Casas de lectoras

Casas de lectoras: la casa de 300 m2 con jardín que María y su marido heredaron en Valencia

María vive en una casa que los abuelos de su marido construyeron en los años 80. Ella misma nos cuenta su especial transformación y nos la enseña. Es una de las preseleccionadas de nuestro concurso 'Las Mejores Casas de las Lectoras'. Si quieres participar, al final del artículo te contamos cómo hacerlo

LECTORA MARIA BAÑULS

LECTORA MARIA BAÑULS

"Me llamo María y os quiero enseñar la casa en la que vivimos Raúl, Blanca y yo", nos escribe esta lectora desde Valencia que nos enseña su grande, relajada y soleada casa. "Esta casa es la herencia de mi marido. Pertenecía a sus abuelos, que compraron un terreno sin construir en los años 80 y levantaron una casa para pasar los veranos. Y así lo hicieron durante 30 años. Cuando nació mi hija pensamos en ir a vivir a un sitio donde pudiera correr y pasar tiempo al aire libre, así que nos ofrecieron ocupar la casa de los abuelos. Cuando llegamos era una casa típica de aquella época, con paredes de gotelé de color rosa, muy pasada de moda, pero en perfecto estado", nos cuenta.

entradalectora

"Antes vivíamos en un piso chiquitín que habíamos comprado de solteros y que poco a poco y con las ideas de El Mueble habíamos construido. Os puedo decir que ¡el día que hicimos el traslado había una caja entera de revistas guardadas! 🙂. ¡Tirarlas es imposible! El buen gusto no pasa nunca de moda y siempre las leo y las vuelvo a leer", nos cuenta esta fiel lectora.

Sobre su casa nueva, María nos cuenta: "Actualizar la nueva casa fue un reto personal con la ayuda de mi tía. No quedaba conmigo.. si no llevaba El Mueble para coger ideas. Después de la experiencia del pisito, logramos construir un hogar con muchas reformas y el toque de El Mueble, el que nos gusta. Os enseño las fotos de mi casa:"

pasillo

Sobre los cambios que hicieron, María nos cuenta: "Alisamos las paredes y las pintamos de un color neutro, cambiamos las puertas y pusimos parquet, todo ello hizo que la casa cogiera luminosidad y creciera visualmente. Además, cambiamos la mayoría de muebles. Siempre compro los muebles en una tienda de muebles que hay en Jávea, es una empresa familiar que se llama Albi Mobles. Así que, con ayuda de mi tía, los consejos de El Mueble y nuestra tienda de confianza, empezamos la aventura", explica.

salon lectora1
salon lectora2

"La estancia que más me gusta es el comedor, por la cantidad de luz que tiene, la planta es rectangular. Al principio estaba distribuida de manera diferente y hemos ido cambiándola a medida que la usábamos para al final conseguir una estancia además de bonita, funcional. Para nosotros es muy importante que sea acogedora y cómoda", añade María.

comedorlectora2
comedorlectora1
cocina lectora1
habitacion lectora1

La casa de María tiene dos plantas y un agradable jardín. "No os puedo explicar la satisfacción de decorar la casa, pasamos horas y horas pensando, proyectando, planificando... ¡Una gozada! Qué os voy a contar", se despide esta fiel lectora.

jardin lectora4

Si tú también quieres ver tu casa publicada en El Mueble, aquí te contamos cómo hacerlo:

¡Notición! Ampliamos el concurso "Las mejores casas de lectoras"

Especial El Mueble nº 700

¡Notición! Ampliamos el concurso "Las mejores casas de lectoras"

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?