Casas de lectoras

Casas de lectoras: la casa del papel pintado de Beatriz en Zaragoza

La lectora Beatriz Rojas nos deja entrar en su hogar y ella misma nos explica qué significa esta casa para ella. Es una de las preseleccionadas del concurso "Las mejores casas de las lectoras". ¡Participa tú también!

Andrea Vázquez Creus Actualizado a

Salón casa lectora Beatriz Rojas

Lectora Beatriz Rojas
Beatriz Rojas

Beatriz Rojas adquirió esta casa en el centro de Zaragoza en 2015. "Llevaba como 2 años mirando en portales de internet hasta que vi esta paseando por la calle. La visité, salí a la terraza, desde la que hay unas vistas preciosas de la Audiencia, un palacio típico aragonés renacentista, y a los 15 días ya era mía. No visité ninguna casa más", explica nuestra lectora. ¿Y desde cuánto es lectora de El Mueble? "¡De siempre! Pero más en serio desde que compré mi primera casa en 2006 y me ayudasteis a decorarla con vuestros consejos", confiesa.

salón otoño casa Beatriz Rojas
Beatriz Rojas

Una de las características que destacan de la casa de Beatriz es su amor por el papel pintado. Muchas de sus estancias tienen alguna pared con papel pintado, empezando por el salón. La pared que está detrás del sofá es de árboles sin hojas.

Salón casa lectora Beatriz Rojas
Beatriz Rojas

Nuestra lectora aplica una de las máximas de El Mueble: solo cambiando los cojines del sofá le puedes dar un aire diferente a tu salón. Para otoño, Beatriz prefiere los tonos verdosos, aunque en verano se decantó por darle alegría con el fucsia.

salón otoño casa Beatriz Rojas
Beatriz Rojas
Sofá casa lectora Beatriz Rojas
Beatriz Rojas

Además, a nuestra lectora le gusta también combinar con colores, dar vida a su casa. Es el caso del sofá, de color azul verdoso y que lo "viste" con cojines y una manta fucsia. Como mesa de centro, apuesta por dos mesas nido de madera.

Espejo casa lectora Beatriz Rojas
Beatriz Rojas

El mismo papel pintado que tiene en el salón lo ha puesto también en este rincón, que tiene un espejo y una original mesa con forma de hoja.

Comedor casa lectora Beatriz Rojas
Beatriz Rojas

Para el comedor, Beatriz apuesta por combinar madera y dorado.

Dormitorio principal casa lectora Beatriz Rojas
Beatriz Rojas

La habitación de Beatriz está pintada de azul oscuro y apuesta por una ropa de cama en negro, con una colcha estampada. Se lo puede permitir porque tiene unas grandes ventanas por las que entra mucha luz natural, lo que ayuda a que la estancia no se vea excesivamente oscura.

Dormitorio casa lectora Beatriz Rojas
Beatriz Rojas

Este es el rincón de lectura y descanso de la casa de Beatriz. "Me gusta mucho la habitación de los peces, me relaja mucho mirar esos besugos de Fornasetti", afirma. En este espacio volvemos a ver una apuesta muy original con el papel pintado de peces en una de las paredes. Destaca también la elección de la palmera en metal dorada, el mismo material que las dos mesas nido o la lámpara de mesa que hay al lado de la mecedora.

sillón casa Beatriz Rojas
Beatriz Rojas
Interior casa lectora Beatriz Rojas
Beatriz Rojas

Y nos vamos acercando a uno de los lugares favoritos de la casa de Beatriz, la terraza. Antes, nos encontramos con este espacio en el que nuestra lectora se ha puesto un pequeño escritorio justo debajo de la ventana. Fibras y madera, además del ya comentado dorado, son los dominantes en esta zona.

terraza beatriz rojas
Beatriz Rojas
Terraza casa lectora Beatriz Rojas
Beatriz Rojas
Terraza casa lectora Beatriz Rojas
Beatriz Rojas
Terraza casa lectora Beatriz Rojas
Beatriz Rojas

Como decíamos, la terraza es la parte de la casa que más le gusta a nuestra lectora. De hecho, fue "amor a primera vista". Y, como vemos, ya se ha creado su pequeño espacio con un mini salón exterior y muchas plantas, que le dan vitalidad y alegría al espacio. "Disfruto mucho de mis plantas en la terraza y del azul del cielo infinito. Es donde paso más tiempo, en verano y sobre todo en invierno. Me encanta desayunar ahí", revela Beatriz. "Mi deseo es construir una piscina en la terraza", concluye.

¿Nos invitas a tu casa? Participa para verla publicada en El Mueble

Especial El Mueble nº 700

¿Nos invitas a tu casa? Participa para verla publicada en El Mueble

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?