Casas de lectoras

Casas de lectora: la casa con chimenea y muebles vintage de Eme en la sierra de Madrid

Para nuestra lectora madrileña, María José Sánchez, en el mix está la clave. Su casa, donde vive con su marido, su hijo y su perro, es una de las preseleccionadas de nuestro concurso de 'Las Mejores Casas de las Lectoras'. ¿La vemos?

Luisa Ricart Elias Actualizado a

La casa de las Lectoras Eme Sánchez retrato con perro

La casa de las Lectoras Eme Sánchez retrato con perro

Si Mecano tenían a Laika, María José Sánchez, a la que todo el mundo conoce como Eme, tiene a Rulfo, su querida mascota.

Y con él, su marido y su hijo Beltrán, de dos años, vive en esta preciosa casa. "Está en la sierra de Madrid, la compramos mi marido y yo en el año 2016, 4 meses antes de casarnos y fue un acierto total, estamos felices", comenta.

La casa de las Lectoras Eme Sánchez retrato mesa

Antes que nada, Eme apunta que la vitrina delante de la que posa es muy especial para ella. "Tiene una reja de gallinero hecha a mano por Llava Vintage y me la regaló mi marido hace dos navidades". Las plantas de arriba, que caen en cascada, le dan el toque.

La casa de las Lectoras Eme Sánchez salon sillones

Al preguntarle de qué se enamoró al ver la vivienda, lo tiene claro: "De su amplitud, su precioso terreno y sus increíbles vistas". Aunque también nos seduce la chimenea para los días fríos de invierno.

La casa de las Lectoras Eme Sánchez salón chimenea

Con el tiempo, la han ido transformando a su gusto, con pequeñas inversiones, hasta llegar a lo que es hoy.

Lo que más nos gusta es que está vivida y tiene un toque ecléctico. "Es un batiburrillo que teníamos de nuestras casas de solteros, tesoros que hemos recogido de nuestras familias y muebles vintage que hemos adquirido en anticuarios y tiendas de segunda mano", explica.

La casa de las Lectoras Eme Sánchez pasillo

Como todos aquellos que van construyendo una vivienda con los años, siempre hay detalles que quedan pendientes. Y es que una casa es algo que debe ir mutando con nosotros.

La casa de las Lectoras Eme Sánchez comedor

"La mezcla es nuestro ADN, refleja lo que somos", se sincera nuestra protagonista. Lo vemos en las sillas de la cocina, que no son todas iguales e incluso en los suelos.

Y continúa: "Pero reconozco que todavía hay muchas cosas que quiero cambiar".

El salón y el comedor tienen unas vistas únicas. Eme nos describe sus piezas elegidas. "Recientemente he adquirido unas sillas Cesca en Atelier Olivae. Llevaba mucho tiempo detrás de ellas, mi padre tenía las originales y es un recuerdo que tengo de la infancia", describe.

La casa de las Lectoras Eme Sánchez cocina

Eme ha mantenido el suelo de la cocina original y ¡nos encanta! Mantiene la originalidad que respira toda la decoración. Igual que la buhardilla, transformada en habitación.

La casa de las Lectoras Eme Sánchez dormitorio

En el jardín encontramos árboles centenarios: enebros, encinas, acebo y el favorito de Eme, el olivo. Y una maravillosa piscina.

La casa de las Lectoras Eme Sánchez piscina

"Para mi sería un sueño ver mi casa publicada en El Mueble, la leo desde que soy pequeña y, además, estoy suscrita, por lo que la recibo cada mes en mi buzón". ¡Qué bien!

La casa de las Lectoras Eme Sánchez piscina con revista El Mueble

"Me inspiro en sus páginas para transformar mi casa y buceo en el tablero de Pinterest para coger nuevas ideas, me gusta y me relaja", concluye nuestra lectora. ¡Nos alegramos mucho!

Si tú también quieres participar en el concurso, tienes hasta el 30 de enero. ¿A qué esperas?

La casa de las Lectoras Eme Sánchez jardín
¡Notición! Ampliamos el concurso "Las mejores casas de lectoras"

Especial El Mueble nº 700

¡Notición! Ampliamos el concurso "Las mejores casas de lectoras"

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?