Casas de lectoras

Casas de lectoras: el antes y después del piso de 110 m2 muy resultón de la joven Inma en Toledo

La lectora Inma Alonso consiguió un cambio radical sin reforma: cambió todos los muebles, pinto las paredes e instaló suelo laminado en todo el piso. Pasa, pasa... ¡qué alucinarás con la transformación!

retaro inmaculada lector

"Mi madre ha sido lectora de El Mueble desde que tengo recuerdos y algunos de los números más especiales aún los conserva con mucho cariño, guardados como tesoros en un baúl", introduce Inma, nuestra lectora protagonista.

Saloon sillon rosa inma
Inma Alonso

"Comencé a coleccionar la revista hará poco más de un año, justo cuando compré mi piso. Quería hacer una pequeña reforma. Primero, pinté las paredes en blanco roto y arena, después instalé suelo laminado de madera y entonces... ¡Me puse manos a la obra con los textiles y todo el mobiliario!", detalla.

Antes del salón comedor

Salon antes de la reforma inma
Inma Alonso
Salon pre-reforma inma
Inma Alonso

DESPUÉS DEL SALÓN COMEDOR

salon luminoso inma
Inma Alonso

El piso pertenecía a un tío de la familia que reside en otra localidad. "Siempre estaba alquilado, por lo que tenía muy poco cuidada la decoración, a pesar de su gran potencial", cuenta Inma. El resultado del salón es uno de los más especiales para ella.

salon rosa inma
Inma Alonso

¿Un flechazo? La butaca rosa. Contrasta con el sofá Chester blanco, que da un toque dulce a la vez que clásico. "Me encanta sentarme aquí, en mi pequeño rincón al lado del balcón, a leer y escuchar música", confiesa. ¿Y qué nos dices del espejo de aire barroco o las alfombras de fibras?

Comedor inma blanco
Inma Alonso

La vivienda cuenta con 110 metros cuadrados, es exterior y se encuentra en la Plaza del Corralón, una de las zonas más céntricas de Illescas (Toledo). Su ubicación permite que entre muchísima luz natural y sus balcones tienen bonitas vistas a la plaza.

Antes de la cocina

cocina inma antes reforma
Inma Alonso

DESPUÉS DE LA COCINA

Cocina despues reforma inma
Inma Alonso
barra cocina inma
Inma Alonso

En la cocina, por ejemplo, también ha añadido una encimera laminada y una coqueta barra de madera para desayunos. Ya en el pasillo, camino a las habitaciones, más alfombras de fibras, plantas y algún detalle con letras de madera.

Recibidor  pasillo inma
Inma Alonso

Por el momento, utiliza una de las estancias como despacho para teletrabajar. Una gran estantería negra corona el espacio, a juego con un amplio escritorio en acero y madera el centro.

despacho teletrabajo inma
Inma Alonso

Debajo, una alfombra beige que aporta calidez a la sala. ¿Y encima? Una elegante lámpara de araña. ¡Vaya combo!

ANTES DEL DORMITORIO

Habitacion pre-reforma inma
Inma Alonso

DESPUÉS DEL DORMITORIO

habitacion dormitorio inma
Inma Alonso
Habitacion matrimonio cabecero inma
Inma Alonso

Los balcones de la habitación pricipal también tienen bonitas vistas de la plaza. Y dejan entrar una luz súper especial. ¿Otro flechazo? El cabecero de terciopelo azul clarito y la lámpara de fibras.

ANTES DEL VESTIDOR

Vestidor pre-reforma inma
Inma Alonso

El dormitorio tiene acceso a un gran vestidor. Antes era otra habitación y ahora es un espacio con poquitos muebles pero con muchísimo espacio de almacenaje. Destacan dos grandes armarios empotrados y un zapatero con vitrina.

DESPUÉS DEL VESTIDOR

Vestidor armarios empotrados inma
Inma Alonso

¿Un último flechazo? El papel pintado con flores y acabado de acuarela. "Cuando me decidí a comprar el piso, no tuve dudas: conseguiría que luciera mejor que nunca", sentencia Inma. ¡Y vaya si lo consiguió!

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?