marido, sus tres hijos ya mayores y sus tres perros en esta espectacular casa. "Soy lectora de El Mueble desde siempre y sobre todo cuando tengo que redecorar alguna de las estancias de mi casa", reconoce. De hecho, "en la reforma de la casa nos fuisteis de gran ayuda, y ahora que estamos pensando en cambiarle la habitación a mi hija, también estáis aportando muchas ideas", añade.

comedor casa Ana Hernández
Ana Hernández
salón casa Ana Hernández
Ana Hernández

"Compramos esta casa unifamiliar hace 14 años y estamos viviendo en ella desde hace 12. Cuando la adquirimos estaba en bastante malas condiciones y tenía muchas habitaciones pequeñas. Nosotros teníamos claro que queríamos habitaciones espaciosas y un salón comedor en el que hacer vida con muchísima luz (la casa ofrecía esa posibilidad y decidimos aprovecharla)", detalla Ana. Y, por lo que vemos en las imágenes, el objetivo está totalmente conseguido. Su salón comedor tiene dos espacios con sofás y un gran comedor con una mesa y 10 sillas.

salón desde comedor casa Ana Hernández
Ana Hernández

"El salón-comedor tiene prácticamente 100 m2; aquí lo que hicimos fue tirar todos los tabiques y crear un espacio diáfano en el que hay un comedor de diario, un comedor para cuando hacemos comidas familiares y dos salones, uno enfrente de la televisión y otro en la zona de la chimenea; además tenemos un espacio con una mesa con ordenador para trabajar", describe Ana Hernández.

salón verde casa Ana Hernández
Ana Hernández

"La estancia más especial es la parte del salón que está enfrente de la chimenea, es un rincón muy especial en el que disfrutamos sobre todo los domingos por la tarde leyendo, escuchando música y relajándonos", confiesa nuestra lectora.

cocina casa Ana Hernández
Ana Hernández
cocina2 casa Ana Hernández
Ana Hernández

En la planta baja está situada la cocina, un lavadero y una despensa independiente. La cocina, como podemos ver en las imágenes, es de colores claros y tiene grandes ventanas y acceso directo al jardín.

escalera casa Ana Hernández
Ana Hernández

"En la planta de arriba están las habitaciones. Hay 3 habitaciones con armarios empotrados para mis hijos y dos baños completos (los dos con duchas grandes y uno con bañera ), y nuestra habitación (nuestro apartamento como dicen mis amigas: vestidor, baño y habitación con zona de trabajo). También hay una buhardilla que se utiliza como zona de lectura y trabajo con un sofá cama por si vienen invitados", detalla nuestra lectora.

Habitación casa Ana Hernández
Ana Hernández

"En el exterior tenemos un paellero (típico de Valencia), un horno moruno, una zona de tender cerrada y jaulas para nuestros perros, así como la piscina que tiene al lado un chill-out", cuenta Ana.

Piscina casa Ana Hernández
Ana Hernández
Jardín casa Ana Hernández
Ana Hernández
¿Nos invitas a tu casa? Participa para verla publicada en El Mueble

Especial El Mueble nº 700

¿Nos invitas a tu casa? Participa para verla publicada en El Mueble

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?