Casas de lectoras

Casas de lectoras: la casa moderna de montaña de Nati en Navacerrada

La lectora Nati Leal nos deja entrar en su casa y ella misma nos explica qué significa esta casa para ella. Es una de las preseleccionadas del concurso "Las mejores casas de las lectoras". ¡Participa tú también!

Andrea Vázquez Creus Actualizado a

cocina casa Nati Leal

lectora Nati Leal
Nati Leal

Nati Leal posa para nosotros con su perrito Agus en su casa de Navacerrada (Madrid). "El Mueble ha sido la revista de cabecera en cuanto a decoración se refiere desde mi más tierna infancia. Mi madre compraba cada número, de hecho ¡los coleccionaba! Después he seguido inspirándome en las ideas y consejos que nos dais y siempre es una especie de 'consultor'. Ahora, con la versión digital, es mucho más rápido, útil y técnico como herramienta. Sin duda, sería una ilusión y un honor aparecer en El Mueble", revela nuestra lectora.

camino nieve casa Nati Leal
Nati Leal

Este es el camino que lleva hasta la casa de Nati, un camino que en invierno queda sepultado por la nieve. ¡Toc, toc!

entrada casa Nati Leal
Nati Leal

La estructura de la casa de Nati en Navacerrada tiene partes de madera. "La hemos decorado como siempre pensamos en nuestros sueños: cálida, acogedora y lo más minimal que se pudiera, teniendo en cuenta que somos una familia numerosa de cinco más dos perros", dice. ¡Vamos a verla!

exterior casa Nati Leal
Nati Leal

"Cuando hablo de mi casa siento que hablo de mi criatura pues tomamos parte en ella desde la propia concepción de la idea. Es la casa de nuestros sueños que, con la ayuda de un arquitecto que nos supo entender, un buen día llevamos por fin a cabo", desvela la protagonista de este artículo.

salón casa Nati Leal
Nati Leal

"El arquitecto escuchó nuestros must, que no eran otros sino un profundo respeto por el entorno donde la casa está enclavada y una intensa búsqueda de los espacios simplificadores para la vida y el descanso sobre todo, pues se trata de la casa a la que los fines de semana venimos a descansar", sigue contando Nati.

salón casa Nati Leal
Nati Leal

"Queríamos dar protagonismo a la piedra y a la madera, y gozar de espacios abiertos y llenos de ventanales enormes para poder disfrutar en todo momento de la naturaleza. El arquitecto, por su parte, aportó conceptos atrevidos, como la escalera en el medio de la planta, la puerta-mural gigante de la cocina o los modernos elementos técnicos más eficientes y sostenibles", añade.

comedor casa Nati Leal
Nati Leal

"El recibidor es parte de la estancia que, como habéis visto en las fotos anteriores, es una sola pieza. Veréis también el jardín interior que aporta luz y más naturaleza y que, en invierno, es un espectáculo cuando nieva, pues es como si la nieve entrara en casa", afirma nuestra lectora.

patio interior casa Nati Leal
Nati Leal
cocina casa Nati Leal
Nati Leal

"La cocina para nosotros es lugar de encuentro y tertulia, todos somos muy 'cocinillas' y nuestros amigos lo saben, y les encanta tomar algo y charlar mientras cocinamos. Así que quisimos hacer el sitio en el que todos son bienvenidos, un gran espacio que permite estar de pie o sentados tranquilamente sin estorbar, y participando activamente de una buena conversación con una copa de vino", confiesa Nati.

cocina casa Nati Leal
Nati Leal
dormitorio casa Nati Leal
Nati Leal

"La habitación principal quisimos hacerla en la misma línea, el mismo concepto de amplitud y espacios abiertos que el resto de la casa, así que los lavabos están fuera. Introdujimos en la pared principal un vinilo para hacer una división óptica y darle protagonismo a la zona", detalla Nati.

dormitorio casa Nati Leal
Nati Leal
terraza casa Nati Leal
Nati Leal

"La parte del porche y el jardín es muy vivible, con una parte de césped y otra más sostenible de canto japonés. Conservamos las rocas gigantes que había en la parcela que dan un toque muy auténtico y salvaje", explica nuestra lectora.

jardín casa Nati Leal
Nati Leal
caseta casa Nati Leal
Nati Leal

En el jardín tenemos un estudio todo de madera por dentro y fuera.

¿Nos invitas a tu casa? Participa para verla publicada en El Mueble

Especial El Mueble nº 700

¿Nos invitas a tu casa? Participa para verla publicada en El Mueble

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?