Casas de lectoras

Casas de lectoras: la casa por la que Sandra dejó su piso nuevo de Santander

La lectora Sandra Pérez nos deja entrar en su hogar, "una casa vivida que acoge a toda la familia en todo tipo de eventos". Es una de las preseleccionadas del concurso "Las mejores casas de las lectoras"

Isabel Lavín Actualizado a

Sandra Pérez Benito Concurso Revista El Mueble-1 mi casa

Sandra Pérez Benito Concurso Revista El Mueble-1 mi casa
Sandra Pérez Benito

"Me llamo Sandra y vivo en Cantabria en esta casa con mi marido y mis tres hijos. La compramos hace 17 años así que imaginaros todos los cambios que ha sufrido y los que le quedan". Es Sandra Pérez, la protagonista de la casa de la lectora de hoy. "¿Que por qué quiero que mi casa se publique en El Mueble? Porque formáis parte de mi vida ya, os leo desde hace 20 años, porque con vosotros me siento como en casa, porque coincidimos en lo más importante, que las casas son para vivirlas y llenarlas de recuerdos con familia y amigos y porque habéis sacado de mi la decoradora que llevo dentro, y por qué no, ¡me haría mucha ilusión", nos explica.

casas de lectoras sandra perez benito salon comedor 2-1
Sandra Pérez Benito

"Es una casa muy vivida, ya que además de tres niños acoge a toda la familia en todo tipo de eventos, desde cumpleaños, barbacoas de verano, meriendas, la hoguera de San Juan... Es el punto de reunión de todos, así que está hecha, sobre todo, para que sea muy acogedora. A mi marido y a mí, nos gustan las casas con encanto, esas en las que te encuentras tan a gusto que no te quieres ir y creo que lo hemos conseguido en esta", explica Sandra.

casas de lectoras sandra perez benito salon 2
Sandra Pérez Benito

"Nosotros dos vivíamos en un piso en Santander, que reformamos nosotros mismos antes de casarnos. Pero con reformar nos referimos a todo: desde cambiar las ventanas, a tirar por completo baño y cocina, poner suelos de madera tirar un tabique para hacer el salón más grande… Hicimos de todo. Yo por entonces trabajaba en Leroy Merlin, así que tenía acceso a todo tipo de formaciones. Aprendí muchísimo con ellos y nos sirvió para introducirnos en el mundo de las reformas", revela.

casas de lectoras sandra perez benito Cocina
Sandra Pérez Benito

"Siempre hablábamos que en un futuro nos gustaría vivir en una casita y criar a nuestros futuros hijos, pero no pensábamos que la oportunidad se nos iba a presentar tan rápido. Un día atajando entre calles por Santander vimos el dibujo hecho a lápiz de esta casa y nos llamó la atención lo mona que era. Nos gustó el color ocre que tenía", recuerda nuestra protagonista de hoy.

casas de lectoras sandra perez benito dormtorio 2-3
Sandra Pérez Benito

"Solo llevábamos 2 años viviendo en nuestro piso, pero nos pareció una oportunidad y nos lanzamos a comprarla. Fuimos a ver el terreno en el que la iban a construir y nos enamoramos de la zona", dice Sandra.

casas de lectoras sandra perez benito dormitorio 2-2
Sandra Pérez Benito

"Rodeada de verde, sobre todo por la parte trasera de la casa que tiene terreno despejado, es ideal porque vivimos a escasos 10 minutos de Santander, pero parece que estamos a kilómetros", continúa.

casas de lectoras sandra perez benito Hall(1)
Sandra Pérez Benito

"Es una zona supertranquila, donde hemos criado a nuestra gran familia. Estamos orgullosos de haberles dado a nuestros hijos una infancia llena de olores y colores, de ver entrar e irse las estaciones, de jugar con mariquitas y hacer carreras de caracoles, de ver las estrellas y la luna en todo su esplendor todas las noches y de quedarnos hasta las tantas alrededor de una fogata en las noches de San Juan hasta que se acaba el fuego", rememora Sandra.

casas de lectoras sandra perez benito Hall
Sandra Pérez Benito
Casas de lectoras: el coqueto piso de Mónica en Santiago de Compostela

Casas de lectoras

Casas de lectoras: el coqueto piso de Mónica en Santiago de Compostela

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?