Si Mecano tenían a Laika, María José Sánchez, a la que todo el mundo conoce como Eme, tiene a Rulfo, su querida mascota.
Y con él, su marido y su hijo Beltrán, de dos años, vive en esta preciosa casa. "Está en la sierra de Madrid, la compramos mi marido y yo en el año 2016, 4 meses antes de casarnos y fue un acierto total, estamos felices", comenta.
Antes que nada, Eme apunta que la vitrina delante de la que posa es muy especial para ella. "Tiene una reja de gallinero hecha a mano por Llava Vintage y me la regaló mi marido hace dos navidades". Las plantas de arriba, que caen en cascada, le dan el toque.
Al preguntarle de qué se enamoró al ver la vivienda, lo tiene claro: "De su amplitud, su precioso terreno y sus increíbles vistas". Aunque también nos seduce la chimenea para los días fríos de invierno.
Con el tiempo, la han ido transformando a su gusto, con pequeñas inversiones, hasta llegar a lo que es hoy.
Lo que más nos gusta es que está vivida y tiene un toque ecléctico. "Es un batiburrillo que teníamos de nuestras casas de solteros, tesoros que hemos recogido de nuestras familias y muebles vintage que hemos adquirido en anticuarios y tiendas de segunda mano", explica.
Como todos aquellos que van construyendo una vivienda con los años, siempre hay detalles que quedan pendientes. Y es que una casa es algo que debe ir mutando con nosotros.
"La mezcla es nuestro ADN, refleja lo que somos", se sincera nuestra protagonista. Lo vemos en las sillas de la cocina, que no son todas iguales e incluso en los suelos.
Y continúa: "Pero reconozco que todavía hay muchas cosas que quiero cambiar".
El salón y el comedor tienen unas vistas únicas. Eme nos describe sus piezas elegidas. "Recientemente he adquirido unas sillas Cesca en Atelier Olivae. Llevaba mucho tiempo detrás de ellas, mi padre tenía las originales y es un recuerdo que tengo de la infancia", describe.
Eme ha mantenido el suelo de la cocina original y ¡nos encanta! Mantiene la originalidad que respira toda la decoración. Igual que la buhardilla, transformada en habitación.
En el jardín encontramos árboles centenarios: enebros, encinas, acebo y el favorito de Eme, el olivo. Y una maravillosa piscina.
"Para mi sería un sueño ver mi casa publicada en El Mueble, la leo desde que soy pequeña y, además, estoy suscrita, por lo que la recibo cada mes en mi buzón". ¡Qué bien!
"Me inspiro en sus páginas para transformar mi casa y buceo en el tablero de Pinterest para coger nuevas ideas, me gusta y me relaja", concluye nuestra lectora. ¡Nos alegramos mucho!
Si tú también quieres participar en el concurso, tienes hasta el 30 de enero. ¿A qué esperas?