Casas de lectoras

Casas de lectoras: de antiguo almacén de cereales a la colorida casa rústica de Eva en Lleida

Eva es la propietaria de la Casa Les Germanes, situada en Gramuntell, en la provincia de Lleida. ¡Es una de las preseleccionadas del concurso "Las mejores casas de las lectoras"

Andrea Vázquez Creus Actualizado a

La lectora Eva de Casa Les Germanes

La lectora Eva de Casa Les Germanes
Eva Casa Les Germanes

"Soy lectora de El Mueble desde hace muuuchos años, ya que me encanta la decoración y vuestro estilo cuadra mucho con el nuestro. Por cierto, en casa nunca falta El Mueble y nuestros invitados (así es como nos gusta llamar a nuestros huéspedes) están de lo más contentos". Ella es Eva y tiene esta bonita casa rústica en un pueblo de Lleida llamado Gramuntell.

la sala estar
Eva Casa Les Germanes

"Nuestra casa era un antiguo almacén de cereales que también se utilizaba como teatro para que los niños del pueblo pudieran hacer sus representaciones. Hace 10 años, mis hermanas y yo buscábamos una casa grande para poder reunirnos y pasar las vacaciones juntas (con familias incluidas), y la encontramos en Gramuntell, un pueblecito de la Segarra (Lleida). La restauramos por completo y desde hace 3 años, y la alquilamos entera cuando nosotros no la utilizamos", explica nuestra protagonista de hoy.

menjador casa les germanes
Eva Casa Les Germanes

"Para mí la estancia más especial es la sala-comedor-cocina, ya que es lo suficientemente grande para que podamos reunirnos todos y compartir buenos momentos, porqué al fin y al cabo, nuestra casa (Casa Les Germanes) es una casa muy familiar. Además, cuando recibimos a nuestros invitados me encanta ver la cara de "wow" que ponen al entrar en ella", revela Eva.

cuina casa les germanes
Eva Casa Les Germanes

"La casa consta de 3 plantas de 60 m2, un jardín , un porche y un patio. En la planta principal está el recibidor, un aseo y una amplia sala "open concept" con el salón con chimenea, comedor y cocina integrados. En la primera planta están los 4 dormitorios dobles y un baño. En la última encontramos una sala amplia con una pequeña habitación para guardar nuestras cosas. Esta sala está casi vacía, ya que la utilizamos para hacer reuniones, charlas, clases...", detalla.

habitació porta casa les germanes
Eva Casa Les Germanes
habitacio blava 1 Eva Casa Les Germanes
Eva Casa Les Germanes
habitació lliteres casa les germanes
Eva Casa Les Germanes

"La casa la reformamos totalmente en el 2011, ya que se tenía que pasar de almacén a casa para 8 personas con todas las comodidades para pasar nuestras vacaciones. Alguna parte de esta reforma la hicimos nosotras mismas con nuestras manos (como restaurar las vigas, por ejemplo)", cuenta Eva.

façana casa les germanes
Eva Casa Les Germanes
exterior casa Eva Casa Les Germanes
Eva Casa Les Germanes
¡Notición! Ampliamos el concurso "Las mejores casas de lectoras"

Especial El Mueble nº 700

¡Notición! Ampliamos el concurso "Las mejores casas de lectoras"

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?