Casas de lectoras

Casas de lectoras: la casa que Carmen hizo con recortes de El Mueble

Carmen y su marido encontraron su lugar en un pueblo cerca de Barcelona rodeado de montañas. Y allí decidieron construirse un refugio a su medida con mucha ilusión. Su casa es una de las preseleccionadas del concurso "Las mejores casas de las lectoras"

Txell Huguet Actualizado a

Lectora Carme Margeli

Lectora Carme Margeli
Carme Margeli

"Hola, mi nombre es M. Carmen Margelí y vivo en Vallromanes, un pequeño y tranquilo pueblo muy cerca de Barcelona. Me gustaría mucho que mi casa apareciera en la revista El Mueble porque hace muchos años que la sigo y ha sido siempre mi revista de referencia en materia de decoración. Ya de pequeña mi madre, que era también una gran seguidora vuestra, compraba la revista y compartíamos juntas el amor por la decoración" nos explica la protagonista de este reportaje.

Salón Carme Margeli
Carme Margeli

"Hace más de 20 años que con mi marido descubrimos un paraíso entre montañas lleno de rincones donde disfrutar de la naturaleza y decidimos que Vallromanes era el lugar donde queríamos vivir. Después de ver muchas casas, pensamos que la mejor opción era hacernos una a nuestra medida y aunque no teníamos mucha idea de construcción, teníamos mucha ilusión y muy claro el tipo de casa que queríamos y decidimos ser valientes y construir nuestro pequeño refugio entre montañas" prosigue Carmen.

Comedor Carme Margeli
Carme Margeli
Comedor Carme Margeli
Carme Margeli

"Aún recuerdo la primera reunión con el arquitecto y con el constructor, llevaba una carpeta llena de ilusión y de recortes de fotografías de El Mueble con todas las ideas que había ido recopilando a lo largo de los años" añade nuestra fiel lectora.
Seguro que una de ellas fue hacer un pasaplatos para abrir la cocina al comedor y así ganar practicidad y luz.

Cocina Carme Margeli
Carme Margeli

"El proceso de construcción fue toda una aventura y aprendizaje, lleno de anécdotas y muchos nervios, pero también de muchas alegrías" sigue explicando.
Vemos en que en toda la casa de Carmen hay grandes ventanales con vistas a las montañas. Y la escalera que lleva hacía los dormitorios nos parece de película.

Escalera Carme Margeli
Carme Margeli
Dormitorio Carme Margeli
Carme Margeli

"Poco a poco nuestro sueño se fue haciendo realidad. Aún de vez en cuando le damos algún giro a la casa, moviendo y cambiando muebles y decoraciones, pero siempre manteniendo la esencia original: un refugio entre montañas, acorde con el entorno, un lugar para vivir y disfrutar junto con familiares y amigos".

Exterior Carme Margeli
Carme Margeli
¡Notición! Ampliamos el concurso "Las mejores casas de lectoras"

Especial El Mueble nº 700

¡Notición! Ampliamos el concurso "Las mejores casas de lectoras"

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?