Casas de lectoras

Casas de lectoras: el ático dúplex de Isabel con piscina y terraza con vistas a la Ciudad de las Artes y las Ciencias

La lectora valenciana Isabel Ruiz tiene una gran terraza con piscina, barra de bar y zona de estar. Su casa era una de las preseleccionadas para el concurso de las casas de lectoras

La lectora Isabel Ruiz

"Soy seguidora desde hace tiempo de El Mueble. Muchos de los rincones de esta casa están inspirados en ideas sacadas de la revista". Ella es Isabel Ruiz y tiene un espectacular ático dúplex en una ubicación muy privilegiada de Valencia, al lado de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. "Siempre he tenido afición por la decoración, pero no siempre encontraba una revista que cumpliera con mis expectativas, ¡hasta que encontré El Mueble! Creo que era sobre los años 80/90, no lo recuerdo exactamente. Desde entonces no he dejado de seguiros, primero en papel y ahora on line", añade.

salón Isabel Ruiz
Isabel Ruiz

"Mi casa está en el Paseo de la Alameda de Valencia, en la parte más moderna de la ciudad. Según me contó el antiguo dueño, que regentaba un restaurante, por esta casa han pasado personajes famosos como Fernando Esteso, Chayanne o Santiago Segura, entre otros. Supongo que las vista a la parte m��s moderna y espectacular de Valencia hace que este ático sea muy atractivo para sus visitantes", revela Isabel.

salón Isabel Ruiz
Isabel Ruiz

"Este piso se compró en 2017 y se reformó por completo, ya que cada pared era de un color y estaba llena de pequeñas estancias que la hacían oscura y con una distribución un tanto absurda, quedando los dormitorios abajo y el salón arriba, lo que suponía subir y bajar constantemente. Tengo que decir que no me gustó en absoluto, lo único que me gustaba era la terraza y las vistas", confiesa nuestra lectora.

salón Isabel Ruiz
Isabel Ruiz

"Por suerte, mi hijo venía conmigo y como arquitecto en seguida vio las posibilidades que tenía, entre otras, poner mi dormitorio en la misma planta que el salón y la terraza para evitar tantas escaleras. Supo ver el potencial desde el principio. Cuando mi hijo terminó la carrera de arquitectura tenía muy claro que su primer proyecto debería reunir todos estos deseos en una casa familiar", cuenta.

salón y terraza Isabel Ruiz
Isabel Ruiz

"De este modo y después de una reforma íntegra de la casa (tiramos todos los tabiques), se quedó un ático dúplex de 180 m2 con la planta inferior con dos dormitorios y baños, que solo se utiliza cuando viene mis hijos (tengo dos, que ya no viven conmigo) y la planta superior que tiene todo lo que necesito (salón, cocina, dormitorio, baño y terraza)", detalla Isabel.

terraza Isabel Ruiz
Isabel Ruiz

La súper terraza está compuesta por una piscina, una zona de estar y, al fondo, una barra con un tirador de cerveza y unos taburetes.

terraza noche Isabel Ruiz
Isabel Ruiz

"Inspirada en la Ciudad de las Artes y Las Ciencias de Valencia donde se ubica, esta vivienda respira verano durante todo el año", añade.

escritorio Isabel Ruiz
Isabel Ruiz
salón y escalera Isabel Ruiz
Isabel Ruiz

"Así que, mi estancia preferida como podéis imaginar es la terraza de 30 m2, donde es verano todo el año, además con su pequeña alberca desbordante puedo disfrutar de un baño con unas vistas magníficas sobre la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. También se divisa el mar y la montaña lo que la hace única", reconoce nuestra lectora.

cocina Isabel Ruiz
Isabel Ruiz
cocina Isabel Ruiz
Isabel Ruiz

"En ella disfrutamos del verano todos los días del año. Con decoración náutica, la otra gran pasión de mi hijo, hemos conseguido aprovechar las ventajas del clima valenciano creando un espacio inspirado en el Mediterráneo", detalla la protagonista de este artículo.

bodega Isabel Ruiz
Isabel Ruiz
dormitorio Isabel Ruiz
Isabel Ruiz

"Me gustaría ver publicada mi casa en la revista para dar a conocer al arquitecto responsable de su diseño que es mi hijo Miguel Ángel", concluye Isabel.

dormitorio Isabel Ruiz
Isabel Ruiz
Dormitorio Isabel Ruiz
Isabel Ruiz

En las habitaciones, sobre todo en esta última, es donde se aprecia mucho más ese estilo mediterráneo de la casa de Isabel.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?